septiembre 29, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Van 100 incendios forestales en SLP: el doble que el año pasado

Publicado hace

el

Mauricio Ordaz detalló que la superficie afectada también es considerable, con 13 mil 370 hectáreas dañadas

Por: Redacción

“La temporada de incendios forestales en San Luis Potosí ha sido una de las más intensas de los últimos años. Hasta la fecha, se han registrado 100 incendios, una cifra que duplica los casos reportados en el mismo periodo del año pasado

“, informó Mauricio Ordaz Flores, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

Tan solo en la última semana se registraron cuatro incendios, los cuales ya fueron liquidados gracias al trabajo de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), corporaciones municipales de protección civil y brigadas de voluntarios.

“Afortunadamente, estos últimos cuatro incendios ya fueron liquidados, lo cual es muy favorable. Pero lo preocupante es que ya sumamos 100 incendios en esta temporada, contra 55 o 60 que teníamos en las mismas fechas el año pasado

”, señaló Ordaz Flores.

La superficie dañada por los siniestros también es considerable: 13 mil 370 hectáreas han resultado afectadas. La temporada de incendios concluye el próximo 30 de junio, y aunque en semanas recientes se han registrado lluvias en distintas regiones de San Luis Potosí, el riesgo persiste.

“Esperamos que las lluvias recientes ayuden a mitigar un poco el riesgo de incendios en lo que resta de la temporada”, añadió el funcionario estatal.

También lee: CEPC llama a prevenir inundaciones tras lluvias en SLP

Ayuntamiento de SLP

Ricardo Anaya: “Necesitamos muchos Enrique Galindo en el PAN”

Publicado hace

el

El senador respaldó la gestión del alcalde de San Luis Potosí y destacó su modelo de seguridad como ejemplo nacional.

Por: Redacciòn

Ricardo Anaya Cortés, senador de la República, aseguró que el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, es un gran ejemplo de cómo el Partido Acción Nacional (PAN) debe abrirse a la ciudadanía y apostar por perfiles con resultados.

“Necesitamos muchos Enrique Galindo, es alguien que está dando resultados. Particularmente su modelo de seguridad es uno que deberíamos replicar en muchas partes del país. Hay retos todavía, pero es extraordinario lo que está haciendo”, expresó el legislador.

Anaya recordó que Galindo

fue electo gracias a un proyecto de futuro, basado en propuestas y promesas, que al buscar la reelección, la ciudadanía lo respaldó por los resultados obtenidos.

El senador también subrayó que respalda totalmente el trabajo de Galindo, tanto en el presente como en el futuro, y reiteró que el objetivo del PAN debe ser llevar a los mejores ciudadanos y ciudadanas al gobierno, para que desde ahí se puedan resolver los problemas de la población.

Tambièn lee:laorquesta.mx/primeros-tres-anos-de-galindo-son-los-que-consolidaron-su-proyecto-marcelo-de-los-santos

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Enrique de la Madrid reconoce resultados del gobierno municipal de SLP

Publicado hace

el

El exsecretario de Turismo destacó avances en seguridad y administración pública; señaló que el reto hídrico es un problema nacional

Por: Redacción

Enrique Octavio de la Madrid Cordero, ex-secretario de Turismo de México, calificó al gobierno municipal de San Luis Potosí como una administración que ha dado resultados durante sus cuatro años al frente de la capital.

Entre los temas que consideró prioritarios para mejorar, mencionó la situación hídrica, aunque aclaró que no se trata de un problema exclusivo del municipio, sino de un reto que afecta a todo el país.

En materia de seguridad, De la Madrid reconoció una mejora considerable

gracias al respaldo a los cuerpos policíacos, reflejado en el aumento del número de patrullas y en mejores prestaciones laborales para el personal.

Asimismo, destacó como un gesto positivo del primer informe del alcalde Enrique Galindo el reconocimiento a las y los alcaldes que lo antecedieron, valorando su contribución al desarrollo de la ciudad: “Cada alcalde forma parte de la historia de la ciudad”, expresó.

También lee: Ricardo Gallardo y Juan Manuel Navarro consolidan apoyo a Soledad

Continuar leyendo

Estado

Eligen a nuevo director de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí

Publicado hace

el

El maestro Enrique Barrios González tiene estudios de violonchelo, trompeta, composición y dirección de orquesta

Por: Redacción

En un proceso histórico de selección democrática, promovido por el gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, luego de una tercera ronda de votación el maestro Enrique Barrios González fue elegido como director de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí.

El maestro Enrique Barrios González tiene estudios de violonchelo, trompeta, composición y dirección de orquesta en las principales orquestas de México. Ha dirigido orquestas sinfónicas por más de 37 años y ópera en 25 países.
Ha estado al frente de más de 200 agrupaciones que incluyen la Sinfónica de Berlín; Orquesta Nacional del Capitolio de Toulouse; Filarmónica Checa; BBC Philharmonic; Sinfónica de Colorado; Grant Park Festival Orchestra de Chicago; Ópera el Teatro Stanislavski de Moscú; Ópera Estatal de Hungría; Öpera Nacional de Bulgaria; Ópera Estatal de la República Checa y Ópera de Ir landa del Norte.

Ha sido director artístico de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México: la Orquesta del Teatro de Bellas Artes; Orquesta de Cámara de Bellas y la Sinfónica de Aguascalientes; director asociado de la OFUNAM y de la San Antonio Symphony, en Texas, E.U y director Musical de la Ópera de Bellas Artes.

Fue director artístico de la Orquesta Sinfónica Juvenil Carlos Chávez y ha sido maestro del Conservatorio Nacional de Música de México y de la Escuela Vida y Movimiento, además de que diseñó programas para el desarrollo de músicos jóvenes en la Coordinación Nacional de Fomento Musical del CONACULTA.
Ha sido galardono con la medalla Yucatán, la Presea Gustavo, la Mahler Hispanic Artist Award y con la Presea Bernal Jiménez.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados