marzo 29, 2026

Conecta con nosotros

Soledad

Ayuntamiento de Soledad concientiza a jóvenes con visitas a la Pila

Publicado hace

el

El director del Instituto Municipal de la Juventud, Gerardo Sosa Torres destacó que esta actividad fortalece el desarrollo integral de la juventud

Por: Redacción

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través del Instituto Municipal de la Juventud, llevó a cabo el primer evento del año, de concientización juvenil titulado “Desde Adentro”, mediante el cual se busca sensibilizar a las y los estudiantes sobre la importancia de tomar decisiones responsables en su vida.

Siguiendo la visión del alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz, de trabajar en favor de la educación y el bienestar de las y los jóvenes, este programa permitió que 45 estudiantes de nivel medio superior de las preparatorias número 32 y Vasconcelos visitaran el Centro Penitenciario Estatal de La Pila, donde escucharon de primera mano los testimonios de personas privadas de la libertad, comprender las consecuencias de las malas decisiones y la importancia de construir un futuro con bases firmes; con ello, se busca generar un impacto en su mentalidad, y fomentar la reflexión sobre el valor de la legalidad, la educación, la familia y el esfuerzo personal.

Al respecto, el director del Instituto Municipal de la Juventud, Gerardo Sosa Torres destacó que esta actividad fortalece el desarrollo integral de la juventud soledense y reafirma la cercanía de este Gobierno municipal. Esta mañana, en un evento formal, se dio el banderazo de salida del grupo del alumnado hacia el Centro Penitenciario, siendo el comienzo de un programa que traerá beneficios sociales a la juventud.

 

 

Ciudad

Gobierno de Soledad garantiza vigilancia en escuelas durante vacaciones de Semana Santa

Publicado hace

el

Dentro de las instituciones se resguardó equipo didáctico de valor, a la par, existe coordinación con la Guardia Civil Municipal para realizar rondines perimetrales en los planteles educativos de comunidades y zona urbana

Por: Redacción

Para garantizar que las y los alumnos regresen a espacios seguros, dignos e idóneos, se aplicará durante el periodo vacacional, del 30 de marzo al 10 de abril, el protocolo de seguridad en escuelas de Soledad de Graciano Sánchez, con resguardo de equipo didáctico de valor y rondines perimetrales realizados en colaboración con la Guardia Civil Municipal, informó Velia Guadalupe Castro, titular de la Dirección de Educación Municipal.

Atendiendo la instrucción del Alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz, de reforzar acciones preventivas en los planteles educativos, mediante la cercanía y con un trabajo coordinado con la comunidad escolar, la funcionaria municipal explicó que los directivos de cada plantel acuerdan con las y los padres de familia resguardar los objetos y equipos eléctricos de valor, mientras que la Guardia Civil Municipal reforzará la vigilancia con rondines perimetrales en la mayor parte de las instituciones de la zona oriente y comunidades.

Detalló que con estas acciones, se busca mantener saldo blanco hasta el lunes 13 de abril, cuando sea el regreso de las actividades escolares de aproximadamente 56 mil 488 niños, niñas y adolescentes

, que retomarán sus clases en horario normal, tras concluir la prórroga de media hora de tolerancia en la entrada, que fue implementada por periodo invernal, misma que ya finalizó en todas las escuelas de educación básica.

Velia Guadalupe Castro explicó que el resguardo de equipo didáctico es una acción establecida para las escuelas públicas desde la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), como parte de los esquemas de actuación y de comunicación con los cuerpos de seguridad pública, con quienes se mantiene la confianza y la cercanía para reportar cualquier eventualidad que requiera su presencia.

Para proteger los centros escolares y garantizar un próximo retorno seguro a niños, niñas y jóvenes, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso mediante el reforzamiento de vigilancia en estos espacios, trabajando con cercanía y atención a las necesidades de la gente, para su bienestar y tranquilidad en estas fechas de descanso.

