agosto 18, 2026

Conecta con nosotros

Gobierno del Estado

SLP construye ocho carreteras con más de 250 millones cada una

Publicado hace

el

El gobernador reportó ocho carreteras en construcción en el estado, con inversiones superiores a 250 millones de pesos cada una, además de avances en los puentes de la Familia y Villa Magna y la inauguración, la próxima semana, del desnivel de Circuito Potosí

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del Estado de San Luis Potosí, informó que el gobierno estatal tiene ocho carreteras en construcción —cuatro en la región del Altiplano y cuatro en la Huasteca—, todas con inversiones superiores a 250 millones de pesos cada una.

Detalló que entre los proyectos del Altiplano se encuentra la autopista San Luis Potosí-Matehuala. En la región Huasteca dijo que hay otras cuatro carreteras también en proceso, sin dar más detalle sobre esos tramos.

El gobernador informó que ya arrancó la construcción del puente de la Familia y que el siguiente será el puente de Vil la Magna

, de dos kilómetros de longitud. Añadió que la próxima semana se inaugurará el desnivel de Circuito Potosí y avenida de las Torres, en la capital.

La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) ya detalló las garantías legales y los dictámenes de seguridad de ese paso inferior, diseñado con un desnivel de un kilómetro para drenar el agua de lluvia sin bombeo.

En julio, Gallardo ya había anunciado un megaproyecto carretero de más de mil millones de pesos para unir a los municipios del Altiplano, con tramos como Charcas-Santo Domingo, Salinas-Santo Domingo y Villa de Ramos, además de un plan adicional de 600 millones de pesos para modernizar vías en siete municipios de la región. Ese megaproyecto se suma a la rehabilitación de 89 kilómetros de carretera entre Salinas de Hidalgo y Santo Domingo, anunciada el 1 de julio, con un beneficio estimado para 120 mil familias del Altiplano.

También lee: Gallardo reporta 80% de espacios vendidos para la Fenapo

Continuar leyendo

Estado

Fenapo ofrece meses sin intereses para boletos del palenque

Publicado hace

el

La Fenapo 2026 mantiene una amplia oferta de espectáculos durante la segunda mitad de su programación

Por: Redacción

Asistentes a la Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2026 pueden adquirir boletos para los próximos conciertos del Palenque a tres y seis meses sin intereses con tarjetas de crédito, promoción disponible exclusivamente en las taquillas del recinto.

La cartelera continuará el 20 de agosto con Horóscopos de Durango; el 21 con Grupo Firme; el 22 con El Coyote y Arnulfo Jr.; y el 23 con Ha*Ash. Para la última semana se presentarán Emmanuel y Mijares el 27; Marca Registrada el 28; Edén Muñoz el 29; y Julión Álvarez el 30 de agosto.

Con el respaldo del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, la Fenapo 2026 mantiene una amplia oferta de espectáculos durante la segunda mitad de su programación.

Las taquillas del Palenque operan lunes, martes y miércoles de 13:00 a 21:00 horas, mientras que de jueves a domingo brindan servicio de 13:00 a 01:00 horas.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

19 de 22 obras liberadas, dice Galindo; faltan tres por confirmar

Publicado hace

el

Las obras sin confirmar son El Saucito, la salida a Guadalajara y el puente de Villamagna

Por: Redacción

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, puso en duda que las 22 obras municipales que el gobernador Ricardo Gallardo Cardona se comprometió a liberar hayan sido entregadas en su totalidad, luego de que le informaran que tres de ellas: El Saucito, la salida a Guadalajara y el puente de Villamagna, aún no estarían confirmadas.

Explicó que el compromiso del gobernador fue liberar las 22 obras, de las cuales 19 se entregaron ese mismo día, y que inicialmente le confirmaron que el resto también había quedado liberado.

Sin embargo, el alcalde señaló que el director de Obras del Ayuntamiento le informó que, al parecer, esas tres obras no estarían dentro de esa liberación

, por lo que pidió no dar el dato por confirmado hasta verificarlo.

Pero todavía denlo por duda, hasta que no lo confirmen. Igual yo ya mañana salgo a hacerlo”, afirmó, y adelantó que buscará aclarar la situación en los próximos días.

El tema se desprende de la reunión que Galindo sostuvo con Gallardo Cardona el pasado 11 de agosto, donde el mandatario estatal señaló no estar enterado de la situación, y aseguró que se encargaría de destrabarlos.

También lee: Cambio en Seduvop: Jorge Grimaldo releva a Vargas Tinajero

Continuar leyendo

Estado

SLP tiene la segunda tasa más baja de homicidios del país

Publicado hace

el

El informe de México Evalúa ubica al estado muy por debajo del promedio nacional en homicidios dolosos

Por: Redacción

San Luis Potosí registró la segunda tasa más baja de homicidios dolosos del país durante el primer semestre de 2026, solo detrás de Yucatán, de acuerdo con el informe “Violencia letal en México” de México Evalúa.

El documento ubicó al estado con una tasa de 0.9 homicidios dolosos por cada cien mil habitantes, mientras que Yucatán registró 0.5 y el promedio nacional fue de 6.7

en el mismo periodo.

El Gobierno del Estado atribuyó el resultado a su estrategia de seguridad, que combina acciones preventivas, disuasivas y de vigilancia permanente.

También lo asoció con programas sociales como becas educativas y apoyos económicos a madres solteras.

También lee: La fiscal que en marzo prometió revisar el caso de la ladrona del Centro, en agosto dijo no saber nada

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados