noviembre 8, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Seguridad y transporte, necesidades urgentes de SLP, señala Sonia Mendoza

Publicado hace

el

“En mi gestión, me comprometo hoy aquí ante ustedes a tener una administración abierta y con un diálogo permanente”.

 

Por: Redacción

“Debemos tener una visión metropolitana y así detonar el crecimiento económico que merece San Luis. Generar las condiciones para que la capital se convierta en un polo de desarrollo y la mejor ciudad en el Bajío; este es sin duda uno de los compromisos que hoy hago ante ustedes, porque estoy aquí para dar la cara y comprometerme”, señaló la candidata de la coalición “Sigamos haciendo Historia”, Sonia Mendoza Díaz, durante una reunión con empresarios que conforman la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI).

 

Mendoza Díaz dijo que conoce cuáles son las necesidades y exigencias del sector, así como las realidades que hoy padecen, ya que el ayuntamiento se ha quedado corto en temas de competencia municipal, para impulsar una ciudad mode lo, con lo cual se ayudaría a detonar otros factores de crecimiento.

Indicó que en los distintos encuentros que ha tenido, ha escuchado que una de las principales necesidades que tiene la población es la movilidad, ya que muchos trabajadores sufren un calvario diariamente para llegar a sus trabajos.

Enfatizó que otro de los grandes problemas que es prioritario resolver es la inseguridad, ya que no hay patrullas que garanticen el bienestar de esta zona, además, la digitalización de trámites será también una de las prioridades de la administración municipal.

“En mi gestión, me comprometo hoy aquí ante ustedes a tener una administración abierta y con un diálogo permanente para el bienestar de San Luis Potosí”, concluyó.

Ayuntamiento de SLP

San Luis Capital se reafirma como motor del desarrollo económico  

Publicado hace

el

Marco Bahena señaló que para BNI SLP es ciudad que destaca por generar oportunidades de negocio, conectar a empresas para concretar acuerdos

 

Por:  Redacción 

 

Al inaugurar el Primer Congreso BNI Reconnect, espacio de encuentro para que empresas locales, nacionales e internacionales puedan establecer acuerdos de negocios e intercambiar experiencias de éxito, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos reiteró la disposición del Gobierno Municipal de ser un aliado de las empresas y un motor del desarrollo de San Luis Potosí.

 

El presidente municipal dio la bienvenida a los directivos de las empresas participantes y señaló que además de su tradicional cultura y amabilidad, San Luis Potosí tiene el honor de haber sido nombrada por la UNESCO como Ciudad del Aprendizaje, Ciudad Patrimonio y Ciudad Creativa.

El director Ejecutivo de BNI, Marco Bahena, así como la directora Nacional del organismo, Yadira Luna, agradecieron el respaldo del Gobierno de la Capital para la realización de este evento, que consolida a San Luis Capital como una ciudad progresista, altamente competitiva y que ofrece oportunidades para el desarrollo.

 

Marco Bahena señaló que para BNI, organización global con representación en todo México y en 74 países, San Luis Potosí es una ciudad que destaca por generar oportunidades de negocio, conectar a empresas para concretar acuerdos de negocios y nuevas oportunidades de desarrollo.

 

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Inauguran Cuadragésima Segunda Edición de la Feria de la Vivienda

Publicado hace

el

Enrique Galindo Ceballos invitó a la población a acercarse para conocer las oportunidades que se ofrecen 

 

Por: Redacción 

Acompañado por autoridades estatales y de los municipios de la zona metropolitana; así como por líderes obreros y de cámaras empresariales, el alcalde Enrique Galindo Ceballos inauguró este viernes la Cuadragésima Segunda Edición de la Feria de la Vivienda, que tiene como propósito contribuir a que las familias que viven en San Luis Potosí encuentren su hogar y comiencen a construir su patrimonio.

 

El evento se realiza los días 7, 8 y 9 de noviembre en el estacionamiento de Plaza Sendero, donde empresas desarrolladoras y promotoras de vivienda ofrecen amplia información sobre los trámites y múltiples opciones en cuanto a ubicaciones, tamaños y precios.

Enrique Galindo Ceballos invitó a la población a acercarse para conocer las oportunidades que se ofrecen y afirmó que el Gobierno Municipal está en la mejor disposición de facilitar tanto la construcción como la comercialización de viviendas para atender la creciente demanda que hay en toda la zona metropolitana.

 

Por su parte, el presidente de Cámara Nacional de Vivienda (Canadevi), Francisco Torres Ocejo, reconoció el impulso que ha dado el Gobierno de la Capital al desarrollo habitacional y urbano, que hace que San Luis Potosí sea una de las mejores ciudades para vivir.

 

 

 

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Capital al 100 alcanza su jornada número 400

Publicado hace

el

Las cuadrillas municipales realizaron labores de limpieza general en áreas verdes y camellones de las colonias Simón Díaz y Lomas del Satélite

 

Por: Redacción 

El programa Capital al 100, del Ayuntamiento de San Luis Potosí, alcanzó su jornada número 400, consolidándose como una de las acciones permanentes más efectivas de mejora urbana y atención directa a la ciudadanía.

 

En esta ocasión, las cuadrillas municipales realizaron labores de limpieza general en áreas verdes y camellones de las colonias Simón Díaz y Lomas del Satélite, donde se atendieron reportes ciudadanos y se recuperaron espacios públicos para el disfrute de las familias potosinas.

 

Con estas acciones, la Dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento de San Luis Potosí mantiene su compromiso de mantener una ciudad más limpia, ordenada y sustentable, a través de un trabajo continuo que fomenta la participación ciudadana y el cuidado del entorno.

 

 

 

Capital al 100 es un programa que refleja el esfuerzo conjunto entre el Gobierno Municipal y la población, para fortalecer un entorno urbano digno y reafirmar el espíritu de un #SanLuisAmable.

 

 

 

 

 

 

 

 

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados