octubre 12, 2026

Connect with us

Gobierno del Estado

Guardia Civil de SLP implementa Operativo Juventud para el regreso a clases

Published

on

Oficiales realizaron despliegues estratégicos en planteles educativos, brindando vigilancia en los accesos y alrededores

Por: Redacción

Con el inicio del ciclo escolar 2025, la Guardia Civil Estatal y su División Caminos implementaron el “Operativo Juventud” para garantizar la seguridad de estudiantes, docentes y padres de familia en los 59 municipios de San Luis Potosí.

Desde temprana hora, oficiales realizaron despliegues estratégicos en planteles educativos, brindando vigi lancia en los accesos y alrededores, tanto a bordo de patrullas como a pie tierra

. La División Caminos, por su parte, reforzó acciones de seguridad vial para prevenir accidentes y mantener el orden durante el regreso a clases, priorizando la integridad de la comunidad educativa.

Además, la GCE reactivó labores de proximidad social, promoviendo la cultura de la denuncia y fortaleciendo la confianza con el sector educativo mediante dinámicas que fomentan entornos seguros para un mejor desarrollo estudiantil.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado reafirma su compromiso con la seguridad de las familias potosinas, exhortando a la ciudadanía a colaborar con las autoridades y reportar cualquier incidente al 911 o al 089 de Denuncia Anónima.

También lee: #Rappidealer | Capturan a repartidor de plataforma con 40 dosis de marihuana

Estado

Empleo formal en SLP crece 0.35% en un año

Published

on

Al cierre de septiembre de 2026, el estado alcanzó 486 mil 427 trabajadores registrados

Por: Redacción

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona informó que San Luis Potosí registró 1,695 nuevos empleos formales en el último año, con lo que alcanzó 486,427 trabajadores registrados al cierre de septiembre de 2026. Lo atribuyó a las condiciones de inversión, estabilidad económica y desarrollo productivo de las cuatro regiones de la entidad.

De acuerdo con cifras de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), que citó el mandatario, el crecimiento anual fue de 0.35%.

En septiembre, siete de los nueve sectores económicos registraron incrementos. Los servicios sociales y comunales sumaron 1,055 empleos adicionales, las industrias de transformación 940

, la construcción 676 y el comercio 304.

En la comparación anual, el comercio encabezó el crecimiento con 2,058 nuevos puestos, seguido de los servicios sociales y comunales con 944 y la construcción con 674.

Gallardo Cardona aseguró que su administración continuará trabajando de manera coordinada con empresas, instituciones educativas y organismos empresariales para ampliar las oportunidades laborales. Dijo que la prioridad es que el crecimiento económico se traduzca en empleos formales y mejores ingresos para las familias.

También lee: Sin calles ni Ayuntamiento de por medio: la carrera del Congreso se correrá en el Tangamanga

Continue Reading

Estado

Gobierno revisará denuncias de falta de materiales y pagos atrasados en el Centro de las Artes

Published

on

El secretario general de Gobierno descartó que la falta de materiales y los retrasos en pagos se deban a un problema de dinero

Por: Redacción

El secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, dijo que hablará directamente con la directora del Centro de las Artes de San Luis Potosí por las denuncias de falta de materiales, desatención a los docentes y retrasos en sus pagos.

“La funcionalidad de ese lugar y de todas las entidades que forman parte del Poder Ejecutivo tiene que estar al día. Si efectivamente hay alguna circunstancia como la que tú mencionas, vamos a ponerle atención”, señaló, y pidió que se dé curso a las denuncias.

“Ayuda a poner orden”

Torres Sánchez consideró positivo que se denuncien estos problemas. “La verdad es que la cultura de la denuncia inclusive hacia adentro de la propia administración es buena, porque ayuda a poner orden a las cosas”, dijo.

Al preguntarle si los problemas podrían deberse a falta de recursos, lo descartó: “No, la verdad es que el tema presupuestal está solventado en todas las áreas y entidades del Poder Ejecutivo”.

El Centro de las Artes es un organismo del Gobierno del Estado que ofrece talleres y cursos de formación artística, y funciona en la antigua Penitenciaría del estado.

También lee: Torres Sánchez detalla qué secretarías comparecerán cada día en la Glosa

Continue Reading

Estado

“No podemos permitir que ese bloqueo continúe”: Torres Sánchez a trabajadores en la Glorieta Bocanegra

Published

on

Torres Sánchez sostuvo que la responsabilidad del hospital ya es del IMSS-Bienestar, pero que el Estado “está dando la cara”

Por: Redacción

El Gobierno del Estado pidió a los trabajadores de salud que mantienen bloqueada la Glorieta Bocanegra liberar la vialidad “en las próximas horas”. “No podemos permitir que ese bloqueo continúe”, dijo el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez.

“Entendemos las necesidades planteadas por el sindicato, pero no compartimos la forma de generar esa presión, porque al final del día la afectación es para toda la población”, agregó.

“El estado está dando la cara”

Los manifestantes sostienen que el Gobierno del Estado todavía tiene trabajadores en el hospital y que por eso le toca atender sus demandas. Torres Sánchez respondió que desde hace tiempo la administración pasó al IMSS-Bienestar

, por lo que la obligación de resolver el conflicto “en todos los sentidos, financiera, administrativa y jurídicamente” ya no corresponde al Estado.

Aun así, dijo, el Gobierno estatal “está atendiendo, está dando la cara, está buscando una solución”, porque busca “que la paz social impere a partir de la liberación de las vías de comunicación”.

También lee: Arrancan en noviembre 100 de los 400 consultorios gratuitos en SLP

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados