Ayuntamiento de SLP
Colector pluvial del Saucito solucionará inundaciones al norte de la ciudad
El alcalde Enrique Galindo aseguró que esta infraestructura, a 16 metros de profundidad, evitará colapsos por lluvias en colonias de esta zona.
Por: Redacción
El gobierno de la capital de San Luis Potosí mantiene los trabajos en obras públicas para mejorar las condiciones en la zona de El Saucito, entre las que sobresale un colector pluvial de gran magnitud que está en proceso y que vendrá a solucionar problemas de inundaciones en un amplio sector, afirmó este lunes el alcalde Enrique Galindo Ceballos.
En el caso del colector pluvial, el jefe del gobierno de la capital explicó que es una obra muy importante, a casi 16 metros de profundidad:
“Hace mucho que no se hacía una obra de esta magnitud”, recalcó.Informó que hay otras obras que están en proceso entre el Periférico y El Saucito, para las que se llevaron a cabo las correspondientes licitaciones y el pago de anticipos, como está previsto en la ley.
También lee: 161 mdp no solo son destinados al desnivel del Saucito: Galindo
Ayuntamiento de SLP
Actualización de Reglamento de Comercio prioriza seguridad de los capitalinos
Ángel de la Vega dijo que se facilitó la gestión de las Licencias de Funcionamiento, pues un máximo de 45 días para emitir la dictaminación
Por: Redacción
“La actualización del Reglamento de Comercio ayudará a la autoridad municipal, al vendedor y al cliente a mantener el ordenamiento y la regulación. Quiero destacar que el objetivo más importante es cuidar la integridad de las personas que asisten a los comercios, sobre todo los de la vida nocturna”, así lo declaró el director de Comercio del Gobierno Municipal de San Luis Potosí, Ángel de la Vega Pineda, para añadir que era inminente la actualización para ir acorde a las necesidades de un municipio creciente.
Explicó el funcionario que previamente, la Dirección de Comercio realizó mesas de trabajo en las que tuvieron voz Regidoras, Regidores y el cuerpo jurídico del Ayuntamiento, revisando la problemática identificada en los tres años de la gestión anterior y lo que va de esta.
Entre otros rubros, mencionó Ángel de la Vega que se facilitó la gestión de las Licencias de Funcionamiento, pues hoy, a partir del inicio del trámite en el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), hay un máximo de 45 días para emitir la dictaminación que puede ser a favor o en contra, lo que dependerá del cumplimiento de requisitos.
Precisó que también se llevó a cabo una reunión en muy buenos términos con representantes de cámaras empresariales, como la Canaco, Canacintra, Canirac y con el líder de centros nocturnos.
Finalmente, Ángel de la Vega Pineda mencionó que la mesa colegiada municipal, inherente a estos temas, está conformada por Comercio, la Secretaría Técnica, Contraloría, Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, Desarrollo Urbano, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana con las áreas de Policía Vial y Protección Civil, y de manera externa, el Heroico Cuerpo de Bomberos.
Ayuntamiento de SLP
Inauguran vuelo SLP-Atlanta; estado y municipio se adjudican gestión
Ambos órdenes de gobierno se atribuyeron el mérito logrado con Aeroméxico y Delta Airlines para conectar con esta ciudad en Estados Unidos
Por: Redacción
La mañana de este jueves, se llevó a cabo la inauguración de la nueva ruta aérea desde San Luis Potosí a la ciudad de Atlanta, Georgia (Estados Unidos), operada por las líneas Aeroméxico y Delta Airlines. Una gestión que se atribuyeron autoridades del Gobierno del Estado de San Luis Potosí y el A yuntamiento de la capital potosina de manera separada.
La ceremonia se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, con la presencia del gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona; el alcalde de la capital potosina, Enrique Galindo Ceballos; Giancarlo Mulinelli, vicepresidente Senior de Ventas Globales de Aeroméxico; Marco Antonio Camarena Gámez, administrador del Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga; Abelardo Muñoz Martín, director de Desarrollo Aeroportuario del Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA); autoridades de turismo de ambos órdenes de gobierno y representantes de organismos empresariales, entre otros.
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, mencionó que esta conexión impulsa un desarrollo sin límites en lo económico, turístico y cultural, al conectar directamente con uno de los principales centros económicos de los Estados Unidos, ya que Atlanta destaca por su historia, cultura, y ser un importante centro económico, con importantes empresas multinacionales como Coca Cola y Delta Airlines.
Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, por su parte, señaló que esta nueva conexión aérea es reflejo de la gran colaboración entre el Ayuntamiento con Aeroméxico, a quien reconoció su esfuerzo, pues con este vuelo directo a Atlanta, se conecta a San Luis Potosí con el mundo, pues el aeropuerto “Hartsfield-Jackson” de Atlanta, es uno de los más transitados del mundo, con más de 200 vuelos internacionales.
Luego del corte de listón, la salida se efectuó a las 9:00 horas de este jueves, con un plan de vuelo estimado para aterrizar en el aeropuerto Hartsfield-Jackson cerca de las 14 horas.
La nueva ruta operará con una frecuencia diaria en equipos Embraer 190, con capacidad para 99 pasajeros. El vuelo de regreso partirá de Atlanta a las 2:55 p.m. y aterrizará en San Luis Potosí a las 16:11 horas, lo que permite una disposición de más de 6 mil asientos mensuales.
También lee: Incremento de aranceles afectará más a empresarios estadounidenses: Congreso
Ayuntamiento de SLP
Instalan Comité Municipal de Inundaciones en la capital de SLP
En la sesión de instalación, el alcalde Enrique Galindo presentó también el nuevo Atlas Dinámico de Riesgos, que permitirá planeación y respuesta en tiempo real
Por: Redacción
Con el objetivo de blindar a San Luis Potosí ante fenómenos hidrometeorológicos, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos instaló el Comité Municipal de Prevención y Gestión de Inundaciones, integrado por dependencias de los tres niveles de gobierno y la sociedad civil. En la primera sesión de este órgano interinstitucional se destacó que, gracias a las acciones preventivas y a la reacción inmediata, las recientes lluvias no causaron afectaciones mayores.
El Presidente Municipal subrayó que el Comité no solo responde a emergencias, sino que trabaja de forma permanente en acciones de limpieza, desazolve y concientización ciudadana, para evitar que la basura obstruya alcantarillas y drenajes. Además, presentó avances importantes como el nuevo Atlas Dinámico de Riesgos y la instalación de estaciones climáticas en puntos estratégicos de la ciudad, que permitirán una mejor planeación y respuesta en tiempo real.
Durante la sesión, el comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos, Adolfo Benavente Duque, insistió en la necesidad de capacitación constante para quienes atienden emergencias, mientras que el Director de Gestión Ecológica, Jaime Mendieta, llamó a adaptar las estrategias a las nuevas condiciones del clima. También se reconoció la coordinación con las Juntas de Participación Ciudadana, aliadas en la difusión de acciones preventivas en las colonias.
Finalmente, el Alcalde Enrique Galindo reafirmó que este Comité busca institucionalizar la protección civil desde una visión científica, operativa y de largo plazo. Agradeció especialmente a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí por su colaboración con sistemas de pronóstico y convocó a todas las instancias y a la ciudadanía a mantener la corresponsabilidad en la prevención de riesgos en San Luis Capital.
También lee: Ayuntamiento de SLP incrementará cuota a Bomberos
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online