julio 26, 2025

Conecta con nosotros

Soledad

Se gradúan 30 nuevos elementos de Seguridad Pública en Soledad

Publicado hace

el

El curso de formación se centró en resolución pacífica de conflictos, rol del primer respondiente e identificación de faltas administrativas

 

Por: Redacción

Para reforzar la seguridad y la protección de las y los soledenses, mediante estrategias de cercanía y profesionalización, este jueves se graduaron 30 policías de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Soledad de Graciano Sánchez (DGSPM), tras completar el curso de Formación Inicial de Proximidad, que comprendió 540 horas de capacitación intensiva, impartido por la Academia de Seguridad Pública del Estado.

La alcaldesa interina, Araceli Martínez Pérez asistió a la ceremonia donde las y los graduados tomaron protesta de salvaguardar y proteger a la ciudadanía con lealtad y patriotismo, en presencia de diversas autoridades municipales y estatales, así como de seguridad de distintos municipios del estado.

Durante la ceremonia de graduación, Alba Luz Juárez Hernández, directora de la academia, destacó el compromiso y la disciplina de hombres y mujeres que completaron el curso. ”

El curso de formación se centró en temas clave como la resolución pacífica de conflictos, el rol del primer respondiente, la identificación de faltas administrativas, la preservación del lugar de los hechos, y la correcta disposición de detenidos ante el Ministerio Público, que son competencias fundamentales para mejorar la profesionalización y el desempeño de los cuerpos policiales, asegurando que cuenten con la preparación necesaria para enfrentar los retos de la seguridad pública.

Por su parte, José Luis Ruiz Contreras, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, subrayó que se han realizado entregas históricas de equipamiento, vehículos, y tecnología a todas las corporaciones.

Con la adhesión de estos 30 nuevos elementos a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, el municipio refuerza su compromiso con la protección y el bienestar de su ciudadanía.

Deportes

Ariana Santoyo representará a México en torneo panamericano 

Publicado hace

el

La joven karateca soledense recibió un apoyo económico por parte del municipio de SGS para competir internacionalmente en Paraguay

Por: Redacción

Con el objetivo de impulsar el talento deportivo juvenil y reforzar el compromiso del municipio con las nuevas generaciones, el Gobierno de Soledad de Graciano Sánchez, encabezado por el alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, otorgó un apoyo económico a la joven atleta Ariana Estefanía Santoyo Andrade, quien fue seleccionada para representar a México en el XXXIV Campeonato Panamericano de Karate, a realizarse en Asunción, Paraguay.

Ariana, de 12 años, originaria de la colonia UPA, acudirá al certamen internacional con el respaldo de las autoridades municipales, que han cubierto los gastos de transporte aéreo y hospedaje

necesarios para su participación. El apoyo asciende a 22 mil 500 pesos, y forma parte de una estrategia institucional para fortalecer el desarrollo deportivo y personal de niños, niñas y adolescentes soledenses.

Estoy muy agradecida con el licenciado Juan Manuel Navarro

, este apoyo me ayuda a cumplir mi sueño”, compartió emocionada Ariana, quien además expresó su meta de llegar a unos Juegos Olímpicos y animó a otros jóvenes a no rendirse y luchar por sus metas.

Por su parte, Samuel Eduardo Santoyo Rivera, padre de la joven karateca, reconoció el respaldo de la administración municipal y señaló que su hija ya compite en eventos nacionales de alto rendimiento: “Este apoyo cubre completamente el viaje y la inscripción al torneo, algo muy valioso para nosotros”.

Ariana ya cuenta con experiencia internacional, tras haber conseguido una medalla de bronce en el Campeonato Centroamericano, donde se enfrentó a cinco oponentes.

También lee: Jesús Eduardo Ponce se corona en el Abierto Mexicano de Para Powerlifting

Continuar leyendo

Ciudad

Continúa limpieza integral en espacios públicos de Soledad

Publicado hace

el

Las tareas realizadas incluyen la recolección de maleza, deshierbe, poda de árboles y lavado de plaza

Por: Redacción

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través de diversas cuadrillas de la Dirección de Servicios Municipales, intensificó labores de limpieza y rehabilitación en diversas plazas comunitarias y jardines del municipio, como parte de la iniciativa del alcalde Juan Manuel Navarro de ofrecer espacios dignos.

Antonio Zamarripa Quintero, director de esta área municipal, destacó que desde el inicio de la actual administración, estas acciones se han convertido en una prioridad, siguiendo el llamado de estar más cerca de la ciudadanía y atender de forma oportuna sus necesidades, por ello, entre los sitios recientemente intervenidos se encuentran la Plaza Plutarco Elías Calles en la colonia San Antonio, la Plaza “21 de Marzo”, la Plaza Principal de Soledad y la Plaza Graciano Sánchez.

Las tareas mensuales llevadas a cabo por las cuadrillas de los departamentos de Imagen Urbana, Aseo Público y Parques y Jardines, incluyen la recolección de maleza, deshierbe, poda de árboles y lavado de plazas. Estos esfuerzos además de mejorar la estética de los espacios públicos, también aseguran su funcionamiento óptimo para el disfrute comunitario.

Zamarripa Quintero destacó que estas jornadas de limpieza continuarán de manera indefinida, reafirmando así el compromiso del Ayuntamiento de promover el bienestar comunitario y facilitar un sano esparcimiento para las familias, con lo que el Ayuntamiento de soledense reitera su compromiso de asegurar que los espacios públicos sean lugares seguros y acogedores para el esparcimiento de todas y todos los ciudadanos.

Continuar leyendo

Ciudad

Juan Manuel Navarro supervisa progreso de construcción de parque urbano

Publicado hace

el

En su recorrido, el edil destacó el progreso tan significativo de este proyecto de infraestructura urbana, iniciado a principios de este año

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, supervisó el avance que registra la construcción del que será uno de los Parques Urbanos más grandes de la demarcación, en la colonia Villas del Sol, una obra que ofrecerá un espacio integral para el desarrollo social de casi 20 mil habitantes del sector oriente, y que fortalece la cercanía de un gobierno municipal ocupado en el bienestar de todos los y las integrantes de las familias.

En su recorrido, el edil destacó el progreso tan significativo de este proyecto de infraestructura urbana, iniciado a principios de este año 2025, el cual representa una oportunidad para la interacción positiva de las personas y la práctica del deporte entre niños, niñas y jóvenes.

Actualmente, se trabaja en la colocación de pasto sintético en las zonas de juegos infantiles y cancha deportiva, así como en la culminación del módulo de usos múltiples que incluye una Purificadora gratuita, la cual operará el mismo día en que se inaugura.

El jefe del gobierno soledense resaltó las labores de la instalación del enrejado, mismas que ya terminaron; de igual manera, del sistema de iluminación tipo led, que ya se encuentra listo y funcional para su próxima inauguración, recordando que esta construcción representa una inversión de 9.7 millones de pesos.

Juan Manuel Navarro manifestó que estos espacios de convivencia son clave para impulsar calidad de vida y la cercanía entre las familias, favorecer el sano entretenimiento y la recreación positiva de la juventud y la infancia, promoviendo el gusto por el deporte y el respeto comunitario.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtémoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 811 71 65

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Christian Barrientos Santos

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados