noviembre 21, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Se han inscrito cuatro aspirantes a jueces y magistrados en SLP

Publicado hace

el

La SCJN y el Poder Legislativo revisan solicitudes para elección judicial hasta el 25 de noviembre

Por: Redacción

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha registrado a cuatro aspirantes de San Luis Potosí para la elección judicial, dos semanas después de iniciar el proceso de inscripción. El Poder Legislativo emitirá información detallada el 25 de noviembre, al concluir el plazo de inscripción.

Hasta el cierre de la segunda semana, la SCJN ha registrado a dos aspirantes para un juzgado mixto y a dos más para una magistratura en especialidad civil y administrativa en San Luis Potosí.

Andrés García Repper Favila, integrante del Comité de Elección del Poder Legislativo, informó que hasta la noche del viernes se recibieron 2 mil 200 registros en general. Sin embargo, aún no hay cifras desglosadas por estado o edad, ya que primero se revisarán los documentos y se informará a los aspirantes sobre cualquier falta que deban subsanar.

García Repper explicó que se proporcionará información detallada de los aspirantes después del 24 de noviembre, cuando cierre el plazo de registro. Añadió que el bajo registro en el Poder Judicial podría deberse a requisitos más estrictos establecidos por la Corte.

No se descarta la posibilidad de ampliar el plazo de registro, ya que algunos aspirantes han demorado en reunir sus documentos debido a la incertidumbre sobre la realización del proceso. Muchos están obteniendo sus títulos, copias certificadas y cartas de recomendación.

García Repper destacó que esta elección es atípica porque no habrá examen. La selección se basará en el currículum, las calificaciones, la experiencia personal y la entrevista.

También lee: Vero Rodríguez se postula como candidata a dirigente estatal del PAN en SLP

Estado

Futuro anuncio de Sheinbaum en SLP fortalece la alianza PVEM–Morena–PT

Publicado hace

el

El legislador aseguró que la coalición avanza hacia el “segundo piso” de la 4T

Por: Redacción

El diputado local de San Luis Potosí, Héctor Serrano Cortés, habló sobre el anuncio emitido el pasado 20 de noviembre por el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, quien adelantó que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, dará una noticia importante para San Luis Potosí en enero del próximo año.

En sus declaraciones, Serrano señaló que este anuncio refuerza la coalición integrada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Morena y el Partido del Trabajo (PT). Además, recalcó que Gallardo Cardona siempre ha impulsado una buena relación, tanto electoral como de gobernabilidad, con la mandataria Sheinbaum.

“Hay una determinación política que no solo responde a una estrategia electoral. Responde a una proyección sobre lo que ha hablado la presidenta, que es el segundo piso de la Cuarta Transformación. Entonces refrendamos desde aquí lo que hemos venido haciendo siempre: nuestro acompañamiento a la Presidencia. No somos aliados de la presidenta, somos de la presidenta”, concluyó Serrano.

También lee: Ricardo Gallardo refuerza seguridad y movilidad en Villa de Ramos

Continuar leyendo

Estado

Ricardo Gallardo refuerza seguridad y movilidad en Villa de Ramos

Publicado hace

el

Ricardo Gallardo entregó infraestructura, reforzó acciones de seguridad y anunció programas que buscan mejorar la calidad de vida de las familias.

Por: Redacción

El Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, inauguró en Villa de Ramos el camino rehabilitado que conecta la cabecera municipal con las comunidades de San Francisco y Los Hernández, una obra de 9.4 Km que beneficiará a más de 5 mil personas cuya inversión fue de 26 millones de pesos.

Durante su visita, el mandatario fue recibido por las familias de Villa de Ramos, quienes agradecieron las acciones realizadas y solicitaron nuevos apoyos para la zona.

De igual forma, Ricardo Gallardo encabezó la Mesa de Seguridad realizada en la cabecera municipal, en la que se reforzaron las estrategias coordinadas con los tres niveles de gobierno para garantizar la paz y el orden social en la región.

Además el gobernador, anunció que en  la comunidad de San Martín la instalación de una antena de internet, lo que les permitirá tener una conexión estable de esta herramienta tecnológica para ser usada en escuelas y en la comunicación telefónica, lo que impulsará el desarrollo de la zona.

Finalmente, Gallardo Cardona anunció que se implementará en Villa de Ramos el programa “Tu Casa, Tu Apoyo”, mediante el cual se otorgarán a las personas terrenos gratis para que puedan construir una vivienda digna y consolidar un patrimonio seguro y heredable.

También lee: Programa tu casa tu apoyo llegara a rioverde y ciudad fernandez

 

Continuar leyendo

Estado

CEPC vigilará permisos de pirotecnia en municipios de SLP

Publicado hace

el

Mauricio Ordaz dijo que Mexquitic fue el municipio “más desobediente” el año pasado

Por: Redacción

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Mauricio Ordaz Flores, informó que ya inició el proceso de supervisión y regularización para el uso de pirotecnia durante la próxima temporada decembrina y las fiestas patronales.

Ordaz explicó que todos los Ayuntamientos y organizadores de eventos deben cumplir con los requerimientos oficiales, incluyendo el permiso de la Sedena, que es la única autoridad facultada para autorizar el uso de explosivos. Después de ese trámite, el Gobierno del Estado determina si los municipios pueden utilizar pirotecnia en sus celebraciones.

“Si no cuentan con el permiso, no puede haber uso de pirotecnia, así sea un municipio o una fiesta patronal”, enfatizó.

El funcionario recordó que el año pasado hubo municipios que se resistieron a cumplir con la normativa, siendo Mexquitic de Carmona el caso más evidente de desobediencia. “Es el que ha sido más desobediente”, señaló.

Ordaz insistió en que la coordinación y la prevención son esenciales para evitar accidentes, por lo que llamó nuevamente a los Ayuntamientos a alinearse a las reglas antes de solicitar espectáculos de fuegos artificiales.

También lee: Protección Civil alerta por heladas y posibles nevadas en diciembre y enero en SLP

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados