Estado
Juan Manuel Navarro acerca agua purificada y atención médica a familias del norte de Soledad
El Ayuntamiento rescató un espacio de más de mil metros cuadrados para ofrecer atención médica y agua potable segura a sectores vulnerables
Por: Redacción
Con una inversión superior a 1.3 millones de pesos, el Alcalde de Soledad de Graciano Sánchez inauguró el nuevo consultorio médico y purificadora de agua potable, acercando servicios básicos a más de 5 mil 800 habitantes y fortaleciendo el bienestar de las familias.
Juan Manuel Navarro Muñiz, Alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, realizó este jueves el corte inaugural del nuevo Centro de Servicios en el fraccionamiento Ciudad Real, que incluye la operación de un Consultorio Médico y una Purificadora de Agua Potable gratuitos en beneficio de casi 6 mil habitantes de esta zona norte en crecimiento, con lo que el Ayuntamiento garantiza acceso directo a servicios esenciales sin costo para la población.
Con una inversión de más de 1.3 millones de pesos, y una política social cercana a las familias, el Gobierno Municipal transformó un área de donación en un Centro de Servicios de aproximadamente mil 40 metros cuadrados, que integra recepción, sala de espera, consultorio médico, farmacia, sanitarios, áreas verdes, juegos infantiles, estacionamiento y purificadora de agua potable.
Ambos servicios serán totalmente gratuitos, lo que permite a madres, padres, adultos mayores y sectores vulnerables recibir atención médica preventiva, diagnóstico y seguimiento sin afectar su economía, así como acceder a agua purificada segura para el consumo diario.
Durante su mensaje, el Alcalde subrayó que la gratuidad de estos servicios responde al compromiso social del Gobierno Municipal: “Hoy cumplimos compromisos todos los días, acercando derechos tan básicos como la salud y el agua; en Soledad seguimos transformando espacios para ponerlos al servicio de nuestra gente, porque cuando los servicios son gratuitos, realmente llegan a quienes más los necesitan”, afirmó.
Resaltó que estos dos programas son esenciales en la política de bienestar social de su gobierno, porque con ello se otorgan dos derechos fundamentales para las familias, como es el acceso al agua y a la salud, a través de infraestructura adecuada.
Al respecto, Edith Muñoz, beneficiaria, señaló: “Hoy ya no tendremos que ir hasta hospitales lejanos; este consultorio es una realidad que mejora nuestra calidad de vida y demuestra que el acceso a la salud es un derecho que aquí en Soledad se está cumpliendo”.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez reafirma su compromiso de atender las necesidades reales de la población, rescatando espacios y acercando servicios esenciales a los sectores que más lo requieren, y trabajando todos los días, para seguir construyendo un municipio más justo, con bienestar y oportunidades para todas las familias.
También lee: “Lo que Velasco quizo decir es que el Verde va a ganar en SLP”: Gallardo
Estado
Gobierno pide limitar uso de pirotecnia
José Guadalupe Torres Sánchez exhorta a municipios a vigilar y prevenir riesgos
Por: Redacción
El secretario general de Gobierno de San Luis Potosí, José Guadalupe Torres Sánchez, informó que el estado envió un exhorto a los 59 municipios para que refuercen la supervisión y limiten el uso de pirotecnia, ante los riesgos que representa durante la temporada.
El funcionario estatal detalló que actualmente se encuentra en proceso la notificación a todos los ayuntamientos, a quienes se les solicitó actuar con precaución tanto en la autorización como en la vigilancia de estos artefactos.
“Se está terminando de notificar a todos los 59 municipios un exhorto donde, de manera muy atenta, cuidando la autonomía, pedimos que sean muy precavidos al momento no solo de autorizar, sino también de monitorear y supervisar el uso responsable de este tipo de pirotecnia”, señaló.
Torres Sánchez indicó que además se pidió a los gobiernos municipales promover entre la población la reducción en el uso de estos productos
, debido a los antecedentes de accidentes. “Que inculquen a toda la población que lo menos que se pueda utilizar”, expresó.El secretario general de Gobierno advirtió que la experiencia ha demostrado que la pirotecnia puede generar consecuencias graves, incluso mortales. “La historia nos deja que son delicados, porque hasta vidas humanas se ha cobrado”, afirmó.
El llamado ocurre en un contexto donde el uso de pirotecnia suele incrementarse en celebraciones y periodos vacacionales, por lo que el gobierno estatal busca reforzar las medidas preventivas para evitar incidentes, como el ocurrido en la iglesia en el municipio de Mexquitic de Carmona.
Lee también: Dinoasis listo para abrir este fin de semana: Guadalupe Torres
Estado
Dinoasis listo para abrir este fin de semana: Guadalupe Torres
Autoridades estatales y municipales encabezarán la apertura del parque acuático en la capital potosina
Por: Redacción
Guadalupe Torres Sanchez, Secretario General de Gobierno informó que el parque acuático Dinoasis se encuentra listo para su apertura, la cual está prevista para este sábado de gloria.
El funcionario señaló que la obra ya está concluida y será inaugurada por el gobernador Ricardo Gallardo junto con el alcalde de la capital Enrique Galindo Ceballos, en un evento que calificó como esperado por muchas familias potosinas.
Torres Sánchez destacó que Dinoasis será un espacio único en la región, al asegurar que no se tiene registro de un parque acuático de estas dimensiones y características en la zona centro del país.
Indicó que el espacio estará bajo estrictas medidas de cuidado, con personal especializado que vigilará que las atracciones se utilicen de manera responsable.
Finalmente, comentó que el costo de acceso aún no ha sido definido, aunque se dará a conocer en los próximos días.
También lee: El Dinoasis abrirá sus puertas en el Sábado de Gloria
Estado
Asegura Sara Rocha que el PRI “no está urgido de aliados”
La dirigente estatal priista no descartó la posibilidad de ir en coalición en el 2027, pero recalcó que no es su actual prioridad
Por: Redacción
Sara Rocha Medina, dirigente estatal del PRI, aseguró que si bien desde su partido han tenido negociaciones para una posible coalición de cara a las Elecciones del 2027, “no están urgidos de alianzas”, por lo que podrían lanzarse en solitario.
Rocha Medina recalcó que en estos momentos, en su movimiento tienen “perfectamente claro” que su enfoque debe de estar en el trabajo en su estructura interna, así como cumplir con las acciones que están realizando a nivel estatal.
Resaltó que no descartan la posibilidad de aliarse con algún otro partido para el ejercicio electoral del próximo año , pero sostuvo que la decisión no se ha tomado y todavía tienen mucho tiempo para definirse, ya que ahora no es su prioridad.
Esto no va acorde a lo que anteriormente había comentado, ya que hace unas semanas, la dirigente estatal priista declaró en conferencia de prensa que “era necesario” que diversos movimientos políticos ajenos a Morena se unieran con el objetivo de “buscar lo mejor para México”.
Extendió la invitación principalmente a Movimiento Ciudadano y al PAN, e incluso se negó a descartar la posibilidad de establecer una potencial coalición con el Partido Verde.
El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, hizo un llamado similar para establecer esta alianza a nivel federal, pero fue rechazado contundentemente por los demás partidos políticos.
También lee: El PRI estaría dispuesto a aliarse con el Verde en 2027: Sara Rocha
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









