noviembre 24, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Entrega Gallardo pavimentación en Barrio de Tlaxcala

Publicado hace

el

El tramo intervenido de Azteca Norte (entre las calles Coronel Espinoza y Juan Álvarez) incluyó más de 860 metros cuadrados de pavimentación

 

Por: Redacción

Más de 10 mil habitantes del Barrio de Tlaxcala, en el centro de la ciudad, tendrán más modernidad, seguridad, desarrollo social, bienestar y plusvalía para sus propiedades con el rescate de la calle Azteca Norte, que entregó este lunes el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Carona, con una inversión pública de 2.7 millones de pesos, donde reafirmó el trabajo a favor de las familias, para rehabilitar todas las calles que falten de pavimentar.

 

Ante decenas de habitantes que le dieron la bienvenida al barrio que lo vio nacer, el Mandatario potosino, resaltó que la transformación del Estado continuará luego de más de 40 años de la maldita herencia, que solo se dedicó a robar y no solucionó los problemas, por lo que el Gobierno del Estado llevará más apoyo a las familias de todos los barrios, con obras y acciones que les cambia la vida, con mejor conectividad y movilidad en la zona.

 

Anunció que, para continuar este cambio, se trabajará de forma diferente al crear comités ciudadanos de obra pública y de apoyo, integrados al cien por ciento por habitantes de las propias colonias, quienes serán las y los encargados de preguntar qué obras se requieren, para que la Administración Estatal las realice, y así resolver la mayoría de los problemas de las colonias y comunidades.

 

El tramo intervenido de Azteca Norte se encuentra entre las calles Coronel Espinoza y Juan Álvarez e incluyó más de 860 metros cuadrados de pavimentación con concreto estampado de 15 centímetros de espesor, 373 metros cuadrados de concreto para banquetas, instalación de 43 tomas domiciliarias de la red hidráulica y señalamientos, que ahora dan un mejorado ambiente urbano, con mayor seguridad, más bienestar y mayor plusvalía.

Estado

Mantienen Protección Civil dispositivo de seguridad por manifestación trasportista

Publicado hace

el

Ordaz Flores destacó que la prioridad de este dispositivo es humanitaria y preventiva, y exhorta a la ciudadanía a tomar precauciones

Por: Redacción

En cumplimiento con la instrucción del gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, de salvaguardar la integridad de las familias potosinas ante cualquier contingencia, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) desplegó un operativo especial este día con motivo de la mega manifestación de transportistas.

El titular de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, informó que se ha dispuesto de una fuerza de 100 elementos operativos, quienes ya se encuentran distribuidos en puntos estratégicos de las carreteras donde se prevén los bloqueos y concentraciones masivas.

Ordaz Flores destacó que la prioridad de este dispositivo es humanitaria y preventiva, y exhorta a la ciudadanía a tomar las siguientes precauciones: evitar zonas de conflicto, consultar vías alternas antes de salir de casa, si es indispensable viajar, llevar agua, alimentos y medicamentos.

Continuar leyendo

Estado

Gallardo llama a sensibilidad y diálogo ante megabloqueos

Publicado hace

el

El gobernador pidió sensibilidad a diputados federales antes de impulsar reformas que afectan al campo

Por: Redacción

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona calificó como “legítimas” las movilizaciones y bloqueos carreteros realizados por transportistas y productores agrícolas este lunes en distintos puntos del país, incluido San Luis Potosí, aunque advirtió que estas acciones generan afectaciones económicas y operativas para diversos sectores.

Gallardo señaló que las demandas del sector agropecuario son totalmente justificadas, pues han enfrentado años de crisis, no solo por decisiones legislativas, sino también por fenómenos climáticos que han mermado la producción agrícola a nivel nacional. “Hace dos años no llovía nada en todo el país; fue afectando y demeritando el campo de México”, recordó.

El mandatario potosino insistió en que los diputados federales deben actuar con mayor sensibilidad, especialmente al impulsar iniciativas que impactan directamente al campo, y señaló una falta de tacto por no dialogar previamente con los productores antes de que estallaran los bloqueos.

Si bien reconoció la legitimidad de la protesta, Gallardo hizo un llamado a encontrar soluciones mediante el diálogo y no a través de la paralización del país: “No se puede detener San Luis Potosí o todo México bloqueando carreteras porque también se afecta a transportistas, a la industria. Va a haber pérdidas millonarias hoy, sin lugar a dudas”.

El gobernador concluyó que las demandas del campo son “lógicas” y aseguró que deben ser atendidas y acompañadas por los gobiernos: “Tenemos que apoyarlos de una u otra manera”.

También lee: Gallardo anuncia depuración total en la Dirección de Gobernación

Continuar leyendo

Estado

Gallardo anuncia depuración total en la Dirección de Gobernación

Publicado hace

el

El gobernador indicó que no habrá inspectores en calles durante diciembre; cualquier visita será fraude

Por: Redacción

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona anunció una remoción total del personal de la Dirección de Gobernación, dependencia a la que señaló directamente por malas prácticas acumuladas durante administraciones pasadas. Afirmó que el área arrastra “vicios” desde los gobiernos de Fernando Silva, Marcelo de los Santos y Fernando Toranzo, y que muchos inspectores utilizaban sus funciones para extorsionar a comerciantes.

Gallardo informó que instruirá al secretario general de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez, para remover a todo el personal, incluido el director actual José Concepción Gallardo Martínez, quien será reasignado a otro cargo. “Necesita un refresh”, dijo al justificar el cambio.

El mandatario adelantó que los pagos para comercios se harán únicamente de manera electrónica a partir de mañana, por lo que ninguna visita de inspectores será válida durante diciembre. “Si algún inspector los visita de aquí a enero, es fraude”, advirtió. Los trabajadores de la Dirección quedarán “acuartelados” y sin autorización para realizar revisiones.

Además, adelantó que la nueva plantilla de Gobernación estará integrada principalmente por mujeres, con el objetivo de impulsar una reestructura operativa y evitar prácticas de corrupción.

Gallardo también señaló que hay múltiples denuncias contra direcciones de comercio municipales, a quienes acusó de estar “desatadas” en esta temporada decembrina. Aseguró que el Gobierno del Estado no permitirá actos de extorsión: “Nadie puede andar en la calle cobrando un peso ni revisando. Si les cae un inspector, denúncienlo”.

El gobernador agregó que podrían darse más cambios en el gabinete, aunque por ahora el proceso de depuración iniciará con la Dirección de Gobernación y otras áreas “con personal heredado de administraciones anteriores”.

También lee: Incendios aumentan 50% por el frío en SLP

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados