Ayuntamiento de SLP
La Ruta de la Salud del DIF de SLP Capital brindó más de 43 mil atenciones en 2023
Estela Arriaga, presidenta del DIF, anunció que el alcalde Enrique Galindo destinará 20 mdp en 2024, para que continúe este programa
Por: Redacción
Uno de los programas emblemas del Gobierno de la Capital, La Ruta de la Salud impulsado por la presidenta del DIF Capitalino, Estela Arriaga Márquez, concluirá este año con más de 43 mil atenciones médicas de diversas especialidades otorgadas, las cuales han tenido un impacto positivo en más de 14 mil potosinas y potosinos.
Estos recorridos y acercamientos con la población de San Luis Potosí implicaron la realización de 278 ediciones, en los que se han acudido a más de 270 poblados de la zona rural y colonias, además se visitaron en varias ocasiones las delegaciones del municipio.
A través de estas acciones, el DIF Municipal acerca a fraccionamientos con mayores necesidades y comunidades rurales atenciones a la salud entre consultas médicas, dentales, exploración de mama y exámenes de la vista y auditivos, todo de manera gratuita.
La Ruta de la Salud además apoyó a niñas, niños, adolescentes, jóvenes, así como a personas adultas y adultas mayores, con la entrega de más de 6 mil 500 lentes graduados, a la par de más de 2 mil aparatos auditivos y más de 650 glucómetros, igualmente sin costo para quienes los solicitaron.
Además de los apoyos asistenciales, el DIF de la Capital, mediante este programa, acerca a las personas servicios médicos, de enfermería, un dispensario, actividades de rehabilitación, nutrición, dental y hasta de atención psicológica.
Cabe mencionar, que la presidenta del DIF Municipal y el alcalde de San Luis, Enrique Galindo, dieron a conocer que para 2024, el Cabildo en pleno aprobó una partida inicial de 20 millones de pesos, con el único objetivo de que La Ruta de la Salud continúe y amplíe su cobertura para llegar a más familias potosinas que más lo necesitan.
También lee: Protección Civil recibió nuevos uniformes
Ayuntamiento de SLP
San Luis Potosí refuerza limpieza y mantenimiento en el Centro Histórico
Personal de la Cuadrilla de Respuesta llevó a cabo labores de eliminación de pintas en mobiliario urbanos.
Por: Redacc+on
El Gobierno Municipal de la Capital continúa reforzando las acciones de conservación y mantenimiento en el Centro Histórico, con el objetivo de atender de manera oportuna las necesidades de esta zona emblemática de la ciudad.
Por instrucciones del presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos, personal de la Cuadrilla de Respuesta Inmediata de la Unidad de Gestión del Centro Histórico llevó a cabo labores de eliminación de pintas en mobiliario urbano ubicado en calles como Independencia, Francisco I. Madero y Melchor Ocampo, con el propósito de preservar la imagen urbana y ofrecer espacios dignos tanto para los habitantes como para los visitantes de esta área histórica.
Asimismo, se elaboró y colocó una tapa de registro en la fuente de las Musas, acción que contribuye a su protección y garantiza su adecuado funcionamiento, beneficiando a quienes transitan este punto de referencia del Centro Histórico.
Con estas acciones, el H. Ayuntamiento de San Luis Potosí refrenda su compromiso de trabajar de manera permanente en el mantenimiento del patrimonio histórico, artístico y cultural, asegurando que el Centro Histórico continúe siendo un espacio de orgullo e identidad para las familias potosinas.
Ayuntamiento de SLP
Gallardo reafirma respeto y coordinación con el PJ
El Gobernador del Estado atestiguó la toma de protesta de las y los nuevos magistrados en sesión solemne del Congreso Estatal.
Por: Redacción
Al atestiguar la toma de protesta de las y los magistrados del Supremo Tribunal de Judicial del Estado y del Tribunal de Disciplina Judicial, el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, refrendó su compromiso de respeto, colaboración y coordinación con los poderes Judicial y Legislativo, para seguir llevando un apoyo sin límites a las familias potosinas y contribuir al desarrollo y crecimiento de San Luis Potosí.
Luego de la sesión solemne celebrada en el Congreso del Estado, el Mandatario potosino resaltó el carácter histórico al tratarse de magistradas y magistrados elegidos por primera vez a través del voto del pueblo potosino, por lo que dijo que se consolida un Poder Judicial más plural y más cercano a la ciudadanía, porque es resultado de la voluntad popular lo que fortalece la confianza de la sociedad en sus instituciones.
Luego de la sesión de apertura del segundo año de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, Gallardo Cardona también celebró la creciente participación de las mujeres en principales instituciones del Estado ya que, tanto la Presidencia del Supremo Tribunal de Justicia como la del Congreso local ahora son encabezadas por mujeres, lo que representa un avance histórico en la construcción de una sociedad más equitativa e incluyente.
También lee: Gallardo refrenda alianza con Sheinbaum rumbo al 2027
Ayuntamiento de SLP
Clausuran depósito en la capital por incumplir reglamentos municipales
“Depósito de Cerveza Los Juniors” fue cerrado por carecer de Licencia de Funcionamiento Municipal
Por: Redacción
Este domingo, la Dirección de Comercio Municipal, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, realizó la clausura del establecimiento “Depósito de Cerveza Los Juniors”, localizado en Avenida Ferrocarril, en el Fraccionamiento Industrial Aviación.
El operativo fue resultado de una revisión posterior a una intervención de la Policía Municipal, donde se detectó que el negocio no contaba con la Licencia Comercial de Funcionamiento, un requisito indispensable establecido por el reglamento municipal.
Ante esta situación, las autoridades procedieron a cerrar temporalmente el establecimiento hasta que regularice su situación y cumpla con la normativa vigente.
Desde el Ayuntamiento de San Luis Potosí se destacó que este tipo de acciones buscan fortalecer un entorno comercial ordenado
, promoviendo que todos los negocios operen dentro del marco legal y ofrezcan espacios seguros para la ciudadanía.La Dirección de Comercio Municipal hizo un llamado a los comerciantes locales a verificar y actualizar su documentación, invitándolos a acercarse a la dependencia para evitar sanciones y asegurar que sus actividades se desarrollen conforme a la ley.
También lee: Dan mantenimiento integral a la Glorieta Juárez para mejorar imagen urbana
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online