Ciudad
Obras de infraestructrura urbana se consolidarán en 2024: Leonor Noyola
La ampliación y rehabilitación del Puente San José o la creación de la nueva Unidad Administrativa Municipal, son algunos de los proyectos de la alcaldesa
Con una coordinación sin precedentes con el Gobierno del Estado, el municipio de Soledad de Graciano Sánchez continuará consolidándose como uno de los de mayor desarrollo y crecimiento en el Estado, al tener en proceso proyectos de obra pública de inversión millonaria y que próximamente serán entregados a la ciudadanía, afirmó la Alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes.
La edil destacó que el apoyo y el respaldo del Mandatario Estatal, Ricardo Gallardo Cardona, ha sido fundamental para seguir transformando los accesos al municipio, sus calles, avenidas y brindando infraestructura de calidad para el servicio de la población, por lo que refrendó su agradecimiento y abordó los avances que importantes obras serán inauguradas el próximo 2024.
Una de estas acciones, y que recientemente inauguró el Gobernador, es la construcción del sistema de colectores pluviales en la zona oriente del municipio, cuya inversión aproximada es de 100 millones de pesos. Estos colectores pluviales han sido una demanda social desde hace años, debido a que en temporada de lluvia se generan inundaciones y encharcamientos prolongados; pero eso terminará para más de 250 mil habitantes del sector, dijo la Alcaldesa.
Añadió que familias de las colonias La Sierra, Cactus, Quintas de la Hacienda, San Rafael y San Luis Uno se verán beneficiadas con esta construcción urbana, “y es incluso una obra que marcará la historia en el municipio, garantizándoles salud, protección patrimonial y bienestar completo a las y los soledenses”.
Leonor Noyola subrayó que otro proyecto de alto impacto social y que en 2024 será una realidad, es la creación de una Unidad Administrativa Municipal con una inversión compartida e inicial de más de 150 millones de pesos, que permitirá atender a la ciudadanía de una manera integral, inmediata y cómoda, que también dará respaldo a las y los trabajadores del Ayuntamiento.
Lo que será el nuevo Puente Vehicular en la colonia San José, es otra de las decisiones acertadas en conjunto con Gobierno del Estado, cuya rehabilitación representa actualmente la inversión de más de 23 millones de pesos, beneficiando a 50 mil usuarios y usuarias de la zona metropolitana. Esta obra se suma a la que ya es una realidad: Puente Vehicular en la colonia Quintas de la Hacienda, que ha permitido fortalecer la movilidad en la zona y alrededores, indicó.
Noyola Cervantes aseveró que sigue en pie la creación de un Parque Tangamanga en el municipio, con apoyo total del Estado, además de más y nuevas pavimentaciones en colonias que por mucho tiempo han esperado la intervención de las autoridades, pero que ahora en conjunto y con el acompañamiento del Gobierno Estatal, serán posibles y entregadas a la población soledense.
Ayuntamiento de SLP
Reconocen CANACO y CANIRAC avance en la reforma al Reglamento de Comercio en SLP
Líderes empresariales destacan apertura del Ayuntamiento y celebran la modernización normativa que impulsa el desarrollo del comercio en la capital potosina
Por: Redacción
Representantes de los sectores comercio y restaurantero en la capital potosina reconocieron como un avance significativo la reforma al Reglamento de Actividades Comerciales aprobada recientemente por el Cabildo de San Luis Potosí. Consideraron que se trata de un instrumento moderno, funcional y perfectible, producto del diálogo abierto entre autoridades y actores económicos.
Fernando Díaz de León Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR) en San Luis Potosí, destacó que esta reforma responde a la dinámica actual del comercio en la ciudad, y representa una herramienta que puede fortalecer la certeza jurídica y competitividad del sector. Subrayó la disposición del Ayuntamiento para realizar ajustes conforme se detecten áreas de mejora: “Reconocemos y valoramos la apertura, el diálogo permanente y la disposición para incorporar nuestras propuestas”, afirmó.
