julio 15, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP ha rehabilitado más de 620 mil metros cuadrados de calles y avenidas

Publicado hace

el

La primera etapa de este programa realizó trabajos integrales en 24 avenidas y más de 40 calles de colonias.

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital presentó la segunda fase del programa Vialidades Potosinas para continuar con la construcción y rehabilitación de calles y avenidas de la ciudad de San Luis Potosí. Hasta el momento, con este programa, la Dirección de Obras Públicas registra más de 620 mil metros cuadrados de pavimento y trabajos integrales a lo largo de 24 avenidas y más de 40 calles en colonias.

Para la segunda fase, se rehabilitarán un total de 290 mil metros cuadrados, con enfoque particular en mejorar las condiciones viales en las colonias de la Capital. Con esta superficie, se habrá casi completado la meta del programa Vialidades Potosinas para todo el trienio, de un millón de metros cuadrados.

Esta semana, en el periodo del 21 al 24 de agosto se entregaron 16,300 metros cuadrados de nuevo pavimento de 20 centímetros de espesor de la nueva avenida Sierra Vista, en el tramo de Circuito de la Meseta a la avenida Parque Chapultepec, trabajos en los que se instalaron también 600 metros lineales de drenaje pluvial, muros de mampostería, accesos mejorados al edificio del Poder Judicial de la Federación, semaforización, señalización horizontal y vertical, además de la creación de guarniciones, banquetas e iluminación de alta tecnología.

La avenida Sierra Vista, en su extensión de 1.5 kilómetros, forma parte de un nuevo eje vial de 5.5 kilómetros al sur poniente de la ciudad, al conectar la prolongación Chapultepec en el fraccionamiento Desarrollo del Pedregal para hacia el Periférico sur a un costado del Centro de Convenciones.

Además, sigue en proceso la segunda etapa de la calle Ponciano Arriaga al norte de la ciudad.

En el periodo comprendido del 21 al 24 de agosto, la Dirección de Obras Públicas continuó los trabajos de construcción del nuevo panteón delegacional de Villa de Pozos; además del colector pluvial Saucito. Asimismo se hizo reposición de guarnición y trabajos de pintura en Lateral Salvador Nava frente a Plaza Citadella, colonia Colinas del Parque.

También lee: Gobierno de la Capital cumple con acciones para conservación y embellecimiento del Centro Histórico

Ayuntamiento de SLP

Más del 80% de laudos municipales son de anteriores administraciones

Publicado hace

el

El primer síndico municipal, Víctor Salgado Delgadillo, aclaró que la mayoría de los laudos liquidados se originaron en administraciones anteriores. Destacó que el Ayuntamiento ha cumplido resoluciones judiciales y promovido acuerdos para proteger las finanzas municipales

Por: Redacción

El primer síndico municipal, Víctor Salgado Delgadillo, precisó que los pagos realizados por concepto de laudos laborales durante las administraciones 2021-2024 y 2024-2027 corresponden, en su mayoría, a juicios originados en gobiernos anteriores, principalmente en los periodos 2015-2018 y 2018-2021, por lo que resulta incorrecto atribuir dichos conflictos a la actual gestión municipal.

Explicó que cerca del 80 por ciento de los laudos cubiertos por el Ayuntamiento derivan de procedimientos laborales iniciados en administraciones pasadas, cuya resolución fue emitida por autoridades jurisdiccionales competentes. En ese sentido, señaló que el cumplimiento de estas sentencias constituye una obligación legal y administrativa

para el Municipio, ya que desacatarlas podría generar costos adicionales por intereses, actualizaciones y otras sanciones.

Salgado Delgadillo destacó que, además de cumplir con los mandatos judiciales, la actual administración ha impulsado mecanismos de conciliación para alcanzar acuerdos con trabajadores involucrados en litigios laborales, evitando que los montos de las indemnizaciones continúen incrementándose y reduciendo el impacto económico sobre las finanzas municipales.

El primer síndico reiteró que la prioridad del Gobierno de la Capital ha sido actuar con responsabilidad en el manejo de los recursos públicos, proteger el patrimonio municipal y garantizar el cumplimiento de las resoluciones emitidas por las autoridades laborales, siempre con apego a la legalidad y transparencia.

También lee: Guadalupe Torres: pronto habrá titular definitiva en Semujeres

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de Enrique Galindo realiza estudios especializados para preservar el Palacio Municipal

Publicado hace

el

Estas acciones se desarrollan bajo los lineamientos establecidos por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)

Por: Redacción

La administración municipal encabezada por el alcalde Enrique Galindo Ceballos puso en marcha un estudio geométrico y de estabilidad estructural del Centro Cultural Palacio Municipal, con el propósito de preservar y conservar de manera responsable este emblemático edificio, reconocido como una joya arquitectónica y parte del patrimonio histórico de la ciudad.

 

Los trabajos contemplan la revisión del inmueble mediante equipo topográfico especializado, así como una evaluación integral de sus condiciones estructurales, que incluye un estudio de mecánica de suelos, la revisión del comportamiento del edificio y un estudio geofísico.

 

La intervención estará a cargo de un equipo de especialistas conformado por la maestra en Restauración de Sitios y Monumentos, arquitecta Sandra Guadalupe Ochoa Gómez, coordinadora d el proyecto; el director de Estudio Estructural, Jorge Campos Juárez,

con el acompañamiento de las Direcciones Municipales de Obras Públicas, Unidad de Gestión del Centro Histórico, Turismo y Cultura.

 

Estas acciones se desarrollan bajo los lineamientos establecidos por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), con el objetivo de proteger la integridad del inmueble y asegurar su permanencia para las futuras generaciones.

 

De acuerdo con los especialistas, la decisión de realizar estos estudios deriva de la identificación de grietas en la fachada, entrepisos y muros, consideradas poco habituales, por lo que se determinó llevar a cabo una evaluación técnica que permita conocer el estado actual del edificio y definir las medidas necesarias para su conservación.

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de la Capital interviene la parte superior de Distribuidor Juárez

Publicado hace

el

A través de la Dirección de Servicios Municipales, se desplegaron cuadrillas operativas para realizar labores de limpieza y mantenimiento vial en los carriles elevados del Distribuidor Juárez

Por: Redacción

Dándole continuidad a las intervenciones realizadas en la parte inferior de esta vialidad y en las áreas verdes de la glorieta central, el personal municipal amplió sus esfuerzos en las avenidas y brazos elevados de esta importante infraestructura, a través de un operativo que consistió en el retiro de residuos y sedimentos acumulados en los acotamientos así como labores de barrido mecánico, enfocados en optimizar las condiciones de este espacio.

Asimismo, estas intervenciones en las zonas altas que se realizan bajo estrictos protocolos de seguridad, contribuyen al mejoramiento de la imagen urbana

y garantizan traslados más seguros para miles de potosinas y potosinos que diariamente transitan por este importante punto de la ciudad.

Bajo la visión del alcalde Enrique Galindo Ceballos, el Gobierno de la Capital continúa trabajando sin descanso por un entorno amable, ordenado y limpio para todas y todos. Con la ejecución de estas jornadas de mantenimiento permanente, se garantiza que San Luis Capital consolide una movilidad eficiente y segura, transformando la vida urbana y elevando la calidad de los servicios públicos en beneficio directo de la comunidad potosina.

También lee: Seduvop descarta caos vial pese a tres obras en Circuito Potosí

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados