Ayuntamiento de SLP
Turismo Municipal de SLP ofrece la actividad “Hoy Conocí mi Centro Histórico”
Se trata de una actividad dirigida principalmente a estudiantes de todos los niveles e instituciones públicas y privadas
Por: Redacción
Uno de los atractivos importantes de la capital de San Luis Potosí es el Centro Histórico y una de las formas didácticas en que la ciudadanía puede aprender más mientras camina sus calles, es a través de la actividad “Hoy conocí mi Centro Histórico”, a cargo de la Dirección de Turismo Municipal del Ayuntamiento.
Mediante actividades lúdicas y recorriendo diferentes rutas, las y los participantes disfrutan y conocen de la riqueza cultural y arquitectónica que hacen del Centro Histórico de San Luis Capital, uno de los más bellos de México, considerado Patrimonio Mundial por la UNESCO, como parte del Camino Real de Tierra Adentro, lo cual confirma su valor excepcional y universal para ser protegido y preservado en beneficio de la humanidad.
Esta actividad se realiza en horario matutino de lunes a viernes, teniendo como duración máxima tres horas, contando con el apoyo y acompañamiento de guías en proceso de acreditación, así como de personal de la Dirección de Turismo Municipal del H. Ayuntamiento de San Luis Potosí.
Es importante destacar que la actividad “Hoy Conocí mi Centro Histórico” es completamente gratuita; está dirigida principalmente a estudiantes de todos los niveles e instituciones públicas y privadas, y las escuelas interesadas en participar deberán solicitarlo por escrito a la Dirección de Turismo Municipal y esperar la confirmación dependiendo de la disponibilidad en el calendario.
También lee: Plan Emergente del Ayuntamiento de SLP eficientiza reparto de agua
Ayuntamiento de SLP
Inician rehabilitación integral de Manuel José Othón para evitar inundaciones y mejorar la movilidad
Ayuntamiento de SLP
Avanza segunda etapa de nuevos reductores de velocidad en Chapultepec
El Ayuntamiento inició el colado de la segunda fase de los lomos de toro que abarcarán toda la vialidad
Por: Redacción
El Gobierno de la Capital inició este sábado el colado de la segunda etapa de los nuevos lomos de toro que se construyen sobre avenida Chapultepec, como parte de las acciones para mejorar la seguridad vial en una de las principales arterias de la ciudad.
Los trabajos permitirán que los reductores de velocidad se extiendan de banqueta a banqueta una vez concluidas las obras en el cuerpo central de la vialidad, con el objetivo de reducir la velocidad de los vehículos y brindar mayor seguridad a peatones, ciclistas y automovilistas.
La Dirección de Obras Públicas informó que las labores se realizan por etapas para mantener la circulación vehicular y disminuir las afectaciones para quienes utilizan diariamente esta avenida.
El Ayuntamiento pidió a la población conducir con precaución mientras se desarrollan los trabajos y respetar los límites de velocidad para contribuir a una movilidad más segura.
También lee: San Luis Capital lidera percepción nacional sobre el cuidado de parques y jardines
Ayuntamiento de SLP
San Luis Capital lidera percepción nacional sobre el cuidado de parques y jardines
La ENSU del Inegi colocó a la capital potosina como la mejor evaluada del país entre las ciudades capitales en el mantenimiento de estos espacios públicos
Por: Redacción
San Luis Potosí se ubicó en el primer lugar nacional entre las capitales del país en percepción ciudadana sobre el cuidado y mantenimiento de parques y jardines , de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) correspondientes al segundo trimestre de 2026.
El indicador, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), evalúa la opinión de la ciudadanía respecto a distintos servicios y espacios públicos, entre ellos las áreas verdes destinadas a la recreación y la convivencia.
Con este resultado, San Luis Capital se posiciona como la ciudad mejor evaluada del país en este rubro, reflejando la percepción de la población sobre el estado de conservación de parques y jardines.
La administración municipal atribuyó este resultado al mantenimiento permanente de estos espacios, considerados fundamentales para la convivencia familiar, la práctica deportiva y la recuperación del espacio público.
También lee: Cabildo de la Capital aprueba firma electrónica para agilizar trámites y protocolo contra el acoso laboral
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










