noviembre 8, 2026

Connect with us

Soledad

Seguirán mejorando las condiciones de los servicios en Soledad: Navarro

Published

on

Personal de recolección y cuadrillas de limpieza ya trabajan el municipio, con nuevas unidades y mejores condiciones de trabajo

Por: Redacción 

Atendiendo leal compromiso con la mejora de la imagen urbana de Soledad de Graciano Sánchez, para brindar a las familias soledenses y visitantes un municipio limpio, el alalde, Juan Manuel Navarro Muñiz avanza en el plan integral para fortalecer el mantenimiento de las principales vialidades; uno de los servicios públicos prioritarios dentro de este esfuerzo ha sido el de limpieza urbana, que ha incluido la limpieza de plazas, calles y la recolección eficiente de residuos.

 

El edil soledense instruyó a todas las áreas operativas a salir con entusiasmo a las calles y asegurarse que el municipio mantenga un entorno limpio y ordenado, con un especial enfoque en el servicio de recolección de residuos.

Durante las primeras semanas de su gestión, y con la intención de brindar a la población un Gobierno cercano y atento a sus necesidades, el alcalde ha recibido comentarios positivos de las y los ciudadanos, quienes han notado una mejora significativa en la limpieza de la ciudad; señaló que esta mejoría es posible con la incorporación de tres nuevos camiones equipados.

 

Además, Navarro Muñiz subrayó la importancia de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de aseo, con un enfoque inclusivo y orientado al bienestar de todo el personal, además de la provisión de herramientas y recursos necesarios para que realicen su labor de manera efectiva, junto con la posibilidad de mejorar sus sueldos.

 

En cuanto a la limpieza de vialidades, el municipio ha llevado a cabo trabajos de limpieza y poda en las carreteras más importantes.

Noticias en FA

Soledad abre clases deportivas gratuitas en el CICADE de San Francisco

Published

on

Hay fútbol, zumba, jump, ballet, Kangoo y Taekwondo; la inscripción pide CURP, comprobante de domicilio y carta responsiva

Por: Redacción

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez abre clases deportivas gratuitas en el Centro Integral para la Capacitación y el Deporte (CICADE), en la calle República de Paraguay, en la colonia San Francisco. Se ofrecen fútbol, jump, zumba, Kangoo, ballet y Taekwondo para niñas, niños, jóvenes y adultos.

Juan de Jesús Ferrer Torres, titular del Instituto Municipal de la Juventud, área a cargo de la zona deportiva del CICADE, dijo que, tras varias clases muestra durante la semana previa, las instalaciones están listas para recibir a la ciudadanía en los horarios programados.

La zumba para adultos mayores será de lunes a viernes, de 6 a 7 de la tarde. El ballet se imparte los martes y jueves, de 6 a 7 de la tarde, con 18 alumnas registradas y un cupo límite de 25. Las sesiones de jump

serán los martes y jueves, de 5 a 6 de la tarde, abiertas a quien quiera activarse físicamente.

El fútbol será de 4 a 5 de la tarde: los martes y jueves para niñas y niños de 6 a 11 años, y los lunes, miércoles y viernes para jóvenes de 11 a 17 años.

Ferrer Torres adelantó que próximamente se darán a conocer los detalles de un torneo interdepartamental con premios y de un torneo de porteros.

El Ayuntamiento invitó a las familias a acudir al CICADE para inscribirse sin costo. Los espacios tienen cupo limitado y los padres o tutores deben presentar copia de la CURP del menor, comprobante de domicilio y firmar la carta responsiva.

También lee: Soledad concluye reencarpetamiento de lateral en bulevar Valle de los Fantasmas

Continue Reading

Noticias en FA

Soledad concluye reencarpetamiento de lateral en bulevar Valle de los Fantasmas

Published

on

La segunda etapa de la obra va del Circuito Potosí a la entrada de la colonia Primero de Mayo

Por: Redacción

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez concluyó la segunda etapa de rehabilitación de la lateral del bulevar Valle de los Fantasmas, con reencarpetamiento desde el Circuito Potosí hasta la entrada de la colonia Primero de Mayo, informó el presidente municipal Juan Manuel Navarro Muñiz.

Navarro Muñiz explicó que la rehabilitación inició el 21 de octubre en la colonia San Rafael. Ese día el Ayuntamiento también entregó la pavimentación con carpeta asfáltica de otro tramo del bulevar y de la calle Canelo, con iluminación y servicios básicos.

De acuerdo con el alcalde, la Dirección de Infraestructura Municipal intervino en esta segunda etapa 7,450 metros cuadrados

de carpeta asfáltica y realizó bacheo en un área de 2,000 metros cuadrados.

También se renivelaron cinco rejillas pluviales y cinco pozos de visita para adecuar la infraestructura ante la temporada de lluvia y facilitar el flujo de agua residual hacia el drenaje, y se colocó la señalización correspondiente para mejorar la visibilidad de conductores y peatones.

El alcalde dijo que la obra beneficia a las familias, trabajadores, comerciantes y estudiantes de la colonia San Rafael y sus alrededores, en la zona oriente del municipio.

También lee: Soledad cancela 35 bailes de la Santa Muerte sin autorización

Continue Reading

Ciudad

Se realiza con gran éxito en Soledad la Expo Empleo Incluyente

Published

on

En representación del alcalde, el director de Desarrollo Económico, Héctor Javier Andrade Ovalle encabezó este importante encuentro laboral

Por: Redacción

Se llevó a cabo con éxito la Expo Empleo Incluyente, Comercio y Servicios en Soledad de Graciano Sánchez, atendiendo el interés del alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz, de acercar oportunidades de trabajo a todos los grupos de la población y promoviendo la inclusión laboral; la actividad tuvo lugar en Plaza Citadina, con la participación de 25 empresas distintas.

En representación del alcalde, el director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, Héctor Javier Andrade Ovalle encabezó este importante encuentro laboral, acompañado por representantes de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Gobierno del Estado; del Servicio Nacional del Empleo, de autoridades legislativas locales, asociación Juntos A. C., y del sector privado: “sean bienvenidos todos y todas; esta jornada resulta sumamente importante para nuestra comunidad, porque no se trata solo de reconocer a las empresas y fortalecer los negocios, sino de garantizar fuentes de trabajo, porque detrás de cada trabajador, hay una familia y sus necesidades”.

Añadió que la coordinación que se ha logrado con el Estado y todos los esfuerzos que impulsan el reforzamiento del mercado laboral, ha permitido avanzar hacia la estabilidad laboral de las familias potosinas y soledenses: “nuestro Alcalde, Navarro Muñiz, ha sido un fiel impulsor de la confianza empresarial, diseñando políticas que les permitan establecerse, ya que eso representa generar espacios laborales a nuestra gente y posicionar un dinamismo económico de toda la región metropolitana”.

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados