junio 1, 2025

Conecta con nosotros

Estado

El uso de cubrebocas no es obligatorio en el estado (solo en la UASLP)

Publicado hace

el

El gobierno se desmarcó de la medida impuesta por la UASLP, y aclaró que no aplica al resto de SLP. Enfatizó que la COEPRIS es quien dicta los lineamientos sanitarios.

Por: Redacción

 

Luego del anuncio de una institución educativa autónoma de nivel superior en San Luis Potosí con respecto a la obligatoriedad del uso del cubrebocas en sus espacios cerrados, los Servicios de Salud del Estado reiteran a las y los potosinos que el número de contagios diarios, hospitalizaciones y defunciones por Covid-19, no ameritan tomar esta medida en la entidad.

De forma permanente, los Servicios de Salud han señalado que el Covid no va a desaparecer, por lo que es necesario seguir aplicando medidas de prevención, como el lavado frecuente de manos con agua y jabón, usar gel antibacterial; evitar en lo posible el saludo de manos o beso; toser o estornudar cubriéndose con el pliegue del codo, si se tiene algún síntoma, gripe, tos, malestar general o fiebre, acudir al médico y usar cubrebocas para evitar contaminar a otras personas

.

Además, los servicios de salud han insistido en la recomendación de uso de cubrebocas en personas que presentan síntomas de enfermedad respiratoria y aquellas dentro de grupos de riesgo que acuden a lugares mal ventilados o con aglomeraciones, sin embargo, esto no es obligatorio.

La Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) es la instancia encargada de establecer lineamientos sanitarios en el estado y desde el 27 de febrero de 2023 determinó el uso de cubrebocas como voluntario y recomendó su uso en espacios cerrados como hospitales, laboratorios, consultorios o en salones de clase que tengan mala ventilación.

También lee: Covid, responsable de estadística en muerte fetal en SLP: Salud

Estado

Cierran casillas de elección judicial en SLP

Publicado hace

el

Tras jornada sin incidentes se reportó el cierre anticipado de algunas casillas debido a las lluvias

Por: Redacción

El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) informó, a través de sus medios oficiales, que las casillas para la elección del Poder Judicial cerraron formalmente a las 18:00 horas.

Cabe señalar que, a partir de las tres de la tarde  se presentaron lluvias en la capital potosina, lo que obligó al organismo electoral a cerrar algunos centros de votación de forma anticipada, como, por ejemplo, la casilla 887 ubicada en la calle Julio Verne. En otras, solamente se suspendió temporalmente la votación.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado informó que la jornada electoral se llevó a cabo sin contratiempos y en total normalidad

, además de que fue instalado más del 98.8% de las casillas previstas.

Hasta el momento no se han registrado incidentes, y se espera que los paquetes electorales con los votos arriben a las instalaciones del CEEPAC en las próximas horas. Una vez que todos los paquetes estén resguardados, darán inicio los cómputos correspondientes.

También lee: Ruth González elogia la participación de Soledad en la elección judicial

Continuar leyendo

Estado

SLP expande su presencia en Asia con nueva oficina en Japón

Publicado hace

el

La entidad fortalecerá la atracción de inversiones y el intercambio comercial con el continente asiático

Por: Redacción

Con el respaldo del Gobierno Estatal, San Luis Potosí abrirá una oficina de representación en Osaka, Japón, con el objetivo de atraer inversiones asiáticas, fortalecer la cadena de proveeduría e impulsar el comercio internacional. Así lo anunció el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien destacó que esta iniciativa forma parte de una estrategia para posicionar a la entidad como un actor clave en la economía global.

El mandatario subrayó que esta acción es parte del programa Polos de Desarrollo para el Bienestar (Podecobi), que busca detonar el crecimiento de zonas industriales en Matehuala, Ciudad Valles, Rioverde y Soledad de Graciano Sánchez. Con ello, San Luis Potosí se consolida como un destino atractivo para la inversión nacional e internacional.

Además, Gallardo Cardona informó que el gobierno potosino emprenderá una misión comercial por Asia, con la finalidad de estrechar lazos económicos y promover nuevas oportunidades de negocio para el estado.

También lee: Gallardo anuncia oficina de representación de SLP en Japón

Continuar leyendo

Estado

Ruth González elogia la participación de Soledad en la elección judicial

Publicado hace

el

La senadora declaró que pudo ver mucho interés y participación al ejercer su propio voto 

Por: Redacción

Ruth González Silva, senadora de San Luis Potosí, comentó tras ejercer su voto en la elección federal del Poder Judicial, que logró ver mucho interés en Soledad de Graciano Sánchez por parte de la población de participar en este proceso histórico.

Estoy viendo participación, veo que la gente está dispuesta a ejercer su derecho”, declaró la senadora.

En su declaración, González Silva aprovecho para comentar acerca de la importancia de este proceso y la trascendencia de sus resultados esperados

, ya que ella fue partícipe de este cambio del poder judicial dentro del Senado de la República.

“Fuimos de los legisladores que cambiamos el rumbo del país con esta reforma histórica” concluyó.

También lee: Presidenta del Ceepac hace un llamado a denunciar acordeones

 

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados