septiembre 7, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

4 veterinarias que operan 24/7 en SLP

Publicado hace

el

Te damos algunas opciones para que puedas llevar a tu mascota a ser atendida, sobre todo durante la noche; además te decimos qué especies atienden

Por: Daniel Rocha

Las clínicas veterinarias de 24 horas son esenciales para garantizar la salud y el bienestar de animales callejeros y de nuestras mascotas en todo momento. Ya sea una enfermedad repentina, un accidente o una complicación de salud, sobre todo a altas horas de la noche, estas clínicas puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte para nuestros peluditos.

Por esta razón, La Orquesta decidió hacer una recopilación de cuatro veterinarias que operan las 24 horas del día para que podamos estar listos ante cualquier situación de emergencia.

 

Zoopactli Clínica Veterinaria y Tienda de Mascotas

Son una clínica veterinaria y una tienda de mascotas ubicadas en la calle Corregidora 140, en el Centro Histórico de San Luis Potosí, aquí las hospitalizaciones tienen un costo de mil quinientos pesos, sin considerar medicamentos.

Zoopactli atiende a todas las especies de animales domésticos, así como a especies no convencionales, como los conejos, hámsters, roedores, erizos, reptiles, aves y animales salvajes.

Para poder acudir a este lugar, en caso de emergencias, hay que realizar una llamada al número 4445429649 para que los médicos estén preparados y puedan atenderlos.

Clínica Veterinaria del Río

Ubicados en la calle Rafael Nieto número 336, colonia Torres del Santuario, este lugar tiene un costo de 300 pesos la consulta en horario de 10:00 a 20:00 horas y de 600 pesos para las emergencias fuera de dicho horario.

Para poder acudir será necesario llamar al 4444593410, es necesario mencionar que solo atiende a perros y gatos.

Centro Médico Veterinario Animal Care

Están ubicados en la calle Pedro Moreno número 830, en la colonia Damián Carmona, enfrente del Salón Río.

Este lugar tiene costos que van desde los 250 pesos hasta los 2 mil 250 pesos.

En este centro atienden a cualquier tipo de animales, siempre y cuando estos no sean venenosos o acuáticos; no obstante, en caso de ser especies de agua serán dirigidos a clínicas especializadas.

Para recibir consulta durante la madrugada, tendrás que marcar al 4444794836, ahí te pedirán más detalles de lo que tienen las mascotas y te preguntarán por el tipo de especie para poder atenderlo de una manera más rápida y oportuna.

 

Pet House Vet

Con más de 20 años de experiencia, Pet House Vet está ubicado en la calle Monterrey número 700 de la colonia Insurgentes.

Este lugar atiende solamente a perros o gatos y brinda servicios como consultas, poner vacunas y dar desparasitantes, hasta casos de emergencia como convulsiones, problemas con la lactancia para las caninas, perros agredidos, entre otros.

Las consultas tienen un costo de 300 pesos y por las noches estás pueden aumentar a 400 o 500 pesos, dependiendo del caso.

También lee: Integrantes del Ayuntamiento de SLP presentaron sus renuncias

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas recupera caudal y mejora el suministro en la colonia Mártires de la Revolución

Publicado hace

el

El organismo recuerda que los usuarios pueden reportar fugas o cualquier situación relacionada con el servicio a través de Acuatel

Por: Redacción

Con el trabajo permanente de revisión y mantenimiento de redes de agua potable en la zona norte, personal operativo de Interapas, realizó ajustes en la operación de válvulas para regular la presión en la colonia Mártires de la Revolución.

Con estos trabajos se logró dar servicio en avenida del Sauce, entre Isabel Valdez y San Vicente Mártir, así como en Segunda Privada del Sauce, además de mantenimiento en la calle Francisco I. Madero esquina con Oasis, donde también se recuperó el flujo para las calles Pino Suárez y Corregidora.

En la misma colonia, se dio mantenimiento a la red a través de sondeos y reparación de fugas en las calles Ponciano Arriaga, Melchor Ocampo y Maclovio Herrera. En la misma zona, se realizó el bacheo de una caja de válvula ubicada en avenida Hernán Cortés esquina con Circuito Chopos.

