Ciudad
En Soledad, últimos días para aprovechar el 15% de descuento en el pago del predial
El Ayuntamiento invita a las familias a cumplir con su pago antes del 31 de enero, con modalidades presenciales, en línea y atención cercana a la población
Por: Redacción
El incentivo más alto del año para el pago del impuesto predial se encuentra en su etapa final, y el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez exhorta a la población a aprovechar el descuento del 15 por ciento vigente hasta el sábado 31 de enero, como parte del Programa Contribuyente Cumplido 2026 que coordina la Dirección de Catastro Municipal, beneficio que impacta de manera directa en la economía de las familias soledenses, siguiendo la línea de trabajo del Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz.
Con una política de cercanía y atención permanente a la ciudadanía, el Gobierno Municipal mantiene disponibles diversas modalidades de pago, entre ellas nueve puntos de cobro presenciales que brindan atención en un horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, de lunes a viernes, facilitando que vecinas y vecinos acudan de manera ordenada y accesible a cumplir con esta contribución.
Asimismo, se cuenta con la opción de pago en línea, mediante la cual las y los contribuyentes pueden realizar su trámite a cualquier hora del día, a través de la página web oficial del Ayuntamiento, evitando traslados y acercando el servicio a los hogares, en especial para quienes por motivos laborales o personales requieren alternativas más flexibles.
De igual forma, el Ayuntamiento recuerda que los contribuyentes pueden hacer uso de la Unidad de Catastro Móvil, la cual se encuentra esta semana en el Parque Lineal de la colona Pavón, permitiendo que las y los soledenses regularicen su predio cerca de sus viviendas, fortaleciendo una administración que escucha y se mantiene próxima a la población.
Finalmente, se informó que quienes no alcancen a realizar su pago durante enero aún podrán acceder a incentivos posteriores, con un 10 por ciento de descuento en febrero y un 5 por ciento en marzo, reafirmando el compromiso del Gobierno Municipal de respaldar a las familias y reconocer a las y los contribuyentes responsables, para que el desarrollo y el bienestar lleguen a todos los hogares de Soledad de Graciano Sánchez.
También lee: Denuncian pago de salarios por debajo del mínimo en Villa Juárez
Ciudad
Feria de Villa de Pozos reportó saldo blanco gracias a los operativos de seguridad
Durante toda la feria, se mantuvieron recorridos diarios y supervisiones preventivas en las instalaciones
Por: Redacción
Tras 11 días de conciertos masivos, juegos, actividades recreativas, comerciales y tradicionales que reunieron a miles de familias, la Feria Regional de Villa de Pozos (FEREPO) 2026 concluyó con saldo blanco y sin incidentes mayores, resultado de los operativos permanentes de prevención, vigilancia y atención, implementados por la Guardia Civil Municipal y Protección Civil Municipal.
El director de Protección Civil Municipal, Miguel Ángel Llanas Texon, informó que durante toda la feria, se mantuvieron recorridos diarios y supervisiones preventivas en instalaciones eléctricas, juegos mecánicos, pirotecnia, extintores y puestos con cilindros de gas. Como parte de estas acciones fueron revisados 60 cilindros y se detectaron tres fugas, mismas que fueron atendidas de manera inmediata, para eliminar riesgos y proteger tanto a comerciantes, como a visitantes.
Por su parte, el director de la Guardia Civil Municipal, David Valdivia Carranza,
destacó que los dispositivos de seguridad y vigilancia permitieron mantener el orden tanto al interior como en los alrededores de la Unidad Deportiva Casanova, sede principal de la FEREPO 2026. La corporación también desplegó recorridos permanentes y dispositivos viales ante los cierres de circulación, derivados de las fiestas patronales y la instalación de puestos comerciales, sin que se registraran incidentes mayores.Con estos resultados, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos cerró la FEREPO 2026, realizada del 24 de septiembre al 4 de octubre, con un balance favorable en materia de seguridad y prevención, respaldado por la coordinación de las áreas municipales y las acciones desplegadas antes y durante cada actividad para que las familias disfrutaran de una de las celebraciones más importantes del municipio en un entorno ordenado y seguro.
Ciudad
Interapas da continuidad a renovación de drenaje en la Julián Carrillo
Esta nueva intervención está incluida en el quinto paquete de obras prioritarias de Interapas y beneficiará directamente a 200 vecinos
Por: Redacción
Interapas dará continuidad a la renovación de la red sanitaria en la colonia Julián Carrillo, con un nuevo tramo de 72 metros en la calle José María La Fragua, entre Privada Constitución y el fondo de la calle.
La obra se suma a los trabajos realizados anteriormente en la colonia dentro del primer paquete de obras sanitarias del año, cuando Interapas renovó más de 240 metros de drenaje en un circuito de calles de Julián Carrillo, por lo que esta nueva intervención permitirá continuar con la mejora de la infraestructura sanitaria de la zona.
Esta nueva intervención está incluida en el quinto paquete de obras prioritarias de Interapas y beneficiará directamente a 200 vecinos. Se contempla la instalación de tubería PEAD de 12 pulgadas, con una inversión aproximada de 400 mil pesos.
Con esta obra, el organismo da continuidad a la atención de la infraestructura sanitaria de Julián Carrillo, con intervenciones que buscan mejorar el funcionamiento de las redes y las condiciones del servicio para los vecinos.
Interapas continuará con la ejecución de los trabajos contemplados en sus paquetes prioritarios. Los usuarios pueden reportar problemas de drenaje o solicitar desazolves a través de la línea Acuatel 444 123 6400.
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento detecta vandalismo en alumbrado público
El Ayuntamienti hizo un llamado a colaborar en el cuidado del patrimonio de San Luis Capital y reportar cualquier acto de vandalismo
Por: Redacción
El Gobierno Municipal de San Luis Capital informó que se registraron actos de vandalismo en distintos puntos de la ciudad, algunos de ellos en zonas recientemente intervenidas y que cuentan con nueva iluminación con bolardos. Los hechos fueron detectados en avenida Tatanacho, recientemente inaugurada, así como en Calzada de Guadalupe, avenida Salvador Nava y Álvaro Obregón.
Las autoridades municipales señalaron que este tipo de acciones dañan al alumbrado público que pertenece a todas y todos los habitantes y representan una afectación directa a los esfuerzos que realiza el Ayuntamiento
para mantener una ciudad mejor iluminada y segura. Destacaron que el vandalismo no solamente deteriora el entorno urbano, sino que también impacta en recursos y trabajos destinados a mejorar los espacios públicos de la capital.Ante ello, el gobierno municipal hizo un llamado a la población a colaborar en el cuidado del patrimonio de San Luis Capital y reportar cualquier acto de vandalismo que detecte a través de las redes sociales oficiales de Facebook: Gobierno Municipal SLP y Servicios Municipales SLP.
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online









