octubre 7, 2026

Connect with us

Gobierno del Estado

Gobierno de SLP fortalece operativo “Estadio Seguro”

Published

on

Más de mil efectivos de seguridad, protección civil, vialidad y auxilio realizarán acciones de vigilancia en el partido ASL y Tigres UANL

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), fortalecerá la prevención y seguridad del partido de cuartos de final de la Liga MX, entre Atlético de San Luis y Tigres de la UANL, con la implementación del dispositivo Estadio Seguro en el que participarán más de mil efectivos de diferentes corporaciones este jueves 28 de noviembre.

En cumplimiento con la instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona de mantener la paz y el orden durante este evento deportivo, las tareas de prevención y vigilancia se realizarán en el interior y el exterior del estadio Alfonso Lastras, acorde el plan de operaciones, destacó el titular de la dependencia, José Luis Ruiz Contreras, quien puntualizó que San Luis Potosí es una de las plazas más ordenadas y seguras de la Liga MX

, por lo que trabajarán para lograr saldo blanco durante el encuentro en el que esperan más 21 mil 500 personas.

Derivado de la planeación entre autoridades de seguridad y de auxilio, el liderazgo de la SSPCE permitirá la coordinación entre más de mil elementos para garantizar a las y los asistentes y aficionados la mayor tranquilidad posible.

Ruiz Contreras, dijo que incrementará el estado de fuerza para el próximo partido del Atlético de San Luis, para que sea un evento seguro para todas las familias potosinas.

También lee: Entrega Gallardo parque recreativo

Estado

SLP abre nuvas opciones de formación técnica en el extranjero

Published

on

Entre las posibilidades analizadas se encuentran programas de intercambio académico, capacitación práctica y aprendizaje del idioma inglés

Por: Redacción

San Luis Potosí mantiene una agenda de vinculación internacional orientada a preparar talento especializado para los sectores productivos y generar mejores oportunidades de empleo mediante una colaboración con Alamo Colleges District, de San Antonio, Texas.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Mario García Valdez, sostuvo una reunión con el rector y canciller de la institución, Mike Flores, para revisar alternativas de formación enfocadas en ocupaciones técnicas que actualmente presentan mayor dificultad para cubrirse.

Entre las posibilidades analizadas se encuentran programas de intercambio académico, capacitación práctica, aprendizaje del idioma inglés, comunicación bilingüe y atención a brechas específicas de habilidades requeridas por la industria.

La propuesta se encuentra alineada con la visión del gobernador Ricardo Gallardo Cardona de generar condiciones para una economía más competitiva y con capital humano preparado. Sedeco también participó en un encuentro con la delegación estadounidense, autoridades municipales y diputados locales para abordar una oferta educativa vinculada directamente con el mercado laboral.

Continue Reading

Estado

Se realizó megajornada de esterilizaciones gratuitas en SLP

Published

on

Leticia Gómez Ordaz reconoció la amplia participación de las familias potosinas que desde temprana hora acudieron al Jardín Hidalgo

Por: Redacción

Como parte de las acciones del Gobierno del cambio para proteger la salud animal y prevenir enfermedades zoonóticas, la Secretaría de Salud realizó la mega jornada CASTRALAT, con 200 esterilizaciones gratuitas de perros y gatos, además de la aplicación de vacunas antirrábicas en el Centro Histórico de la capital y el interior del estado.

La titular de la dependencia, Leticia Mariana Gómez Ordaz, informó que, siguiendo las indicaciones del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, se insta laron ocho módulos atendidos por médicas y médicos veterinarios, con capacidad para realizar 25 procedimientos cada uno. De manera simultánea, también se llevaron a cabo 75 esterilizaciones en Tamazunchale, Ciudad Valles

y Tancanhuitz.

La funcionaria destacó la coordinación de las brigadas de Visitando Corazones, personal del área de Zoonosis y especialistas de CASTRALAT, iniciativa que reúne a profesionales de la medicina veterinaria y fundaciones de distintos países de Latinoamérica para desarrollar jornadas masivas de esterilización de perros y gatos.

Gómez Ordaz reconoció la amplia participación de las familias potosinas que desde temprana hora acudieron al Jardín Hidalgo y señaló que, ante la demanda registrada, se asignaron espacios adicionales para los días 6 y 7 de octubre, cuando Visitando Corazones y personal de Zoonosis realizarán una nueva jornada en la Unidad Deportiva Satélite de 8:00 a 15:00 horas, con 40 cirugías diarias.

Finalmente, señaló que estas acciones permiten acercar servicios gratuitos de prevención a la población, promover la tenencia responsable de animales de compañía y contribuir al cuidado de la salud pública mediante la esterilización y la vacunación antirrábica.

Continue Reading

Estado

Gallardo da puente de cinco días por Día de Muertos

Published

on

Ricardo Gallardo invitó a las familias a pasar el fin de semana largo en la Huasteca por el Xantolo

Por: Redacción

Las y los estudiantes de San Luis Potosí no tendrán clases el jueves 29 y viernes 30 de octubre ni el lunes 2 de noviembre. Con el fin de semana, el descanso por Día de Muertos será de cinco días, anunció el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

El mandatario explicó que el objetivo es que las familias viajen a la Huasteca a vivir el Xantolo, como se llama en esa región la celebración de Día de Muertos. “Es algo increíble que tienen que ir a vivirlo, aunque sea una vez en su vida”, dijo.

Gallardo Cardona recomendó visitar los panteones el jueves o el viernes, porque el domingo 1 y el lunes 2 de noviembre “van a estar a reventar” y será difícil caminar. Pidió a quienes quieran visitar a sus difuntos que lo hagan antes, para evitar aglomeraciones.

El año pasado el puente fue más largo: del miércoles 29 de octubre al lunes 3 de noviembre. Ante la pregunta de si este año habría “megapuente”, el gobernador respondió que “este está decente”.

Para recorrer la zona, la Secretaría de Turismo del Estado tiene desde el 1 de octubre una Ruta de Xantolo que va de Ciudad Valles a San Martín Chalchicuautla, pasando por Aquismón, Xilitla, Matlapa y Axtla de Terrazas.

Casa del Terror, más grande

El gobernador también adelantó que la Casa del Terror crecerá este año. En 2025 ocupó 800 metros cuadrados y se formaron filas de mil a 2 mil personas, pero solo alcanzaban a entrar entre 800 y mil 200, por lo que mucha gente se quedó afuera.

Ahora tendrá dos salas, con unos 2 mil metros cuadrados en total, para recibir a más de 2 mil personas al día, y podría abrir hasta 15 días.

También lee: Turismo prepara ruta de Xantolo en la Huasteca potosina

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados