octubre 13, 2025

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo entrega ‘Jardín de Descanso Eterno’ en Villa de Pozos

Publicado hace

el

El nuevo camposanto resuelve la falta de espacios para el destino final en la delegación con una superficie de más de 13 mil metros cuadrados.

Por: Redacción.

La mañana de este martes, el alcalde de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceballos, acompañado de su equipo de trabajo, entregó a la ciudadanía la construcción del Jardín de Descanso Eterno en Villa de Pozos, de más de 13 mil metros cuadrados, un sitio requerido por muchos años por pobladores de la demarcación ante la falta de espacios para el destino final de sus seres queridos: “Desde hoy es plenamente funcional este espacio, es el mejor del municipio de la capital del estado. Hoy estamos cumpliendo con la tarea que ustedes me dieron cuando votaron por mí, soy el alcalde que da este servicio municipal”, expresó el presidente municipal.

Hoy se resuelve un problema mayúsculo, porque comentó el alcalde Enrique Galindo que el antiguo panteón administrado por la autoridad municipal en la Delegación Villa de Pozos, que data de 1856, se encuentra prácticamente al 100 por ciento de su ocupación. “Cuando llegamos al gobierno veníamos de la pandemia, caminé el panteón anterior y vimos esa otra tragedia porque ya no había a dónde llevar a los difuntos, y se volvió una angustia para las familias

”, expuso.

Remarcó que su gestión no fue indiferente a una necesidad familiar y de la ciudad. Por eso se convirtió en una política pública para resolver algo que era urgente, pero que se tenía que hacer bien, cumpliendo con la normatividad y tramitología correspondiente, con el acompañamiento del cabildo municipal

y de las direcciones de Servicios Municipales y Obras Públicas, principalmente: “Este espacio de descanso final es el más digno, está a la altura y al momento de Villa de Pozos, porque para mí la delegación y su gente es muy valiosa. Por eso esta obra de altísima dignidad, en un panteón que parece privado, pero es público municipal, y es para ustedes”, manifestó el alcalde de San Luis Capital.

El nuevo Jardín de Descanso Eterno de Villa de Pozos incluye la construcción de 16 locales comerciales en el exterior del panteón, que son propiedad del Ayuntamiento. El recurso será destinado al mantenimiento del camposanto, con una fuente directa. La construcción comprende una barda perimetral, fosas dúplex, vialidades internas, banquetas, estacionamiento, sanitarios, bodega, luminarias interior y exterior, y jardinería.

 

También lee: Traeré recursos de la ONU en favor de las familias potosinas: Enrique Galindo

Ayuntamiento de SLP

#OrgulloPotosino | Cristina Marceleño representará a México en el Mundial del Grand Prix Guadalajara de Judo 2025

Publicado hace

el

La participación de Marceleño representa no solo un orgullo para SLP, sino también una inspiración para las nuevas generaciones de judokas

Por: Redacción

San Luis Potosí celebra con orgullo el histórico logro de Cristina Marceleño Rivera, atleta potosina que ha sido convocada para representar a México en el Grand Prix Guadalajara 2025, competencia oficial del circuito mundial de la Federación Internacional de Judo (IJF). Este torneo reúne a 245 judokas de 35 países en cuatro continentes, y otorga puntos para la clasificación rumbo a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, lo que convierte la participación de la potosina en un hecho sin precedentes para el judo estatal.

A sus 16 años, Cristina competirá en la categoría de adultos, un reto reservado para atletas de élite que exige técnica, madurez y fortaleza mental. Su convocatoria a la selección nacional refleja años de disciplina, constancia y pasión, así como el acompañamiento de su familia y del equipo de SADECO, que ha sido clave en su desarrollo deportivo.

La participación de Cristina Marceleño representa no solo un orgullo para San Luis Potosí, sino también una inspiración para las nuevas generaciones de judokas. Este logro demuestra que con esfuerzo, entrega y trabajo en equipo, los sueños pueden convertirse en realidad.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP revisa casos de corrupción en Protección Civil

Publicado hace

el

Autoridades reiteran su compromiso con la legalidad y llaman a denunciar posibles irregularidades

Por: Redacción

La Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de San Luis Potosí anunció la suspensión temporal de las inspecciones mientras se lleva a cabo una revisión interna relacionada con presuntos actos de corrupción detectados en el área. Durante este periodo, la dependencia continuará brindando asesoría y apoyo a la ciudadanía para que pueda concluir cualquier trámite pendiente.

De acuerdo con el encargado de despacho, Alejandro Polanco Acosta, esta medida forma parte de un proceso de depuración instruido por el alcalde Enrique Galindo, quien ordenó que se otorguen todas las facilidades a quienes están en proceso de obtener permisos o licencias. El funcionario enfatizó que no se permitirá ningún cobro fuera del marco legal, y que por el momento no se realizarán supervisiones ni visitas de verificación

.

La Contraloría Municipal, por su parte, lleva a cabo un análisis exhaustivo de los procedimientos administrativos, por lo que se exhortó a representantes legales de empresas y emprendedores a acercarse directamente a las oficinas de Protección Civil, sin intermediarios o gestores, para continuar con sus trámites.

Finalmente, Polanco Acosta hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier acto ilegal, garantizando que todas las quejas serán atendidas y que las irregularidades no quedarán impunes. “Este gobierno no tolerará actos de corrupción en ninguna de sus áreas”, reiteró.

También lee: INTERAPAS coordina trabajos con Obras Públicas en Av. de Los Pintores

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

 Galindo reconoce labor de elementos de la policía capitalina en la Huasteca Potosina

Publicado hace

el

El alcalde de la Capital subrayó que el respaldo a las comunidades afectadas fue posible gracias a la suma de esfuerzos

 

Por: Redacción 

El alcalde de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceballos, reconoció el trabajo solidario y comprometido del personal municipal que colabora en las zonas afectadas por el desbordamiento de ríos debido a las lluvias. En especial, destacó la labor de los oficiales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que participan activamente en la limpieza y reconstrucción de viviendas dañadas en el municipio de Tanquián de Escobedo.

 

“Mi reconocimiento a nuestros oficiales de la Policía de la Capital que se encuentran en la comunidad La Laguna, en Tanquián, colaborando en las labores de reparación de los daños ocasionados por las recientes inundaciones”, expresó Galindo Ceballos.

 

 

El alcalde de la Capital subrayó que el respaldo a las comunidades afectadas fue posible gracias a la suma de esfuerzos entre servidores públicos y la ciudadanía: “Fue con la solidaridad de todas y todos, no solo de trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento, sino también con la ayuda ciudadana, que pudimos avanzar en la provisión de alimentos y artículos necesarios para cientos de familias afectadas”, puntualizó.

 

 

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados