septiembre 30, 2026

Connect with us

Gobierno del Estado

Exdirigente del PRI en la capital asume la dirección de los Parques Tangamanga

Published

on

Torres Sánchez tomó protesta a José Luis Mejía López como nuevo titular de los Parques Tangamanga, quien hasta hace unos días encabezaba el Comité Municipal del PRI en la capital

Por: Redacción

El secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, tomó protesta este miércoles a José Luis Mejía López como nuevo titular de los Parques Tangamanga, por instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

El funcionario estatal pidió al nuevo director ser responsable en sus funciones, sacar adelante los pendientes y mantener “ese gran pulmón verde” que representan los parques Tangamanga I y II, además de garantizar la seguridad para que las familias potosinas y los deportistas puedan seguir realizando sus actividades deportivas y culturales.

Mejía López fue, hasta el pasado 24 de julio, presidente del Comité Municipal del PRI en la capital potosina, cargo al que renunció junto con su militancia partidista después de que la dirigencia estatal del partido anunció su relevo.

De acuerdo con una investigación de Pulso, esa salida se dio tras una revisión interna del PRI, iniciada en junio, por la difusión de imágenes en las que Mejía López participaba en la entrega de apoyos identificados con la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore).

El Comité Directivo Estatal del PRI justificó el cambio de dirigencia al señalar que integrantes de la anterior mesa directiva habían repartido despensas vinculadas a otro instituto político, una conducta que calificó como incompatible con la representación partidista.

Por su parte, el ahora titular de los Tangamanga aseguró que su salida se debió a causa de las injusticias laborales, compadrazgos y maltratos que acontecen en el partido.

También lee: Gallardo atribuye violencia en Matehuala y La Pila a foráneos

Continue Reading

Estado

Más de mil 623 familias han sido con el programa Doble Nacionalidad

Published

on

Luis Enrique Hernández Segura, informó que la mayoría de las solicitudes corresponde a personas provenientes de Texas

Por: Redacción

Más de mil 623 familias han sido beneficiadas durante los últimos cinco años con el programa Doble Nacionalidad, mediante el cual el Gobierno del Estado facilita certeza jurídica y el acceso a derechos y oportunidades para potosinas y potosinos nacidos en Estados Unidos y sus descendientes.

Con el respaldo del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el programa se realiza mediante la coordinación del Instituto de Migración y Enlace Internacional, la Dirección del Registro Civil y el Registro Nacional de Población, atendiendo a personas de todas las edades.

El titular del IMEI, Luis Enrique Hernández Segura, informó que la mayoría de las solicitudes corresponde a personas provenientes de Texas, California, Michigan, Louisiana, Florida, Illinois, Missouri y Oklahoma, con vínculos familiares principalmente en Rioverde, Matehuala, Santa María del Río, Cárdenas, Ciudad Valles, Mexquitic de Carmona y la capital.

El trámite no tiene límite de edad y facilita la integración social, educativa y económica de quienes regresan a territorio potosino, al permitirles ejercer plenamente los derechos derivados de su nacionalidad mexicana.

Continue Reading

Destacadas

Gallardo prepara cambios en su gabinete

Published

on

Ricardo Gallardo adelantó que los cambios obedecen a temas meramente electorales

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del Estado, adelantó que hará uno o dos cambios en su gabinete de cara al último año de su administración y que esos movimientos serán “100% electorales”.

“Yo creo que cambio uno o dos nada más. Todo lo demás va a ser lo mismo”, respondió en entrevista con Jorge Saldaña, cuando se le preguntó si habría relevos tras su Quinto Informe de Gobierno, presentado el 21 de septiembre.

Sobre el propósito de los ajustes, precisó: “Vamos a fortalecer la parte electoral”.

El gobernador descartó que algún integrante de su equipo deje el cargo en este momento para buscar una candidatura. “Ningún colaborador va a salir. Va a esperar los tiempos”, señaló. También dijo que les pidió concentrarse en el gobierno.

Gallardo Cardona anticipó que 2027 será “el mejor año” de su administración. Ese mismo año, San Luis Potosí votará por quien lo sucederá en la gubernatura.

En la misma conversación, vinculó la continuidad de sus políticas públicas con la permanencia de su grupo político en el poder. “Yo creo que va uno con otro, porque a final de cuentas la manera de hacer estas políticas públicas las hace este grupo político”, afirmó.

Según el mandatario, los grupos que gobernaron el estado antes de su llegada “tuvieron la oportunidad 40 años y nunca lo hicieron”. Por eso, sostuvo, su prioridad es que continúe el mismo modelo económico.

También lee: “Necesitamos una continuidad de un gobierno gallardista”: Torres Sánchez

Continue Reading

Estado

Gallardo arranca “El Gober en tu casa” con recorridos por colonias

Published

on

El Gobernador y su gabinete recorrerán colonias y comunidades de las cuatro regiones para atender directamente las necesidades de las familias

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del Estado, puso en marcha el programa “El Gober en tu casa”, una estrategia de atención directa mediante la cual recorrerá colonias y comunidades acompañado de las distintas áreas de su gabinete. El objetivo es conocer las principales necesidades de las familias potosinas y activar soluciones de manera inmediata.

Durante el arranque en las colonias Tercera Chica y Mártires de la Revolución, Gallardo Cardona afirmó que el esquema acercará a los hogares a las dependencias responsables de servicios, apoyos sociales, infraestructura, salud, caminos y seguridad. Según dijo, se eliminan intermediarios y se reducen los procesos burocráticos que retrasan la atención.

“Vamos a recorrer las colonias para platicar con las y los vecinos, escuchar de frente qué necesitan y traer al Gobierno hasta sus casas; queremos resolver, atender y estar todavía más cerca de las familias”, señaló.

El programa contempla visitas programadas en las cuatro regiones de San Luis Potosí. El Gobernador estará acompañado por funcionarias y funcionarios con capacidad de atender, canalizar y dar seguimiento directamente a cada planteamiento, de acuerdo con la responsabilidad de sus áreas.

Gallardo Cardona indicó que esta etapa busca llegar al núcleo familiar, conocer de primera mano las condiciones de cada zona y lograr que las instituciones salgan de las oficinas para atender a la población donde están sus necesidades.

También lee: Galindo pretende capitalizar el “antigallardismo” rumbo al 2027

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados