Destacadas
¿Huawei llega a San Luis Potosí?
El secretario de Desarrollo Económico indicó que vienen nuevas inversiones para el estado
Por: Ana G Silva
Fuentes al interior de Huawei revelaron a La Orquesta que existe una gran posibilidad de que la firma tecnológica de origen chino se instale en San Luis Potosí, lo que generaría crecimiento en la economía para el estado. Juan Carlos Valladares, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), se pronunció sobre este tema, aunque solo se limitó a decir “hay muchas cosas de las que no puedo dar mucha información, pero hay mucha inversión que viene a San Luis en estos meses”.
El titular de Sedeco comentó que hay cosas interesantes respecto a la inversión para San Luis Potosí pues el nearshoring, una estrategia de subcontratación de servicios y procesos industriales en en países cercanos, comienza a hacerse popular en el estado y por tanto, estas inversiones podrían llegar a la entidad, aunque no quiere adelantarse.
“Tenemos de todo tipo de inversiones, estamos próximos a verlas. La situación que vivimos ahorita es muy positiva, viene mucha inversión a San Luis Potosí, pero hay que ser responsables en lo que estamos consolidando para nuestro estado”.
Al cuestionamiento sobre si Huawei sería bienvenido en caso de querer invertir en el estado, Valladares respondió que todos son bien recibidos siempre y cuando cumplan con los estándares que se tiene en la entidad, como es el tema de agua, de energía, ecológicos, etc., “no podemos ofrecer algo que afecte a los potosinos”.
En cuanto al tema de la expansión de la empresa Taxan, que también tiene una planta en San Luis Potosí, indicó que está en transición de la que vienen nuevos desarrollos, pues recientemente se anunció el crecimiento de una nueva inversión en el estado, “lo que habla del compromiso que tienen en el estado”. Además, estos tienen muchas inversiones con distintas empresas.
También lee: Tema ecológico, barrera para crear zonas industriales en la Huasteca: Sedeco
Destacadas
Gobierno de SLP continúa con evaluación de policías municipales
En reunión con los ayuntamientos de San Antonio, Tanlajás y Villa de Ramos, el CECCE refrendó el interés del Estado por tener policías confiables y certificados
Por: Redacción
La Secretaría General de Gobierno, a través del Centro de Evaluación y Control de Confianza del Estado (CECCE), continúa fortaleciendo la seguridad en San Luis Potosí mediante el seguimiento a los convenios de colaboración con los 59 municipios.
En este marco, los ayuntamientos de San Antonio, Tanlajás y Villa de Ramos acudieron al CECCE para consolidar esfuerzos conjuntos que fortalezcan las capacidades de sus cuerpos de seguridad municipal, de acuerdo con la estrategia integral de seguridad impulsada por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
También lee: Imparable la selección potosina de Paranatación
Ciudad
Pozos, firme en desincorporación a Interapas
La concejal presidenta Teresa Rivera refrendó su decisión, tras considerar al organismo como ineficiente para las más de 250 colonias del municipio conurbado
Por: Redacción
Teresa de Jesús Rivera Acevedo, concejal presidenta del municipio de Villa de Pozos, reiteró el interés de la administración a su cargo para desincorporarse del organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas).
En entrevista exclusiva para La Orquesta, señaló que Interapas no ha brindado un servicio integral a la población de su municipio, con la molestia principal de recibir el recibo de pago y no obtener el recurso en sus viviendas.
“Una de las quejas que se ha recibido en las más de 250 colonias, principalmente es que se paga un recibo y no tienen ni una gota de agua. Tenemos siete pipas rentadas, tratamos de programarnos y programar, precisamente a las personas que no les llega, como Prados Segunda, Cecilia Ocelli, Colonia Azteca, Bosques de las Flores”, mencionó.
Asimismo, durante la presentación del primer informe del mismo municipio, se dio a conocer la distribución de agua potable mediante camiones cisterna, como una medida ante la baja efectividad del organismo para distribuir este recurso a las y los habitantes.
También lee: Ricardo Gallardo respalda el trabajo de la presidenta concejal de Villa de Pozos
Destacadas
“No es necesario viajar a la capital para abortar en SLP”: Semujeres
Gloria Serrato llamó a informarse en fuentes médicas confiables, no en páginas de internet riesgosas
Por: Redacción
Gloria Serrato, encargada de despacho de la Secretaría de las Mujeres, aseguró que a casi un año de la despenalización del aborto en San Luis Potosí, las mujeres de comunidades y ejidos no tienen que trasladarse hasta la capital para acceder a una interrupción legal y segura del embarazo, pues la atención debe brindarse en los hospitales locales y en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
“Las mujeres que son derechohabientes tienen el servicio en el IMSS, y en los hospitales regionales está garantizada la atención. No es necesario que se muevan hasta la ciudad de San Luis Potosí”, afirmó Serrato.
La funcionaria destacó que desde la Secretaría se ha impulsado una estrategia educativa en comunidades, donde se incluye el derecho a decidir como tema central, además de capacitaciones para profesionales de la salud que deben orientar correctamente a quienes soliciten este servicio.
Serrato también subrayó la importancia de que las mujeres acudan a fuentes médicas confiables y eviten páginas de internet que ofrecen información errónea o métodos peligrosos. “Lo que falta es difundir que el aborto ya es un derecho en San Luis Potosí, y que puede ejercerse de manera segura en todo el estado”, recalcó.
También lee: “La Alerta de Género en SLP avanza, pero falta fortalecer coordinación”: Serrato
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online