junio 10, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Confirma Marilyn Manson su actuación en la Fenapo 2025

Publicado hace

el

Con éxitos como The Beautiful People, Sweet Dreams y The Dope Show, Manson traerá a SLP una puesta en escena provocadora y electrizante

Por: Redacción

La Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2025 vuelve a romper todos los esquemas al anunciar la participación de Marilyn Manson, una de las figuras más impactantes del rock mundial. El cantante se presentará el 10 de agosto en el Teatro del Pueblo, en lo que promete ser una noche inolvidable repleta de intensidad, rebeldía y potencia sonora.

Con éxitos como The Beautiful People, Sweet Dreams (Are Made of This) y The Dope Show, Manson traerá a San Luis Potosí una puesta en escena provocadora y electrizante, consolidando a la Fenapo

como el epicentro cultural y musical más importante del país. Esta apuesta internacional forma parte de una visión que no conoce fronteras ni restricciones.

Gracias al impulso decidido del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, la Fenapo 2025 continúa haciendo historia con una cartelera incluyente y gratuita, pensada para todas y todos los potosinos. La llegada de artistas de talla global como Tiësto, Belinda, Grupo Frontera y Los Tigres del Norte refleja el compromiso de un Gobierno que trabaja sin límites para posicionar a San Luis Potosí en lo más alto.

Estado

Comienzan entregas de unidades de la Red Metro en Río Verde y San Ciro

Publicado hace

el

Los vehículos serán eléctricos, recorrerán hasta 400 km diarios y estarán completamente subsidiados por el Gobierno del Estado

Por: Redacción

Las unidades de la Metro Red que operarán en los municipios de Río Verde y San Ciro ya comenzaron a ser entregadas a las autoridades estatales, según informó el gobernador del estado, Ricardo Gallardo.

Detalló que se trata de unidades eléctricas, cuyas paradas estarán ubicadas en las colonias más concurridas de la región. El objetivo es reducir la contaminación en la zona media

mediante el uso de transporte sustentable.

Los camiones tendrán la capacidad de recorrer hasta 400 kilómetros por día y estarán completamente subsidiados por el Gobierno del Estado, lo que incluye el salario de los choferes y el mantenimiento de las unidades.

También lee: Metro Red conectará a la alameda con el aeropuerto 

Continuar leyendo

Estado

SLP reforzará límites con Nuevo León y Zacatecas tras hallazgo en la 57

Publicado hace

el

El gobernador afirma que tanto la víctima como los responsables son de Nuevo León y que el hecho no refleja la situación de seguridad en San Luis Potosí 

Por: Redacción

La mañana del pasado 9 de junio, en los límites de los municipios de Matehuala y Charcas, apareció un cadáver colgado de uno de los puentes ubicados sobre la carretera 57.

Ante esta situación, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, aclaró que tanto el fallecido como los perpetradores son originarios del estado de Nuevo León

, y que solo vinieron a San Luis Potosí a abandonar el cuerpo
.

El mandatario insistió en que la entidad se encuentra tranquila y que no se trata de un hecho generado dentro del estado.

“Vamos a reforzar los límites con Nuevo León y con Zacatecas para evitar el efecto cucaracha. San Luis Potosí ha tenido meses muy tranquilos”, declaró el gobernador.

También lee: Fiscalía de SLP inicia investigación por asesinato de dos personas

Continuar leyendo

Estado

Gobierno de SLP listo ante posibles efectos de huracán en la zona Altiplano

Publicado hace

el

Guadalupe Torres dijo que se activaron protocolos sobre albergues, cortes de luz y posibles bloqueos carreteros

Por: Redacción

Guadalupe Torres Sánchez, secretario general de Gobierno, informó que el Gobierno del Estado se encuentra preparado para atender cualquier posible afectación derivada del huracán que podría impactar esta semana la región Altiplano de San Luis Potosí.

En entrevista, Torres Sánchez recordó que la semana pasada el gobernador Ricardo Gallardo Cardona encabezó una reunión con los alcaldes de todo el estado para coordinar acciones preventivas frente a la temporada de lluvias y huracanes. En ese encuentro, se emitieron recomendaciones específicas para establecer albergues temporales, prever cortes de energía eléctrica y monitorear caminos que pudieran quedar bloqueados por escurrimientos o deslaves.

“Protección Civil sigue fortaleciendo las unidades municipales y estamos atentos a cualquier emergencia que pudiera surgir”, señaló el funcionario, al tiempo que indicó que, de haber efectos del huracán en territorio potosino, podrían registrarse lluvias este mismo martes por la tarde, especialmente en la región Altiplano.

No obstante, el secretario destacó que hasta el momento, las precipitaciones han tenido consecuencias positivas en todo el estado, especialmente en zonas que enfrentaban una severa sequía. “Hay que saber encauzar esta agua. Estamos preparados para cualquier eventualidad”, puntualizó.

También lee: SLP, con gobernabilidad y paz social de cara al Cuarto Informe de Gobierno

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtémoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 811 71 65

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Christian Barrientos Santos

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados