Seguridad
Policías de Soledad detienen a objetivo generador de violencia
Se trata de un sujeto quien cuenta con múltiples arrestos por otros delitos
Por: Redacción
Oficiales de Seguridad Pública de Soledad de Graciano Sánchez detuvieron a un objetivo generador de violencia por presunta posesión de sustancias prohibidas, tras atenderse un reporte ciudadano por falta administrativa en los límites con la ciudad capital. Junto al sujeto, fue arrestado otro hombre quien trató de evadir la labor policial.
Durante un recorrido de sobrevigilancia que agentes municipales realizaban se presentó un reporte ciudadano, en el que se indicó la presencia de un individuo que cometía faltas administrativas sobre la calle Eucaliptos de la colonia El Peñol, lugar al que se trasladaron y constataron la presencia del sujeto que cumplí a con las características de la denuncia, por lo que se acercaron para señalarle el ilícito en que incurria.
Después de dialogar con el sujeto, éste se identificó como Cristian “N” de 30 años de edad, quien mostró una actitud agresiva hacia la autoridad, por lo que se le re alizó una inspección a su persona, encontrándole dos dosis de un material blanco granulado similar a la droga sintética conocida como “cristal”.
Enseguida, se consultó su estatus legal en Plataforma México para descartar que tuviera señalamientos judiciales, confirmándose que contaba con 8 detenciones previas por presunta comisión de delitos del fuero común. En ese momento, fue detenido otro masculino identificado como Juan “N” de 59 años, quien intentó impedir la primera detención mediante agresiones.
A ambos se les informó que serían detenidos por posesión de sustancias prohibidas y alterar el orden público; además, se les dio lectura de su carta de derechos como personas detenidas. Los infractores fueron llevados a Barandilla Municipal donde los certificó el médico legista; el reincidente fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), para seguir con el proceso correspondiente.
También lee: El próximo año será histórica la inversion en infraestructura educativa en Soledad: Navarro
Ciudad
SSPC realiza operativo con motivo de la Procesión del Silencio en SLP
450 elementos realizarán acciones de vigilancia para salvaguardar a los asistentes
Por: Redacción
Durante este viernes 17 de abril, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) inició desde las 15:00 horas, un operativo de vigilancia en el Centro Histórico con motivo del recorrido de la Procesión del Silencio, para mantener el orden entre peatones además de cuidar el bienestar de los ciudadanos de la capital y de los turistas presentes durante el evento.
En información arrojada por la SSPC de la capital, el operativo contará con 450 elementos de diferentes direcciones como Guardia Municipal, Tecnologías e Inteligencia social, Policía Vial además de Protección Civil. El objetivo colectivo es garantizar la movilidad en el primer cuadro de la ciudad.
Como ya hemos mencionado, el operativo inició desde las tres de la tarde con actividades de “limpieza vehicular” donde se supervisa calles del centro para que no se estacionen en las calles que forman parte del recorrido
y dando las facilidades para la colocación de sillas para los espectadores.Además, estarán presentes un aproximado de 120 agentes de Policía Vial que se desplegarán en la zona centro para implementar los cierres de calles e indicar rutas alternas a los automovilistas.
La Procesión del Silencio iniciará en las calles de Villerías Universidad –en sentido contrario al establecido- Vallejo, Galeana, Independencia, Venustiano Carranza, Aldama, Madero, ingresarán al jardín Hidalgo y culminará en la calle Manuel José Othón en dirección a Plaza del Carmen.
También lee: Con operativo Semana Santa Segura 2025, gobierno del Estado garantiza paz y seguridad
Ciudad
Tres detenidos por maltrato de la perrita “Hope”
Los involucrados ya se encuentran detenidos en un centro de reinserción social
Por: Redacción
Tras investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), fueron detenidas tres personas involucradas en el caso de la perrita “Hope” quien fallecería en una clínica veterinaria tras ser rescatada y presentar signos de golpes y quemaduras.
Los trabajos de investigación llevaron a la aprensión de tres probables involucrados bajo el delito de maltrato a animales domésticos y silvestres. Marco “N”, Eusebio “N” y Juan “N”, fueron localizados en diferentes partes de San Luis Potosí.
Dichos detenidos, ya están recluidos en el centro de reinserción social de San Luis Potosí capital, a la espera de que un juez de control resuelva su situación legal.
También lee: Fiscalía de SLP inició investigación por perrita quemada
Estado
División de Caminos refuerza la vigilancia en carreteras de SLP
Los elementos de la división también brindan apoyo vial o información de rutas
Por: Redacción
-
Destacadas11 meses
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado1 año
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online