Ayuntamiento de SLP
Cerrará 2025 con trabajo y resultados la Comisión edilicia de Atención a las Mujeres
Su regidora presidenta, Magdalena Cisneros, subraya la iniciativa aprobada para otorgar incentivos a madres autónomas y mujeres con discapacidad
Por: Redacción
La Comisión edilicia de Atención a las Mujeres que preside la Regidora Luz Magdalena Cisneros Jiménez, cierra este año con el impulso de diversas iniciativas y estrategias a favor de este sector de la población, además de un trabajo coordinado con distintas dependencias del Ayuntamiento de San Luis Potosí.
Su Presidenta resaltó la aprobación de incentivos para madres autónomas, así como a mujeres con discapacidad que deseen emprender un negocio, de ahí que en la Ley de Ingresos de 2026, ya se estipulan una serie de apoyos en beneficio de las potosinas.
Dichos incentivos, añadió Cisneros Jiménez, consisten en descuentos y también facilidades en varias áreas municipales como Comercio, Protección Civil, así como en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital, para las mujeres emprendedoras.
Igualmente, mencionó que se continúa con el análisis para integrar el Protocolo contra la Violencia Laboral, siempre privilegiando la perspectiva de género, con el propósito de evitar el acoso contra las trabajadoras municipales, “es decir, ha sido un año con mucho trabajo y esperamos se concreten más proyectos con dependencias como Puerta Violeta, entre otras, para el 2026”.
Finalmente, la Regidora que encabeza la Comisión de Atención a las Mujeres hizo un reconocimiento especial al Consejo Consultivo de las Mujeres, por ser uno de los organismos ciudadanos más activos en donde sus integrantes han propuesto y realizado distintas actividades en beneficio de las potosinas; además de trabajar de la mano con la Instancia Municipal de las Mujeres.
También lee: Policía Municipal, fuerte, digna y profesional: Alcalde Enrique Galindo
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento realiza limpieza en Las Vías después del tianguis dominical
El Gobierno de la Capital puso en marcha la operación de Barrido Mecánico en la Avenida Hernán Cortés, en el sector de Las Vías
Por: Redacción
Por instrucciones del alcalde Enrique Galindo Ceballos, el titular de la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, Jaime Mendieta Rivera, realizó una visita de supervisión al personal que cada domingo por la noche se encarga de la limpieza tras la conclusión del Tianguis de Las Vías, asegurando que la zona quede en condiciones óptimas para el arranque de semana.
Como parte de estas acciones, el Gobierno de la Capital puso en marcha la operación de Barrido Mecánico en la Avenida Hernán Cortés, en el sector de Las Vías, fortaleciendo la estrategia integral de limpieza urbana con maquinaria especializada para mantener las vialidades limpias, seguras y en orden.
La administración municipal reconoció el compromiso del personal operativo que participa en estas jornadas, cuyo trabajo constante y estratégico permite ofrecer a la ciudadanía entornos más dignos, reforzando el esfuerzo permanente por una ciudad limpia y organizada.
Ayuntamiento de SLP
“Vamos bien en el tema del agua”: Galindo
El alcalde señaló que si se mantienen los buenos niveles de agua, estarán arrancando con el plan de sectorización de la ciudad, el cual mejorará la calidad del servicio
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, aseguró que “van bien” en el tema del agua, con el 98% de la infraestructura hidráulica de la capital en correcto funcionamiento.
Según detalló el alcalde, en los últimos días volvieron a circulación dos pozos de Soledad de Graciano Sánchez, con lo que únicamente está fuera de servicio el pozo de El Mezquital, el cual se reactivará esta semana.
Asimismo, añadió que en las cuatro presas de la Zona Metropolitana se tienen buenos niveles de agua, por lo que no se esperan problemas hídricos en las próximas semanas.
El edil comentó que si se mantiene esta estabilidad hídrica, estarán iniciando el primer plan de sectorización de la ciudad, el cual abarcaría al 30% del municipio en su etapa inicial, con lo que distribuirán mejor el agua y brindarán un mejor servicio.
Finalmente, señaló que todavía existe un déficit en el pago del servicio del agua, por lo que invitó a los usuarios a regularizar su situación, ya que “la única manera de sacar adelante al Interapas es pagando el recibo”.
También lee: Entra en operación el pozo Polvorín en Soledad de Graciano Sánchez
Ayuntamiento de SLP
Gobierno de la Capital refuerza mantenimiento del Parque de Morales
Estas labores forman parte del compromiso permanente de la administración municipal para mantener en buenas condiciones este espacio
Por: Redacción
El Gobierno de la Capital, a través de la Dirección de Servicios Municipales, continúa con el riego permanente en el Parque de Morales, utilizando agua no potable como parte de una estrategia responsable para el cuidado de las áreas verdes y el aprovechamiento sustentable del recurso hídrico.
Estas labores forman parte del compromiso permanente de la administración municipal para mantener en buenas condiciones este emblemático espacio público, garantizando su conservación, vitalidad y buena imagen, en beneficio de la comunidad potosina.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su trabajo para que familias, deportistas y visitantes disfruten de un parque limpio, verde y digno, fortaleciendo la convivencia y la calidad de vida en San Luis Amable.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