También lee: Carrera de la Enchilada 2026, la mejor en la historia de la Fenae: Navarro

Continuar leyendo

Ciudad

Carrera de la Enchilada 2026, la mejor en la historia de la Fenae: Navarro

Publicado hace

el

Con un récord de inscripción de más de 4 mil participantes y el incremento a la premiación de las mejores marcas de soledenses, este domingo se llevará a cabo la 11va edición

Por: Redacción

Con un registro récord de más de cuatro mil participantes en la onceava edición de la Carrera Atlética de la Enchilada, el Alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz reconoció que está edición supera a las realizadas con anterioridad, debido a su consolidación y preferencia deportiva en el centro del país y en todo el Estado de San Luis Potosí, además de que es la lid más accesible actualmente y que brinda la mayor premiación en efectivo.

Al recibir su kit de preparación para ser uno de los casi cinco mil corredores que se esperan este domingo 29 de marzo, en punto de las 8 de la mañana, el edil destacó que la edición 2026 de la Carrera cuenta con un posicionamiento único, con una proyección internacional y nacional, que se asume como la mejor competencia atlética de México. Dijo que la ruta de 10 kilómetros en Soledad de Graciano Sánchez, es considerada por deportistas de alto r endimiento como una de las adecuadas y óptimas para competir, lo que la coloca aún más en la elección de alta resistencia.

Puntualizó que este año, la premiación en efectivo aumentó a 350 mil pesos para todas las categorías, sobresaliendo que está edición, las y los primeros soledense que crucen la meta serán incentivados con una premiación que también se incrementó a 18 mil pesos para cada una de las ramas varonil y femenil: 10 mil pesos al primer lugar, 10 mil al segundo y 3 mil al tercero. “Es un orgullo que Soledad tenga, hoy, la mejor Carrera Atlética de la región, eso nos llena de motivación y nos impulsa a seguir mejorando y no bajar el nivel de esta justa”, dijo el edil.

Este domingo, frente a la Presidencia Municipal, se llevará a cabo la Carrera de la Enchilada, con la que la Feria Nacional de la Enchilada, con una trayectoria de 10 kilómetros en calles como avenida Hidalgo, avenida Camino a Soledad, carretera a Matehuala, avenida San Pedro y avenida Benito Juárez.

También lee: Últimos días de programa “Contribuyente Cumplido”en Soledad

Continuar leyendo

Ciudad

Últimos días de programa “Contribuyente Cumplido”en Soledad

Publicado hace

el

En este esquema de descuentos soledenses cumplidos recibieron un descuento en enero del 15%, en febrero del 10%, y en marzo del 5%

Con acciones que acercan los servicios básicos a donde la ciudadanía los necesita, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Dirección de Catastro, informa que a cinco días de concluir el programa de descuentos “Contribuyente Cumplido”, se ha alcanzado un 95 por ciento de la meta establecida, la cual es de 80 millones de pesos de recaudación por impuesto predial, lo cual refleja la confianza y la buena participación ciudadana con el Gobierno Municipal.

Quedando días para el cierre del programa de descuentos y bajo una visión de cercanía que prioriza la atención directa a la población, impulsada por del Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, se invita a las y los soledenses a aprovechar los últimos días con el 5 por ciento de descuento, este lunes 30 y martes 31 de marzo, en las oficinas recaudadoras municipales, que abrirán en sus horarios habituales.

También, y como parte de un Gobierno cercano que escucha y atiende las necesidades de su gente, se intensificarán las labores de atención, acercando este servicio con el módulo “Catastro Móvil”, que estará habilitado los días sábado 28, lunes 30 y martes 31 de marzo, en el Parque Urbano de la colonia San Francisco de Asís.

Este esquema de descuentos, reconoce la responsabilidad de las y los soledenses cumplidos, quienes recibieron un descuento en enero del 15 por ciento, en febrero del 10 por ciento, y en marzo del 5 por ciento, favoreciendo la protección de la economía familiar e incentivando el cumplimiento de las obligaciones fiscales, lo cual redunda en la garantía de los servicios públicos básicos en todo el territorio de Soledad de Graciano Sánchez.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados