julio 24, 2024

Conecta con nosotros

Ciudad

Da Vinci Experience, la exposición que te hará vivir las obras a través de los sentidos

Publicado hace

el

El museo interactivo, ubicado en Plaza Citadella, invita a revivir la obra del famoso artista italiano con ayuda de la tecnología

Por: Ana G Silva

Desde el mes de abril fue instalado en San Luis Potosí el museo interactivo Da Vinci Experience, una exposición presentada por Sensea Immersive, en la que el público podrá experimentar y conocer las obras del artista italiano a través de los sentidos.

José Ramón Velázquez, coordinador del museo, comentó que Da Vinci Experience ofrece una experiencia inmersiva total, en la que se tiene información del artista, impresiones en alta calidad de sus más representativas obras; además de escenarios recreados.

En cuanto al uso de tecnología, tiene un cuarto de espejos, donde hay proyecciones con planos de las maquinarias que alguna vez Leonardo Da Vinci dejó en sus libretas; también hay un cuarto de máquinas y herramientas donde a través de tablets se puede hacer realidad aumentada a sus inventos.

Esta experiencia cultural y educativa cuenta con lo necesario para llevar diversión a los visitantes mientras aprend en, pues con pizarrones digitales se puede dibujar al mismo Da Vinci o a la Mona Lisa

; además se puede armar rompecabezas en las pantallas touch de las obras del artista italiano.

El museo presenta una proyección 360º y para finalizar el recorrido, el visitante podrá adentrarse en un mundo de fantasía gracias a la tecnología de realidad virtual, donde se podrá viajar entre escenarios y objetos que simulan una habitación con los inventos de Da Vinci.

Esta experiencia, a cargo de Yara Nagores, directora de Sensea Immersive en la zona Bajío, está ubicada dentro del centro comercial Citadella, en Av. Salvador Nava Martínez 3125, Colinas del Parque.

La venta de boletos están disponibles en la página https://www.davinciexperience.mx/ y en taquilla dentro de la plaza con costos de lunes a jueves, desde las 12:00 a 19:30 horas, de 180 pesos para adulto y 160 pesos para niños; los viernes y sábado con horario de 11:00 a 20:30 horas, el costo es de 200 pesos para adultos y 160 pesos para niños; mientras que los domingos, de 11:00 a 19:30 horas, la entrada para adultos es de 200 pesos y 160 para niños.

Con descuentos para personas con credenciales del Inapam, empresas, hoteles, visitantes de otras entidades y las que ofrece Plaza Citadella a través de sus redes sociales con otras áreas de diversión.

También lee: Amparos contra municipalización de Pozos están a punto de resolverse

Ayuntamiento de SLP

Galindo presentará informe sobre crisis hídrica

Publicado hace

el

El alcalde capitalino detalló que en próximos días presentará resultados sobre la falta de agua en la capital y su opinión sobre la desaparición del Interapas

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, dijo que está próximo a entregar el quinto informe sobre la crisis hídrica en la capital potosina, lo cual podría ocurrir el día de mañana miércoles 25, o el jueves 26 de julio de este año.

El alcalde capitalino dijo que en este documento mostrará los trabajos realizados por su administración en materia de distribución de agua a las y los habitantes de la capital. Agregó que en el mismo documento se posicionará al respecto de las posturas del Consejo Hídrico Estatal, sobre el desperdicio de agua que genera el desfogue de presas.

Galindo Ceballos mencionó que también se presentará parte de la opinión que entregará al Congreso del Estado de San Luis Potosí para la desaparición del Organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas)

, la cual preveía entregar el día de ayer ante el Legislativo. Acotó que este tema no puede verse de manera aislada, sino integral, ya que la falta de agua se ha producido por el acueducto de “El Realito”, que sigue sin proveer agua a la zona metropolitana.

“La crisis existe, es real y sigue. Seguimos con 111 colonias sin agua, tiene que verse de manera integral. Por eso desde el informe que voy a dar, me voy a expresar respecto de la intención del Congreso en esta iniciativa”, declaró.

También lee: Servicios en Pozos operan con normalidad

Continuar leyendo

Ciudad

Trabaja Interapas en la instalación de nueva bomba en el pozo “Jacarandas II”

Publicado hace

el

Este pozo salió de operación tras registrarse una falla que dañó el equipo de bombeo, por lo que hubo necesidad de adquirir una bomba nueva

 

Por: Redacción

Personal de Operación y Mantenimiento de Interapas, realiza trabajos de reposición del equipo de bombeo en el pozo “Jacarandas II” para reanudar el suministro en la red de agua potable para colonias del norte de la capital.

Al momento se realizan trabajos de recuperación del equipo de bombeo sumergible, que está averiado para colocar la nueva bomba con una grúa de grandes dimensiones.

Este pozo salió de operación tras registrarse una falla electromecánica que dañó el equipo de bombeo, por lo que hubo necesidad de adquirir una bomba nueva con las características que requiere esta fuente de abastecimiento.

En cuanto la bomba quede instalada, habrá qué esperar al menos 24 horas para restablecer el servicio en colonias como: Rosedal, Villas del Rosedal, Mezquital, Valle Verde, Foresta, Rural Morelos, San Ángel 2da sección, Saucito, Villas del Saucito, División del Norte, la tercera sección de la Industrial Aviación, entre otras.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Se refuerza la seguridad en San Juan de Guadalupe con nuevo Alumbrado Táctico

Publicado hace

el

El alcalde capitalino se comprometió a seguir mejorando la imagen urbana del punto de reunión de este emblemático barrio

 

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos encendió el Alumbrado Táctico en el jardín de San Juan de Guadalupe y el atrio de la iglesia. Con esto se brindará mayor seguridad y confianza peatonal a los vecinos de la zona.

 

El Gobierno Municipal de S an Luis Capital, a través de la Dirección de Servicios Municipales

y la Coordinación de Alumbrado, instaló 25 luminarias con tecnología LED de 100W en punta de poste, reemplazó luminarias de 60W afectadas por baja luminosidad y dio mantenimiento a circuitos eléctricos.

 

El alcalde capitalino se comprometió a seguir mejorando la imagen urbana del punto de reunión de este emblemático barrio, que tiene sus propias tradiciones, costumbres e incluso gastronomía. En esta ocasión, fue brindando seguridad y confianza para las familias.

 

Asimismo, anunció que seguirán las acciones del programa De Corazón Mi Barrio, mediante el cual se pintan las fachadas de viviendas que tienen grafiti o están maltratadas, con la finalidad de seguir mejorando la imagen urbana y la seguridad de los ocho barrios de la Capital potosina.

Continuar leyendo

Opinión