junio 30, 2026

Conecta con nosotros

Seguridad

SSPCE advierte detenciones si festejos del Mundial derivan en violencia

Publicado hace

el

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Estatal despliega 300 elementos para el partido México vs Ecuador

Por: Redacción

Jesús Juárez Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Estatal (SSPCE), anunció este martes que la dependencia intervendrá —con detenciones administrativas si es necesario— ante cualquier acto violento durante los festejos por el partido entre México y Ecuador, correspondiente a los dieciseisavos de final del Mundial.

La dependencia desplegará 100 elementos en el estadio Libertad Financiera, donde se esperan más de 15 mil personas para ver el encuentro en pantalla. Otros 200 elementos estarán asignados al Operativo Euforia, encargado de vigilar los festejos en vía pública.

Si vemos un comportamiento no adecuado vamos a intervenir, y si es necesario hacer detenciones administrativas lo vamos a hacer”, advirtió Juárez Hernández. El secretario hizo un llamado a celebrar en familia y evitar conductas que dañen a terceros o bienes materiales.

El funcionario reconoció que en partidos anteriores del Mundial se registraron incidentes en la zona de la Glorieta Morales

: personas descalabradas y algunas riñas. Aseguró que en esta ocasión los elementos estarán más cerca de esa zona para responder de inmediato.

Juárez Hernández mencionó que en otros estados del país se han vivido “situaciones muy lamentables” durante los festejos mundialistas, y advirtió que la SSPCE actuará “con toda la fuerza del Estado” si hay víctimas por daños o lesiones.

En cuanto a la coordinación con la Policía Municipal, el secretario informó que en festejos previos no se recibieron llamadas de auxilio. Sí reconoció, sin embargo, un episodio donde una patrulla intentó sumarse a las celebraciones: “quisieron hacer la parte del festejo, digámoslo así, pero eso no está permitido y no lo vamos a permitir”.

También lee: SSPC descarta alerta por violencia familiar en vacaciones de verano

Continuar leyendo

Seguridad

Policía municipal y fuerzas federales blindan SLP para el México vs Ecuador

Publicado hace

el

150 policías municipales y fuerzas federales custodiarán SLP durante el partido de esta noche

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital desplegará esta noche 150 elementos policiales junto con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Guardia Civil Estatal para mantener el orden en los principales puntos de San Luis Potosí durante el partido México vs. Ecuador, programado a las 19:00 horas.

El plan operativo fue definido en la Mesa Regional de Construcción de la Paz. El despliegue cubrirá la Zona Centro, la avenida Venustiano Carranza y la glorieta González Bocanegra, con presencia antes, durante y después del encuentro.

La Plaza de Carmen será el punto de mayor concentración: ahí el Gobierno de la Capital instaló una pantalla para la transmisión en vivo y una Feria de Food Trucks. El operativo municipal cubre el acceso y los alrededores.

Recorridos de vigilancia adicionales se mantendrán en el Centro Histórico, el jardín de Tequis y la zona de Morales, con coordinación permanente entre las corporaciones participantes.

También lee: Gobierno Estatal respalda operativo federal contundente en Los Gómez

Continuar leyendo

Seguridad

SSPC descarta alerta por violencia familiar en vacaciones de verano

Publicado hace

el

La dependencia activa el programa Verano Seguro 2026 con presencia reforzada en centros turísticos, carreteras y escuelas durante el periodo vacacional

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) descartó este lunes indicadores de alerta por aumento de violencia familiar durante las vacaciones de vera no e informó la activación del programa Verano Seguro 2026

, que contempla mayor despliegue policial en centros turísticos, zonas culturales, carreteras y escuelas del estado.

Jesús Juárez Hernández, titular de la dependencia, negó que la temporada vacacional genere condiciones que eleven la violencia intrafamiliar. “No, no ha habido algún indicador de ese tipo”, respondió al ser cuestionado sobre el tema.

El operativo Verano Seguro 2026 contempla presencia reforzada en vías carreteras estatales y federales con mayor flujo turístico, así como en zonas culturales y planteles educativos que quedan desocupados durante el periodo. No se precisó el número de efectivos desplegados ni las delegaciones con mayor concentración de operativos.

También lee: Gobierno Estatal respalda operativo federal contundente en Los Gómez

Continuar leyendo

Seguridad

Asesinan a mujer a tiros en la colonia Arbolitos

Publicado hace

el

La Fiscalía General del Estado abrió carpeta de investigación; la PDI trabaja para identificar a quien o quienes dispararon contra la víctima

Por: Redacción

Una mujer fue asesinada a balazos la noche del lunes 29 de junio en la calle Río Lerma, dentro de la Unidad Habitacional El Arbolito, de la colonia Arbolitos en la capital potosina. La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) confirmó el hecho mediante boletín y abrió carpeta de investigación bajo el protocolo correspondiente.

Los servicios de emergencia reportaron a una persona sin vida en el lugar. Al arribo de las autoridades, personal de Servicios Periciales procesó la escena para recolectar indicios, mientras elementos de la Policía de Investigación (PDI)

resguardaron el área. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legal (SEMELE) para la práctica de la necropsia de ley.

La dependencia confirmó que la muerte ocurrió por detonaciones de arma de fuego dirigidas contra la víctima. Hasta el cierre de esta nota, la PDI mantenía abiertas las investigaciones para establecer la identidad de quien o quienes realizaron los disparos. La Fiscalía no informó sobre detenidos ni precisó el móvil del ataque.

También lee: FGR decomisa fauna exótica y 93 vehículos robados en SLP

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados