Estado
Posible arrecio de lluvias en SLP: gobierno estatal toma medidas
Derivado del fenómeno meteorológico Lidia que tocó tierra en Jalisco y Nayarit, se activó el Consejo Estatal de Protección Civil en apoyo a las familias potosinas.
Por: Redacción.
Ante la depresión tropical Lidia, que tocó tierra en Jalisco y Nayarit como huracán categoría 4, y al Frente frío número cuatro, San Luis Potosí instaló en sesión permanente el Consejo Estatal de Protección Civil, donde las dependencias mantienen vigilancia y apoyo a la población en caso de ser necesario, ya que el fenómeno meteorológico provocará fuertes vientos, lluvias y lloviznas en territorio potosino.
En seguimiento a la instrucción del gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, de proteger y brindar apoyo a quienes más lo requieran, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Mauricio Ordaz Flores, informó que la depresión tropical, favorecerá la presencia de lluvias y lloviznas en el Altiplano, partes altas de las regiones Centro, Media y Huasteca, por lo que la dependencia se manti ene en vigilancia y en permanente comunicación con ayuntamientos para atender cualquier eventualidad
.Dijo que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, se pronostican vientos fuertes por la mañana y primeras horas de la tarde en la zona Centro, incluyendo la zona Metropolitana, de los 50 a los 60 kilómetros por hora hasta las 15:00 horas aproximadamente, además de que continúan los efectos del frente frío cuatro con temperaturas muy frescas por la mañana principalmente.
Finalmente, Ordaz Flores dijo que dentro del Sistema de Alerta Temprana que ha establecido la Coordinación Nacional de Protección Civil, hay dos fases para este fenómeno meteorológico: Alerta Azul, principalmente para municipios del noroeste y centro de San Luis Potosí y Verde, principalmente en la región Altiplano del Estado.
También lee: Gallardo mostró su rechazo al Monterrey VI
Estado
Últimos ajustes para arranque de Línea 5 de RedMetro en Soledad
La ruta partirá desde la Alameda Juan Sarabia capitalina hasta Cándido Navarro, ya en tierras soledenses
Por: Redacción
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que el establecimiento de la Línea 5 Soledad de RedMetro se encuentra en su etapa final.
Este proyecto forma parte de un trabajo para transformar la conectividad en la zona metropolitana y facilitar los traslados diarios de miles de personas.
En preparación para su próxima operación, personal realizó un recorrido de reconocimiento a lo largo de la ruta, que partirá desde la Alameda Juan Sarabia, en la capital, hasta Cándido Navarro, en Soledad de Graciano Sánchez.
Esta conexión permitirá un enlace directo entre ambos puntos, optimizando los tiempos de traslado y ampliando las alternativas de transporte para las y los usuarios.
También lee: Turismo llena SLP en Semana Santa
Destacadas
SLP registra afluencia récord en Semana Santa
La derrama económica podría acabar superando los mil 250 millones de pesos en todo el estado
Por: Redacción
En San Luis Potosí, la afluencia de visitantes para Semana Santa está superando las expectativas iniciales, generando ahora proyecciones de 800 mil turistas y hasta mil 250 millones de pesos como derrama económica.
Municipios con gran vocación turística como Ciudad Valles, Xilitla, El Naranjo, Aquismón y Tamasopo reportan llenos totales en parajes naturales y sitios emblemáticos.
Entre los puntos con mayor afluencia destacan las cascadas de El Meco y Minas Viejas en El Naranjo, los embarcaderos hacia la cascada de Tamúl en Aquismón, el paraje Puente de Dios en Tamasopo y las cascadas de Micos en Ciudad Valles.
También sobresalen el Jardín Escultórico de Edward James, la Media Luna y Real de Catorce, que registran cifras récord de visitantes.
De acuerdo con el área de Planeación de la Secretaría de Turismo (Sectur), del jueves 2 al domingo 5 de abril diversos destinos se prevé que alcancen el 100 por ciento de ocupación hotelera, además de una alta demanda en restaurantes y servicios como recorridos guiados.
También lee: Turismo llena SLP en Semana Santa
Congreso del Estado
Destaca Frinné Azuara perfil y capacidad de diálogo de Ángeles Rodríguez como Secretaria General
Subraya su formación, experiencia y compromiso con la atención ciudadana
Por: Redacción
La diputada local Frinné Azuara Yarzábal reconoció el nombramiento de la Ingeniera Ángeles Rodríguez Aguirre como Secretaria General del Ayuntamiento de San Luis Potosí, al considerar que su perfil garantiza una conducción institucional con apertura, responsabilidad y cercanía con la ciudadanía.
La legisladora resaltó la capacidad de diálogo y construcción de acuerdos de Rodríguez Aguirre, así como su experiencia en distintas áreas de la administración municipal, lo que le permite tener una visión integral de las necesidades de la Capital y de la operación del gobierno.
Azuara Yarzábal señaló que la nueva Secretaria General cuenta con una formación sólida y una vocación de servicio que serán fundamentales para fortalecer la coordinación institucional y atender con eficacia las demandas de la población, por lo que confió en que su desempeño dará resultados positivos para San Luis Potosí.
Lee también: Exhorta Congreso a organismos operadores de agua a mayor participación social
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