Interapas continuará con trabajos en distintos puntos de la zona norte para mejorar la distribución y el suministro de agua potable, mediante acciones de revisión, regulación y mantenimiento para mejorar el funcionamiento de la red, recuperar caudal y evitar pérdidas de agua.

El organismo recuerda que los usuarios pueden reportar fugas o cualquier situación relacionada con el servicio a través de Acuatel 444 123 64 00 o mediante las redes sociales oficiales del organismo.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Invita DIF Municipal a “Jornada de Apoyo a la Comunidad”

Publicado hace

el

Se brindará información sobre los servicios de la “Unidad Jurídica Familiar” y la Procuraduría Municipal de Atención a Niñ@s y Adolescentes

Por: Redacción

La presidenta del DIF Municipal de San Luis Capital, Estela Arriaga Márquez, invita a toda la población a participar en la “Jornada de Apoyo a la Comunidad: Justicia y Trato Digno”, que se realizará este 9 de septiembre, a partir de las 10:30 de la mañana, en Palacio Municipal, con una serie de pláticas y actividades gratuitas dirigidas a las familias potosinas.

La titular de este organismo, destacó que el encuentro busca acercar a la ciudadanía información y herramientas que contribuyan a prevenir situaciones de violencia, proteger los derechos de las familias y fortalecer los vínculos dentro de la comunidad.
“Queremos que las personas sepan que no están solas y que cuentan con instituciones que pueden orientarlas y acompañarlas. Detrás de cada situación hay una persona que merece ser escuchada y atendida con empatía, respeto y dignidad”, señaló.

Durante la jornada, se abordarán temas relacionados con la prevención de la violencia desde el núcleo familiar, a través de los talleres que brinda el DIF Capitalino

como son: Reinventando nuestra historia” y “Reflexión y cambio”, mediante los cuales se promueven relaciones positivas y equitativas. También se dará a conocer el trabajo de “Puerta Violeta”, cuyos servicios son gratuitos, así como el protocolo de atención para mujeres que viven alguna situación de violencia.

Asimismo, se brindará información sobre los servicios de la “Unidad Jurídica Familiar”, la Procuraduría Municipal de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes con la plática “Derechos de las infancias y Escuela para Padres y Madres”, así como la orientación jurídica y psicológica para personas adultas mayores a través de la Procuraduría Municipal enfocada a este sector de la sociedad, donde se expondrá “Dignidad sin fecha de caducidad”, ante situaciones como abandono, negligencia o discriminación.

Continuar leyendo

Ciudad

Arranca en Soledad rehabilitación de Parque Urbano “Praderas del Maurel”

Publicado hace

el

La intervención contempla la intervención en una superficie de más de 520 metros cuadrados, donde se realizarán trabajos de rehabilitación

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz dio el banderazo de arranque a la reconstrucción del Parque Urbano “Praderas del Maurel”, con una inversión de 2.7 millones de pesos, además anunció la pavimentación integral de la avenida Jesús Yuren y áreas verdes aledañas, como parte del compromiso con el bienestar social, el cambio sin límites que se vive y los resultados que su Gobierno brinda para transformar los entornos de las familias.

En el desarrollo del evento, el edil afirmó que los trabajos iniciados impactarán en la vida de más de cinco mil habitantes, entre niños, niñas, jóvenes y adultos mayores: “haremos lo que ustedes decidan, demoleremos lo existente y edificaremos un salón de usos múltiples para que reciban clases de zumba, y haremos de este Parque, uno de los más alegres de la zona”.

La intervención contempla la intervención en una superficie de más de 520 metros cuadrados, donde se realizarán trabajos de rehabilitación de cancha multifuncional, zonas de descanso, andadores peatonales, área de juegos infantiles, gimnasio al aire libre y áreas verdes, todas iluminadas con tecnología LED. Además, se construirá un cercado perimetral y un acceso principal para garantizar mayor seguridad a las y los usuarios.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados