Destacadas
Cae otro implicado por “Fraude del Siglo” en la Dirección de Pensiones

Habrían utilizado recursos para comprar propiedades en el Club de Golf La Loma que asciende a más de 19 millones de pesos
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) dio a conocer que otras tres personas, posiblemente implicadas en “El Fraude del Siglo” en la Dirección de Pensiones del Estado, se les cumplimentaron tres ordenes de aprehensión.
Los indiciados son Alejandro “N”, y dos que se encuentran en reclusión, Ana “N” y Ricardo “N”, ex servidores públicos de la Dirección de Pensiones, vinculados a proceso por ejercicio abusivo de las funciones públicas.
Según la indagatoria llevada a cabo por la Unidad Especializada de Investigación de Delitos Patrimoniales y Fraudes de la FGESLP, detalla que Alejandro “N” y el hombre y mujer vinculados, habrían desviado y usado recursos del fondo del estado para adquirir propiedades en el Club Golf La Loma, ascendiendo el monto apropiado a más de 19 millones de pesos.
Como se recuerda, Ana “N” y Ricardo “N”, ex servidores públicos de la Dirección de Pensiones, se encuentran bajo proceso desde el 5 de febrero de 2024, imputados de haber desviado 184 millones de pesos del capital de Pensiones.
Por estos hechos, litigadores de la Unidad Especializada formularon la imputación y obtuvieron la vinculación a proceso de siete implicados, quienes quedaron en prisión preventiva justificada como medida cautelar.
Durante la ejecución de las órdenes de aprehensión, agentes de la Dirección General de Métodos de Investigación informaron a Ana “N” y Ricardo “N” sobre el nuevo proceso penal en su contra mientras están recluidos en el Penal Estatal en La Pila.
Mientras que, a Alejandro “N”, se le notificó del mandamiento judicial y sus derechos como detenido en la Delegación de La Pila.
Después de los procedimientos correspondientes, estos individuos comparecerán en una audiencia inicial, donde un Juez decidirá sobre su situación legal.
También lee: “Se ha destapado una cloaca”: dicen empresarios potosinos sobre desfalco de pensiones
Ayuntamiento de SLP
Inauguran vuelo SLP-Atlanta; estado y municipio se adjudican gestión
Ambos órdenes de gobierno se atribuyeron el mérito logrado con Aeroméxico y Delta Airlines para conectar con esta ciudad en Estados Unidos
Por: Redacción
La mañana de este jueves, se llevó a cabo la inauguración de la nueva ruta aérea desde San Luis Potosí a la ciudad de Atlanta, Georgia (Estados Unidos), operada por las líneas Aeroméxico y Delta Airlines. Una gestión que se atribuyeron autoridades del Gobierno del Estado de San Luis Potosí y el A yuntamiento de la capital potosina de manera separada.
La ceremonia se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, con la presencia del gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona; el alcalde de la capital potosina, Enrique Galindo Ceballos; Giancarlo Mulinelli, vicepresidente Senior de Ventas Globales de Aeroméxico; Marco Antonio Camarena Gámez, administrador del Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga; Abelardo Muñoz Martín, director de Desarrollo Aeroportuario del Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA); autoridades de turismo de ambos órdenes de gobierno y representantes de organismos empresariales, entre otros.
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, mencionó que esta conexión impulsa un desarrollo sin límites en lo económico, turístico y cultural, al conectar directamente con uno de los principales centros económicos de los Estados Unidos, ya que Atlanta destaca por su historia, cultura, y ser un importante centro económico, con importantes empresas multinacionales como Coca Cola y Delta Airlines.
Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, por su parte, señaló que esta nueva conexión aérea es reflejo de la gran colaboración entre el Ayuntamiento con Aeroméxico, a quien reconoció su esfuerzo, pues con este vuelo directo a Atlanta, se conecta a San Luis Potosí con el mundo, pues el aeropuerto “Hartsfield-Jackson” de Atlanta, es uno de los más transitados del mundo, con más de 200 vuelos internacionales.
