Ayuntamiento de SLP
DIF Municipal presenta estudio diagnóstico de la familia en San Luis Capital
Este diagnóstico contiene información relativa al nivel de marginación y miembros que componen una familia.
Por: Redacción
La presidenta del Sistema Municipal DIF de San Luis Potosí, Estela Arriaga Márquez, presentó en compañía del alcalde Enrique Galindo Ceballos y el Instituto de Análisis de Política Familiar (IAPF), el primer estudio estadístico a nivel estatal: el Diagnóstico de Dinámica Familiar del municipio de San Luis Potosí.
Se trata del tercer estudio a nivel nacional y primero a nivel estatal sobre estadística familiar, a lo que el presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos manifestó que el documento muestra la realidad de las familias y a partir de ahí, es como se debe trabajar la política pública.
Juan Antonio López Baljarg, director del Instituto de Análisis de Política Familiar, precisó que este diagnóstico contiene información relativa al nivel de marginación y miembros que componen una familia, con el fin de que se implementen políticas que se orienten adecuadamente a los hogares que más lo requieren.
Coincidieron las autoridades municipales, en que el trabajo transversal que se realiza desde el Ayuntamiento capitalino, ha logrado permear en las familias potosinas durante estos dos años de trabajo, lo cual se vendrá a reforzar con el Diagnóstico de Dinámica Familiar, para el que ayudaron en la recolección de datos, profesores y estudiantes de la Universidad Potosina, Universidad Marista, Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la UASLP, Universidad Tangamanga, Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado, El Colegio de San Luis, CBTIS 131, Colegio de Psicólogos, Colegio de Profesionistas de Trabajo Social.
El Diagnóstico de Dinámica Familiar se puede descargar aquí:
https://sitio.sanluis.gob.mx/SanLuisPotoSi/files/generales/EDIFAM.pdf
Ayuntamiento de SLP
SSPC de la Capital despliega personal operativo para auxiliar a la ciudadanía ante lluvias de este lunes
Policía Vial atendió cierres vehiculares y apoyo a automovilistas varados, oficiales de Guardia Municipal brindaron traslado a transeúntes y PC Municipal realizó desazolves
Por: Redacción
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital desplegó a su personal operativo durante la lluvia registrada la tarde de este lunes, con el objetivo de atender de manera inmediata las necesidades de la población.
Oficiales de Guardia Municipal realizaron el traslado de personas en zonas afectadas por encharcamientos, mientras que elementos de Policía Vial auxiliaron a automovilistas con fallas mecánicas en sus vehículos y colocaron señalética restrictiva de paso en pasos a desnivel y los bulevares Río Santiago y Españita.
Asimismo, personal de Protección Civil Municipal acudió a las avenidas Coronel Romero y Urbano Villalón para retirar piedras y lodo arrastrados por el excedente de agua acumulada en el colector pluvial de ese sector.
Gracias a la coordinación entre las distintas áreas operativas, se logró una atención inmediata a los reportes ciudadanos, acciones que continuarán realizandose ante las condiciones de lluvia pronosticadas para los próximos días.
También lee: Ayuntamiento de SLP realiza trabajos de bacheo en calle Ignacio Aldama
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento de SLP realiza trabajos de bacheo en calle Ignacio Aldama
El Gobierno de la Capital busca mejorar la movilidad y seguridad en el Centro Histórico
Por: Redacción
En cumplimiento de las instrucciones del alcalde Enrique Galindo Ceballos, la Cuadrilla de Respuesta Inmediata de la Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH) llevó a cabo trabajos de rehabilitación vial en la calle Ignacio Aldama, a la altura de Plaza de los Fundadores, como parte del programa “Por Buen Camino”.
Las labores se enfocaron en acciones de bacheo, con el objetivo de mejorar las condiciones de la vialidad y garantizar mayor seguridad tanto para peatones como automovilistas que transitan por esta zona clave del primer cuadro de la ciudad.
El director de la UGCH, José de Jesús Becerra Rodríguez
, explicó que estos trabajos responden a reportes ciudadanos y forman parte del compromiso del Gobierno Municipal de atender de manera puntual el mantenimiento del Centro Histórico.“Con el programa Por Buen Camino damos atención a los reportes ciudadanos sobre el Centro Histórico. Seguimos trabajando bajo las instrucciones del alcalde Enrique Galindo Ceballos para garantizar vialidades en mejores condiciones para quienes transitan por nuestra capital potosina”, señaló el funcionario.
También lee: Obra en El Saucito sigue, pero se priorizan calles sin intervenir: Galindo
Ayuntamiento de SLP
DIF Municipal ofrece equinoterapia como parte de la rehabilitación integral en UBR Maravillas
El programa del DIF Municipal impulsa la inclusión de personas con discapacidad mediante terapias asistidas con caballos
Por: Redacción
Con el objetivo de promover el bienestar integral y la inclusión social, la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) Maravillas, perteneciente al Sistema Municipal DIF, ofrece equinoterapia como parte de sus servicios de atención especializada para personas con discapacidad.
Este tipo de terapia asistida con caballos ha demostrado ser eficaz para mejorar capacidades físicas, cognitivas y emocionales en niñas, niños, adolescentes y adultos que enfrentan distintos desafíos en su desarrollo. De acuerdo con Estela Arriaga Márquez, presidenta del DIF Municipal, esta práctica se ha convertido en un apoyo significativo en los procesos de rehabilitación y empoderamiento personal.
El proyecto cuenta con el respaldo del alcalde Enrique Galindo Ceballos, quien ha impulsado políticas públicas orientadas a construir una ciudad más accesible, humana e incluyente, donde todas las personas tengan acceso a servicios que favorezcan su calidad de vida y fortalezcan el tejido social.
El servicio de equinoterapia está disponible para:
-
Personas con discapacidad motriz, visual, auditiva o intelectual
-
Niñas y niños diagnosticados con autismo
-
Pacientes con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)
-
Personas con Síndrome de Down
Para poder participar en las sesiones, es necesario realizar previamente:
-
Una valoración médica y funcional
-
La presentación de un diagnóstico clínico
-
Un estudio socioeconómico, que determinará la cuota de recuperación
Las personas interesadas pueden solicitar más información comunicándose a los teléfonos:
-
Trabajo Social: 444 791 9114
-
Área de Rehabilitación: 444 423 6682
El horario de atención es de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas, en las instalaciones de la UBR Maravillas, ubicadas en Ahuehuete No. 99, colonia Maravillas.
También lee: DIF Capitalino organiza tianguis para apoyar economía local
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online