Por su parte, Alejandro Espinosa Abaroa, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), agradeció la apertura del alcalde Enrique Galindo Ceballos y del Cabildopara incluir las propuestas de distintos sectores económicos, en especial del gremio restaurantero. “Esta reforma al reglamento es un gran comienzo, porque nace del diálogo con los sectores productivos”, señaló.
Espinosa Abaroa apuntó que la reforma representa un paso importante hacia una mejora regulatoria que permitirá facilitar la apertura de nuevos negocios bajo criterios de orden, legalidad y seguridad. “Lo que queremos como industria es que abrir un restaurante en San Luis Potosí sea más fácil, no más complicado. Y al mismo tiempo, que todos los negocios operen en orden y cumpliendo con la ley, esto nos beneficia a todos”, indicó.
Ambos líderes coincidieron en que, aunque el reglamento puede seguir perfeccionándose, lo más valioso ha sido el proceso de construcción conjunta que permitió recoger y atender las necesidades reales del comercio formal. Tanto CANACO como CANIRAC manifestaron su disposición a seguir colaborando con la autoridad municipal para consolidar un marco normativo que favorezca el desarrollo económico, la legalidad y una mejor convivencia urbana.
También lee: Galindo invita a municipios metropolitanos a prevenir inundaciones
Ayuntamiento de SLP
Se realiza limpieza del puente Othón y rehabilitación del Montecillo
El Ayuntamiento llevó a cabo un amplio operativo de limpieza, bacheo, pintura y mejora de áreas verdes en el tradicional Barrio El Montecillo
Por: Redación
Con una intervención integral en el paso a desnivel de Manuel José Othón y la rehabilitación del Barrio El Montecillo, el Gobierno de la Capital reforzó este martes su estrategia de prevención de inundaciones y mejoramiento urbano, en el marco de la jornada 253 del programa Capital al 100. El alcalde Enrique Galindo supervisó personalmente los trabajos de limpieza profunda en este punto neurálgico de la ciudad, que históricamente ha sufrido en cada temporada de lluvias.
El edil destacó que, a diferencia de años anteriores, en los que el paso a desnivel permanecía cerrado por días debido a inundaciones, hoy se mantiene abierto a la circulación horas después de cada tormenta, gracias a las labores anticipadas de desazolve y retiro de basura realizadas por cuadrillas municipales e Interapas.
Además de las tareas en el paso a desnivel en el puente Manuel José Othón, el Gobierno Municipal llevó a cabo un amplio operativo de limpieza, bacheo, pintura y mejora de áreas verdes en el tradicional Barrio El Montecillo, con la colaboración activa de los vecinos. Las labores abarcaron calles, banquetas y espacios públicos, como parte de la intervención que mantiene vigente el programa Capital al 100, con el objetivo de dignificar entornos y prevenir riesgos ante las lluvias.
Ciudad
Elemento de la Guardia Civil Estatal frustra robo y resulta lesionado
El agente se encuentra fuera de peligro y ya se implementó un operativo para dar con el agresor
Por: Redacción
Un oficial de la Guardia Civil Estatal (GCE) resultó lesionado tras frustrar un presunto intento de robo en las inmediaciones del Fraccionamiento Virreyes, específicamente en la intersección de Himno Nacional y Manzanos, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado.
De acuerdo con el reporte oficial, el agente fue agredido por un sujeto que, según testigos, es de complexión robusta, tez blanca, cabello largo y vestía gorra roja, pantalón color caqui y camisa color melón. Con base en esta descripción, ya se ha iniciado su búsqueda a través de un operativo de rastreo en la zona
.Durante la intervención, el oficial resultó herido, por lo que fue trasladado de inmediato a un hospital cercano, donde recibió atención médica. Según el último parte médico, la lesión no representa riesgo para su vida, y el agente se encuentra fuera de peligro.
La corporación reiteró que se mantiene activa la búsqueda del presunto agresor y que continuará brindando seguridad en la zona mientras se desarrollan las investigaciones.
También lee: Asalto a Vianney del Centro; se llevaron dos cobertores
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online