Ciudad
Se reportan largas filas en casillas especiales de SLP
Estas casillas están dirigidas para aquellas personas que se encuentran fuera de su sección; cada una contará con un máximo de mil boletas
Por: Redacción
Esta mañana arrancó el proceso electoral 2024 en San Luis Potosí, en donde se votará a un nuevo presidente de la República, tres senadores, 7 diputados federales, 27 diputados locales y 58 alcaldes; sin embargo, por lo que se instalarán 3 mil 916 casillas, entre las que se encuentran 25 casillas especiales para aquellas personas que se encuentren fuera de su sección.
Desde muy temprano estas casillas especiales ya reportan largas filas, entre ellas las ubicada en el Teatro Carlos Amador dentro del Parque Tangamanga I y la que se encuentra en el Edificio A de la Terminal Terrestre Potosina.
El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que cada casilla especial contará con un máximo de mil boletas.
Para encontrar una casilla especial puedes ingresar al sitio web ubicatucasilla.ine.mx, seleccionar la entidad «San Luis Potosí», haz clic en las letras rosas que se leen «Casilla especial». Abajo te aparecerá el listado de los lugares donde habrá casillas especiales.
También lee: ¿Cómo ubicar mi casilla este próximo 2 de junio?
Ayuntamiento de SLP
AMEXME reconoce a presidenta del DIF capitalino con galardón Corazón de Oro
Estela Arriaga Márquez recibió la distinción durante el Foro Empresarial Bajío, en reconocimiento a su labor social con familias potosinas
Por: Redacción
La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME), capítulo San Luis Potosí, entregó el galardón Corazón de Oro a Estela Arriaga Márquez, presidenta d el Sistema Municipal DIF, en reconocimiento a su trabajo social y compromiso con las familias de la capital.
La distinción fue entregada durante el Foro Empresarial Bajío. Arriaga agradeció el reconocimiento y lo extendió a los colaboradores del DIF capitalino.
La presidenta de AMEXME en San Luis Potosí, Mónica Rivera, encabezó la ceremonia junto a integrantes de la asociación.
También lee: Cien artistas urbanos pintarán murales mundialistas en San Luis Potosí
Ayuntamiento de SLP
Galindo atribuye problemas hídricos a falla de El Realito
El alcalde descartó focos rojos en Interapas y sostuvo que la principal causa de la falta de abasto proviene de la interrupción de la presa
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, afirmó que no existen focos rojos en el Interapas y aseguró que la principal crisis de abastecimiento de agua en la capital se debe a que el sistema El Realito permanece fuera de servicio desde hace cuatro días.
Galindo sostuvo que el organismo mantiene la distribución de agua en la mayor parte de la mancha urbana y recordó que existen zonas de los municipios metropolitanos que no están bajo su responsabilidad directa, por lo que corresponde a los ayuntamientos atenderlas.
Explicó que el gobierno municipal tiene identificadas las áreas que no forman parte de la cobertura de Interapas y que requieren atención directa de la respectiva autoridad local. Entre ellas mencionó comunidades como Escalerillas, Peñasco y Bocas.
Advirtió que la situación más delicada actualmente es la suspensión de operaciones de El Realito . “Si hubiera una crisis ahorita es porque no está funcionando El Realito”, afirmó.
El alcalde aseguró que el Ayuntamiento implementó un operativo para contener las afectaciones derivadas de la falla y sostuvo que, a diferencia de interrupciones anteriores del acueducto, en esta ocasión no se han registrado protestas o bloqueos relacionados con la falta de agua.
Finalmente, pidió que el tema hídrico no se politice y llamó a la Comisión Estatal del Agua (CEA) a fijar una ruta de acción. Según afirmó, corresponde a ese organismo, como autoridad estatal en la materia, definir la política hídrica, brindar acompañamiento técnico y apoyar con financiamiento a los municipios.
También lee: Gobierno de SLP impulsa obras y programas para fortalecer el acceso al agua
Ciudad
Animalistas piden reunión con alcalde tras muerte de perros
Colectivos y rescatistas buscan revisar las acciones municipales en materia de protección animal
Por: Redacción
Asociaciones protectoras de animales, colectivos animalistas y rescatistas independientes de San Luis Potosí solicitaron una audiencia con el alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, tras la muerte de dos perros que presuntamente fueron atacados con arma de fuego.
A través de un escrito dirigido al presidente municipal, las organizaciones plantearon la necesidad de establecer mecanismos de coordinación entre autoridades y sociedad civil
para fortalecer las acciones de protección animal en el municipio.Los colectivos señalaron que la reunión también busca revisar el cumplimiento de las atribuciones que la Ley Estatal de Protección Animal otorga a los municipios en temas como prevención del maltrato, control poblacional y promoción de la tenencia responsable.
De acuerdo con las organizaciones, la petición surge luego de los hechos ocurridos recientemente en Soledad de Graciano Sánchez, donde dos perros murieron a consecuencia de actos de violencia, un caso que generó indignación entre habitantes y activistas.
Los grupos animalistas consideraron que el hecho evidenció la necesidad de reforzar los mecanismos de denuncia, la aplicación de la legislación vigente y las políticas públicas orientadas al bienestar animal.
Al respecto, el alcalde Juan Manuel Navarro condenó lo ocurrido y expresó disposición para dialogar con las asociaciones involucradas.
“Es lamentable y condenable. Nosotros, en la medida de las posibilidades como Ayuntamiento, nos sumamos a las campañas que se tengan que realizar, que se actúe y se imparta justicia”, afirmó.
El edil informó que la Dirección de Ecología Municipal buscará organizar una reunión con los colectivos para impulsar campañas de concientización y fortalecer las acciones de protección animal en el municipio.
También lee: Serrano plantea regular portales digitales y páginas de noticias en SLP
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online