Luego del corte de listón, la salida se efectuó a las 9:00 horas de este jueves, con un plan de vuelo estimado para aterrizar en el aeropuerto Hartsfield-Jackson cerca de las 14 horas.
La nueva ruta operará con una frecuencia diaria en equipos Embraer 190, con capacidad para 99 pasajeros. El vuelo de regreso partirá de Atlanta a las 2:55 p.m. y aterrizará en San Luis Potosí a las 16:11 horas, lo que permite una disposición de más de 6 mil asientos mensuales.
También lee: Incremento de aranceles afectará más a empresarios estadounidenses: Congreso
Ciudad
43 millones de pesos, petición de Cuerpo de Bomberos de SLP
La corporación requiere dicho presupuesto para la adquisición de cinco nuevas unidades, equipo de protección y mejoras laborales
Por: Redacción
Adolfo Benavente Duque, comandante del Hnorable Cuerpo de Bomberos Metropolitanos de San Luis Potosí, dio a conocer que la corporación a su cargo mantiene un déficit presupuestal, aunado a la falta de equipamiento y parque vehicular para el correcto funcionamiento de esta corporación. Ante lo cual manifestó que con un presupuesto de 43 millones de pesos se pueden subsanar dichas deficiencias.
El comandante Benavente señaló que ya trabajan en la gestión para adquirir nuevas unidades, en conjunto con gobierno del Estado, el Ayuntamiento de la capital y el patronato del cuerpo de bomberos, Ya que las actuales unidades tien en entre 12 y 15 años de antigüedad.
Durante los últimos días en que se han presentado lluvias intensas sobre la capital potosina,
el Cuerpo de Bomberos Metropolitanos ha atendido el rescate de personas atrapadas en los pasos a desnivel , así como un número muy reducido de incendios. Además de un vehículo arrastrado por el Boulevard Río Santiago y la caída de árboles sobre gran parte de la zona metropolitana.El equipo que requiere la corporación para atender estas emergencias consta de vehículos de ataque rápido y camiones cisterna así como equipos de protección personal, mangueras, boquillas, motosierras y otras herramientas especiales.
También lee: Eucaliptos y pirules, responsables de 70% de árboles caídos en la capital
Destacadas
Metrored llegará a la Universidad Rosario Castellanos
La titular de la SCT indicó que el objetivo del gobierno es que haya transporte gratuito para estudiantes
Por: Redacción
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de San Luis Potosí confirmó que el sistema Metrored incluirá una ruta con acceso directo a la nueva sede de la Universidad Rosario Castellanos, ubicada en Soledad de Graciano Sánchez, cerca del aeropuerto.
Araceli Martínez Acosta, titular de la SCT estatal, informó que por instrucciones del gobernador Ricardo Gallardo Cardona se está realizando el trazo de rutas para garantizar que los estudiantes tengan acceso al transporte gratuito desde cualquier punto de la ciudad.
“Tenemos indicaciones del gobernador de hacer el trazo de la ruta de tal manera que sea accesible para los estudiantes que van a estar en esta universidad. Va a ser una gran oportunidad para quienes deseen estudiar ahí, vengan de donde vengan, podrán llegar mediante Metrored”, indicó.
La Universidad Rosario Castellanos, recientemente anunciada para el municipio de Soledad, incrementará la demanda de transporte en la zona, por lo que la SCT trabaja para integrar este nuevo polo educativo a la red de movilidad metropolitana.
En relación con la Feria Nacional Potosina (Fenapo), que se llevará a cabo en las próximas semanas, la funcionaria informó que se mantendrá la ampliación de horarios tanto para Metrored como para las rutas tradicionales del transporte público.
“Esta semana nos estaremos reuniendo con los concesionarios para coordinar el tema. Estamos revisando cuántas unidades estarán en circulación hacia la Fenapo y verificando que todas cumplan con la normativa vigente”, aseguró.
También lee: SCT investigará a operador de camión que cruzo Río Españita inundado
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online