Soledad
DIF de Soledad entrega apoyos para personas con problemas de movilidad
Se distribuyeron 12 sillas de ruedas y dos andaderas a habitantes del municipio que requieren estos insumos para su movilidad
Por: Redacción
El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), continúa fortaleciendo su compromiso con las personas en situación vulnerable y con discapacidad, garantizando que cuenten con las herramientas necesarias para mejorar su calidad de vida y perciban la cercanía de este gobierno.
En la más reciente entrega de apoyos, se distribuyeron 12 sillas de ruedas y dos andaderas a habitantes del municipio que requieren estos insumos para su movilidad; además, en casos donde las personas beneficiadas no pueden acudir a recogerlos debido a su estado de salud, el DIF Municipal
les hace llegar el apoyo directamente a su domicilio.
Para acceder a estos apoyos, las personas interesadas pueden acudir al DIF Municipal, ubicado en Huerta del Nogal #231, Colonia San Gerardo, donde se les tomará un registro y se realizará un estudio socioeconómico, priorizando a quienes se encuentran en mayor situación de vulnerabilidad. “Estamos en la mejor disposición de apoyarles y ayudarles en lo que necesiten”, enfatizó la presidenta del DIF.
Soledad
Aplicarán sanciones por incumplir ley seca en Soledad durante jornada electoral
El alcalde Juan Manuel Navarro informó que algunos negocios desobedecieron la restricción y serán multados o clausurados
Por: Redacción
Respecto a la ley seca decretada con motivo de la elección judicial de este 1 de junio, el alcalde de Soledad de Graciano Sánchez informó que la Dirección de Comercio del Ayuntamiento registró un número reducido de locales y negocios que no respetaron la instrucción de no vender alcohol.
El edil señaló que fueron pocos los establecimientos que fueron clausurados
, y que estos incluyen desde tiendas de abarrotes hasta algunos restaurantes.Añadió que quienes no hayan respetado la ley seca durante este fin de semana serán multados por la Dirección de Comercio del municipio, y que los locales reincidentes serán clausurados y se les retirará el permiso de funcionamiento.
También lee: Gobierno estatal defiende ley seca pese a reclamos de restauranteros
Soledad
Manuel Navarro señala la necesidad de apoyar a votantes con información clara
Juan Manuel Navarro reconoce dificultad para memorizar candidatos y destaca respuesta municipal ante lluvias
Por: Redacción
Durante la votación de la elección judicial de este 1 de junio, el alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro, habló sobre el uso de los llamados “acordeones electorales”, que se trata de una serie de listas con los nombres de las y los candidatos por los que se sugiere votar.
Reconoció que puede ser complicado recordar los nombres de los postulantes, especialmente para adultos mayores. Sin embargo, señaló que analizar los perfiles de cada persona candidata
permite tomar decisiones informadas al momento de emitir el voto.Por último, agregó que las lluvias registradas la noche anterior causaron algunos retrasos en la instalación de casillas, aunque ninguno comprometió el proceso electoral. Aprovechó también para destacar el trabajo del gobierno municipal en el mantenimiento del sistema de drenaje de la mancha urbana de Soledad.
También lee: Presidenta del Ceepac hace un llamado a denunciar acordeones
Soledad
Protección Civil atiendió desbordamiento de Río Santiago en Palma de la Cruz
Las labores de auxilio y apoyo a la población se extendieron hasta después de las 5 de la mañana del domingo
Por: Redacción
Una lluvia atípica registrada la noche del sábado en Soledad de Graciano Sánchez y la zona metropolitana, provocó afectaciones en diversos puntos del municipio. Por instrucciones del alcalde, Juan Manuel Navarro, Protección Civil Municipal, con apoyo de la Guardia Civil Municipal, acudió de inmediato a la zona de Palma de la Cruz, donde se reportó el desbordamiento del Río Santiago.
Las labores de auxilio y apoyo a la población se extendieron hasta después de las 5 de la mañan a del domingo, y gracias a la intervención oportuna de las autoridades la situación ya está controlada. Se trabajó en el reforzamiento de bordes, para evitar una situación similar, al tener el pronóstico de una lluvia intensa esta tarde.
Las brigadas permanecen en vigilancia permanente ante cualquier nuevo reporte o afectación derivada de las lluvias, con el apoyo de cargas de material necesario para la colocación de los bordos que evitarán que el caudal sobrepase los límites.
Para emergencias o solicitudes de apoyo, llama al 444 831 12 60 o al 444 854 78 07.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online