Ayuntamiento de SLP
Llama Interapas a no caer en estafas que ofrecen eliminar la deuda de agua
Si los usuarios se adhieren a grupos ajenos al organismo o falsos gestores, sólo perderán tiempo, dinero y continuará el adeudo
Por: Redacción
Sólo a través de programas autorizados por el Congreso del Estado de San Luis Potosí, Interapas puede otorgar incentivos fiscales para disminuir o terminar definitivamente la deuda de usuarios morosos. Al momento no existe ningún esquema oficial para eliminar adeudos.
Así lo aclaró el director general del Interapas José Antonio Lugo Álvarez, tras detectarse en redes sociales una página local de noticias virales que ofrecía acabar con problemas de pago con Interapas.
El funcionario explicó que las cuentas de usuarios que dejaron de pagar sólo se pueden liquidar a través de un programa establecido en la Ley de Cuotas y Tarifas que autoriza el Congreso del Estado, como en su momento fue “Cuenta Nueva y Borrón” y “Acaba tu Deuda de una Vez”, los cuales no están autorizados por los legisladores para este año 2024.
Por lo tanto, si los usuarios se adhieren a grupos ajenos al organismo o falsos gestores, sólo perderán tiempo, dinero en su caso y la cuenta con Interapas continuará creciendo.
Lugo Álvarez invitó a los usuarios con pagos atrasados a acercarse al organismo para buscar un convenio de pagos, los cuales pueden transferirse por bimestres durante un año.
Ayuntamiento de SLP
Enrique Galindo enciende nuevo alumbrado táctico en toda avenida Carranza
En el Parque de Morales, con la participación de legisladores, líderes de cámaras empresariales y familias del sector, arrancó la operación de 777 nuevos puntos de luz y 3.3 kilómetros de red peatonal y vial
Por: Redacción
El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, puso en marcha la segunda etapa del programa Carranza Táctico, una intervención que forma parte del plan de transformación urbana iniciado desde el primer día de su administración. Durante el evento, el alcalde destacó que, aunque San Luis Capital se posiciona en el primer lugar entre las ciudades mejor iluminadas del país según mediciones del Inegi, era indispensable realizar una acción intensiva en este corredor para cubrir tramos con alumbrado insuficiente o inexistente.
Galindo Ceballos subrayó que el Alumbrado Táctico trasciende la prestación de un servicio básico, pues constituye una estrategia integral de prevención y seguridad urbana durante la noche.
“Esta segunda fase extenderá sus beneficios hacia el Parque de Morales, lo que permitirá embellecer uno de los espacios públicos más representativos de la ciudad y brindar garantías de tranquilidad a quienes lo transitan en horario nocturno”, afirmó.
El acto protocolario contó con la presencia del diputado federal David Azuara, el diputado local Rubén Guajardo, el empresario Marcelo de los Santos Anaya, el presidente de Canaco Servytur, Mauricio Mahbub Tamez, el dirigente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Leopoldo Stevens Pérez, el presidente de IPAC, Rodrigo Sánchez Espinosa, así como integrantes del Cabildo capitalino,
miembros del gabinete municipal, comerciantes y vecinos de la zona.El director de Servicios Municipales, Christian Azuara Azuara, detalló que los trabajos abarcan desde la calle Juan de Oñate —donde concluyó la primera etapa— hacia el poniente, hasta la calle Alburquerque y la Glorieta Francisco González Bocanegra. La infraestructura instalada incluye luminarias viales y peatonales, iluminación especializada para el camellón central, nuevos postes y bolardos.
En representación del sector productivo, Mahbub Tamez reconoció que la recuperación integral de la avenida Carranza genera certidumbre para comercios, vecinos y visitantes.
“Una arteria con iluminación de alta calidad favorece directamente la actividad económica, impulsa la inversión y dinamiza la vida nocturna de la capital”, señaló.
La segunda etapa de Carranza Táctico comprende 3,300 metros lineales de intervención y la colocación de 777 puntos de luz, en beneficio directo de más de 40 mil personas. A cinco años del arranque de la política municipal de alumbrado, el Ayuntamiento suma más de 11,440 luminarias instaladas en 90 colonias.
También lee: Ayuntamiento cambia rejilla pluvial en calle Lanzagorta del Centro Histórico
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento cambia rejilla pluvial en calle Lanzagorta del Centro Histórico
Personal de la Unidad de Gestión del Centro Histórico sustituyó una rejilla dañada en calle Lanzagorta
Por: Redacción
Para mantener el primer cuadro de la ciudad en las mejores condiciones, el Ayuntamiento de San Luis Potosí realiza trabajos en diversos puntos, tanto para ofrecer una buena imagen como para brindar seguridad a peatones y conductores de vehículos, como parte del programa Centro Histórico, Corazón de San Luis.
La Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH) informó que este miércoles personal de la dependencia intervino un nuevo punto con el cambio de una rejilla pluvial
en la calle Lanzagorta.Señaló que, de acuerdo con la encomienda del alcalde Enrique Galindo Ceballos, cada día se recorren las calles del primer cuadro para detectar y corregir cualquier anomalía o desperfecto.
Indicó que de la misma manera, la UGCH atiende reportes de la población relacionados con alumbrado, baches, fugas de agua, rejillas pluviales o tapas de registro, entre otras, para proceder a su reparación a la brevedad posible.
Ayuntamiento de SLP
Incentiva Delegación de La Pila emprendimiento entre mujeres de San Luis Capital
El respaldo del Gobierno de la Capital continúa para que la población emprenda un negocio, especialmente se impulsa a las mujeres que viven en el Municipio como es el caso de la delegación de La Pila.
En ese sentido, la responsable de esta demarcación, Alexandra Daniela Cid González resaltó el esfuerzo de potosinas que habitan en la comunidad de Cerritos, en la que de manera grupal trabajan para elaborar y comercializar quesos artesanales.
Por eso, añadió, invitamos no sólo a quienes viven en La Pila, sino en el resto de la ciudad a conocer este emprendimiento, probar sus productos y, sobre todo, apoyar el talento y esfuerzo de nuestras mujeres.
Detalló que este negocio encabezado por potosinas se ubica en la Calle 1, número 225 en la localidad de Cerritos, para las personas que deseen adquirir quesos elaborados de manera artesanal a precios accesibles.
Para concluir, la delegada de La Pila, Daniela Cid González hizo un exhorto respetuoso a la población potosina a consumir productos locales, “porque al hacerlo, se apoya a familias, a la par se alienta el crecimiento de nuestra comunidad”.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










