agosto 9, 2025

Conecta con nosotros

Soledad

Programa “Escuela Segura” fortalece ya a 37 planteles de Soledad

Publicado hace

el

La alcaldesa Leonor Noyola instaló esta iniciativa en una primaria de la colonia Primero de Mayo en favor de la prevención y la sana convivencia de docentes y alumnos.

Por: Redacción.

 

Con la intención de procurar e incentivar espacios armoniosos, solidaridad y colaboración conjunta en pro del bienestar de niñas, niños y adolescentes en las instituciones educativas, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez llevó a cabo una edición más del programa “Escuela Segura, Sigamos Adelante”, evento que se celebró en la escuela primaria “Primero de Mayo” y fue presidido por la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes.

Ante decenas de estudiantes de este plantel, la jefa del gobierno municipal hizo un llamado a la comunidad para unir esfuerzos y trabajar de manera coordinada en la prevención de cualquier problema que pueda poner en riesgo la integridad física y emocional de las y los infantes.

Dio a conocer que este programa ha visitado más de 37 planteles educativos de educación básica en colaboración con autoridades de los tres niveles de gobierno; todos, con el objetivo de fortalecer la seguridad y el bienestar de las y los alumnos, y encontrar soluciones integrales a cualquier problemática presente, con apoyo del Gobierno del Estado y dependencias de seguridad pública.

Durante la actividad, se contó con la participación de binomios caninos por parte de personal de la Doceava Zona Militar, quienes demostraron las capacidades adquiridas en su entrenamiento para inhibir situaciones de riesgo; las autoridades instaron al estudiantado a mantenerse alerta ante cualquier situación y a promover la cultura de la denuncia como parte fundamental de la seguridad escolar.

En este evento se contó con la presencia del secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Jesús Barajas Ábrego; la presidenta del Sistema Municipal Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), María del Pilar Cardona Reyna; Alejandro Serrano Cortés, Oficial Mayor del Ayuntamiento; Héctor Édgar Mar del Ángel, director general de Seguridad Pública Municipal; Jorge Ramírez Leyva, Director de Fuerzas Municipales; José Juan Castro Castillo, Director de Educación, así como autoridades militares y educativas.

 

También lee: Ayuntamiento de Soledad inició campaña de recolección de ropa abrigadora

Ciudad

Juan Manuel Navarro invita a visitar stand oficial de Soledad en la Fenapo

Publicado hace

el

Este stand del Ayuntamiento impulsado a través de la Dirección de Cultura y Turismo, fortalece la economía local

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, efectúo el corte de listón inaugural del stand oficial del municipio en la Feria Nacional Potosina (FENAPO) 2025, que fortalece la proyección de Soledad como destino turístico y cultural, mediante el cual se fomenta la atracción de visitantes de todo el país, y generar beneficios directos para la población al impulsar la economía local, promover el talento artesanal y consolidar la identidad soledense en uno de los escaparates más importantes de México.

Ubicado en el Pabellón 1 del recinto ferial, el pabellón ofrece una experiencia integral para las y los visitantes: información sobre movilidad y Policía Vial enfocada en la prevención y atención de la violencia de género, souvenirs representativos, datos sobre uno de los viñedos del municipio, un set fotográfico temático, y la atractiva Lotería Turística de Soledad

.

Este stand del Ayuntamiento impulsado a través de la Dirección de Cultura y Turismo, fortalece la economía local al brindar un escaparate para artesanos y productores, al tiempo que fomenta el turismo y el orgullo comunitario, pues la propuesta integra cultura, historia y entretenimiento, generando un punto de encuentro para quienes buscan conocer más sobre la esencia de Soledad.

Navarro Muñiz reiteró su invitación a los potosinos, así como a visitantes de todo el país, a visitar este espacio y vivir la experiencia única que ofrece Soledad en la FENAPO 2025, reafirmando que su gobierno escucha, atiende y trabaja para estar siempre cerca de su gente.

Continuar leyendo

Ciudad

Anuncia el gobernador entrega de Parque Lineal Providencia en Soledad

Publicado hace

el

Gallardo Cardona destacó que este proyecto conecta a cinco colonias y fomenta estilos de vida saludables.

Por: Redacción

 

 

Ricardo Gallardo Cardona anunció que en breve entregará, junto con el alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, el nuevo Parque Lineal Providencia en Soledad de Graciano Sánchez, que integra 12 accesos peatonales y una superficie de 28 mil 200 metros cuadrados, donde se promueve la sana convivencia y el deporte sin límites.

Destacó que el nuevo centro recreativo contará con salones y canchas deportivas multifuncionales, trotapista de tres kilómetros, 50 aparatos de gimnasio al aire libre, zonas de juegos infantiles con pasto sintético y un área exclusiva para mascotas, todo con iluminación LED para garantizar seguridad, además de áreas verdes.

Gallardo Cardona destacó que este proyecto conecta a cinco colonias y fomenta estilos de vida saludables.

Continuar leyendo

Ciudad

Ayuntamiento de Soledad supervisa y garantiza agilidad en trámites

Publicado hace

el

El alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz ha sido claro en un mensaje de cero corrupción y una atención ciudadana honesta

Por: Redacción

Para reforzar la cercanía con la población de Soledad de Graciano Sánchez, a través de trámites ágiles, transparentes y eficientes en cada una de las Direcciones y Coordinaciones del Ayuntamiento, la Contraloría Interna vigila los procedimientos administrativos y atiende inquietudes de las y los contribuyentes de manera directa e inmediata, garantizando un servicio público de calidad, afirmó la titular de esta dependencia, Beatriz Carranza Bentancourt.

Indicó que existe una supervisión permanente de todo el personal municipal, y de manera específica y especial, se revisa el actuar de plantillas de inspectores que diariamente recorren las calles y avenidas, de áreas como Comercio, Protección Civil, Ecología, Catastro, Desarrollo Urbano, asegurando que su labor sea cordial y apegada a los protocolos correspondientes de acuerdo a su encomienda.

La funcionaria puntualizó que el alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz, ha sido claro en un mensaje de cero corrupción y una atención ciudadana honesta, cercana e integral para todas y todos los soledenses, por lo que invitó a toda la población a que tengan la certeza de que los trámites con personalizados en toda la administración municipal.

Añadió que cualquier persona que necesite reportar una situación de desconfianza o documentada en contra del personal municipal, puede realizarlo en las oficinas de la Contraloría Interna ubicadas en la Presidencia municipal, o al teléfono 444 128-89-60 al 64, extensión 128.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados