abril 1, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Sistemas de captación de agua logran cosechas de agua de recientes lluvias

Publicado hace

el

Se informó que estos sistemas previo a las lluvias, en algunos casos, hicieron la función de almacenamiento de agua

Por: Redacción

Beneficiarios de los sistemas de captación de lluvia del programa Con Mi Cisterna Sí, del Ayuntamiento de San Luis Potosí, reportaron este fin de semana que los sistemas funcionaron adecuadamente: “Tenemos las cosechas de lluvias recientes, las familias que fueron beneficiadas con estos sistemas de captación están aprovechando el agua de lluvia para cubrir sus principales necesidades”, informó el Secretario de Bienestar Municipal, Martín Juárez Córdova.

 

El funcionario municipal resaltó que esta nueva infraestructura hídrica se entregó tras un análisis puntual de las condiciones de las viviendas, donde se instaló un sistema de tuberías que captaría el agua de lluvia de los techos, posteriormente este líquido pasaría por una serie de filtros para retirar impurezas.

 

Estos sistemas previo a las lluvias, en algunos casos, hicieron la función de almacenamiento de agua, sin embargo con las recientes lluvias y a decir de los beneficiarios, dieron cuenta de su funcionalidad, pues se reporta el lleno total de los 612 sistemas que fueron entregados e instalados en hogares de las delegaciones, Bocas, Villa de Pozos, La Pila, Escalerillas,  Milpillas, Los García, San Juanico Chico, San Juanico Grande, Capulines, Lechuguillas, Peñascal, Terrero Norte, Los Urbano, Rancho La Cruz, Margarita Morán y Chimalhuacán, entre otros, concluyó Juárez Córdova.

Ayuntamiento de SLP

Daniela Spalla envuelve San Luis en Primavera con su pop íntimo y elegante

Publicado hace

el

La cantautora argentina se presentó la noche de este martes ante una abarrotada Plaza de Aranzazú

Por: Redacción

Con una propuesta cargada de sensibilidad, atmósferas envolventes y letras que conectan desde lo emocional, Daniela Spalla se presentó ante una Plaza de Aranzazú llena, donde su pop sofisticado y cercano logró una conexión inmediata con el público.

Desde los primeros acordes, la artista llevó a los asistentes por un recorrido sonoro entre el amor, la nostalgia y la introspección, consolidando un concierto íntimo pese a la magnitud del escenario. Su voz, acompañada de arreglos finos y una ejecución cuidada, marcó uno de los momentos más emotivos del festival.

Previo a su presentación, la potosina Lupita abrió el escenario, demostrando el talento local que forma parte de la oferta cultural promovida por el Gobierno de la Capital, que continúa impulsando a artistas emergentes dentro de su programación.

También lee: Lucero conquista el Festival San Luis en Primavera

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Lucero conquista el Festival San Luis en Primavera

Publicado hace

el

“La Novia de América” interpretó éxitos desde su etapa como estrella infantil hasta sus icónicas canciones de telenovelas

Por: Redacción

La noche del martes, la Plaza de los Fundadores se convirtió en un escenario lleno de emoción, nostalgia y alegría con la presentación de Lucero, quien arribó como uno de los eventos estelares dentro del Festival San Luis en Primavera 2026.

A lo largo de la velada, la llamada “Novia de América” llevó al público por un recorrido musical que evocó su historia artística, desde sus primeros pasos como estrella infantil en la televisión hasta consolidarse como una de las voces más representativas del pop y la balada en México. 

Durante su actuación, la explanada y las calles aledañas se llenaron de voces que corearon temas icónicos como Cuéntame, Ya no, Electricidad y Sobreviviré. Cada interpretación fue acompañada por elegantes cambios de vestuario y una presencia escénica jovial que dejó claro que Lucero mantiene intacta la energía que la ha caracterizado durante su carrera.

En uno de los momentos más emotivos de la noche, Lucero recordó con cariño su estancia en San Luis Potosí, ciudad donde realizó grabaciones de al menos dos telenovelas que se convirtieron en grandes éxitos. La cantante destacó que las locaciones potosinas fueron de las mejores que ha tenido en su trayectoria televisiva, lo que despertó la ovación del público que celebró su vínculo con la capital potosina.

Previo al espectáculo principal, los asistentes disfrutaron de la presentación del Mariachi Femenil Voces de México, que interpretó canciones tradicionales del repertorio nacional, preparando el ambiente para la presentación estelar.

También lee: Helen Keller ¡La increíble Historia! cautiva al público en el Teatro Polivalente

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Reconoce Marco Gama la decisión de nombrar a una mujer en la Secretaría General del Ayuntamiento

Publicado hace

el

A a la par de reconocer la capacidad de Ángeles Rodríguez, afirma que su nombramiento aporta solidez institucional y operativa al Ayuntamiento

Por: Redacción

El Diputado local Marco Antonio Gama Basarte, dirigente del partido Movimiento Ciudadano, avaló el nombramiento de la Ingeniera Ángeles Rodríguez Aguirre como Secretaria General del Ayuntamiento de San Luis Potosí, al destacar que se trata de un perfil con conocimiento técnico, experiencia administrativa y visión para fortalecer el funcionamiento del Gobierno de la Capital.

El legislador subrayó que la trayectoria de Rodríguez Aguirre en distintas áreas del Ayuntamiento le otorga una comprensión clara de los retos institucionales, así como la capacidad para coordinar esfuerzos y dar continuidad a los proyectos estratégicos en beneficio de la ciudadanía.

Gama Basarte consideró que la nueva Secretaria General cuenta con las herramientas necesarias para consolidar la gobernabilidad, mejorar la operación interna del Ayuntamiento y mantener una gestión eficiente, por lo que confió en que su desempeño será positivo para San Luis Potosí.

También lee: Rubén Guajardo, respalda nombramiento de Ángeles Rodríguez

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados