octubre 12, 2025

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Galindo entregó Premio Municipal de la Juventud a potosinos destacados

Publicado hace

el

El alcalde destacó la participación de jóvenes en distintas áreas y entrego becas a estudiantes para continuar su educación superior

Por: Redacción

En reconocimiento al talento y compromiso de la juventud de la Capital del Sí, el alcalde Enrique Galindo hizo entrega del Premio Municipal de la Juventud 2023 a seis destacados potosinos en diversas áreas, además de que arrancó con las becas a la Incorporación a la Educación Superior, para que los estudiantes potosinos puedan continuar con su preparación universitaria.

El presidente Municipal Enrique Galindo señaló que “Este apoyo no se suscribe a nada, es una apuesta por nuestra juventud, por los adolescentes, por las mujeres jóvenes. Solo es nuestro granito de arena como Gobierno Municipal para que sigan estudiando”. Agradeció la participación del Consejo Municipal de la Juventud, que asesora en materia de políticas públicas y también anunció que estás mismas becas permanecerán vigentes todavía en el año 2024.

Las y los potosinos que recibieron de manos del Alcalde Enrique Galindo el Premio Municipal de la Juventud fueron: Israel Morales Sanromán, en la categoría de Mérito Académico; Luis Fernando Saavedra Monasterio, en Mérito Deportivo; mientras que en la modalidad de Acción Social se otorgó a Jessica Joselyn, Rodríguez Sustaita, del Frente Juvenil Potosino. En la modalidad de Mérito Artístico y Cultural la ganadora fue Daniela Martínez Stevens; en Protección al Medio Ambiente fue Carlos Alberto Rebolloso Hernández y en In novación Empresarial el ganador fue Luis Fernando Gómez Almendárez.

Los ganadores de este prestigioso premio fueron seleccionados por los integrantes de la Comisión Permanente de Cultura, Recreación, Deporte y Juventud del Cabildo, quienes evaluaron las contribuciones y méritos de cada aspirante. El reconocimiento no sólo celebra los logros individuales, sino también resalta el papel vital que los jóvenes desempeñan en la construcción de una sociedad más comprometida.

Por su parte, con los Estímulos a la Incorporación a la Educación Superior, el Gobierno de la Capital que encabeza el Alcalde Enrique Galindo respalda a 500 jóvenes que estudian en 31 diferentes instituciones de educación superior. Los beneficiarios recibirán un estímulo económico de mil pesos mensuales durante un período de 10 meses, lo que les permitirá continuar con su preparación y avanzar hacia sus metas académicas y profesionales.

En este evento estuvo presente la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez; la Regidora Daniela Cid González, Presidenta de la Comisión de Cultura, Recreación, Deporte y Juventud del Cabildo, así como más integrantes del órgano de deliberación municipal; El Secretario General del Ayuntamiento, Jorge Daniel Hernández Delgadillo; Arturo Alonso Sánchez Tabales, Presidente del Consejo Municipal de la Juventud; los beneficiarios de las becas Georgina Vera del Río y Emilio Cedillo Martínez; Martín Juárez Córdova, Secretario del Bienestar Municipal y Guillermo Rivera Morales, Encargado de Despacho de la Dirección de Atención a la Juventud.

También lee: Vientos por huracán Hilary tumbaron árboles en San Luis Potosí

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP cesa a director y personal de Protección Civil

Publicado hace

el

Seis funcionarios adicionales fueron separados del cargo y se presentará una denuncia penal ante la Fiscalía estatal

Por: Redacción

El Ayuntamiento de San Luis Potosí informó sobre la destitución del titular de la Dirección de Protección Civil Municipal, así como de seis trabajadores más adscritos a la dependencia, tras detectarse presuntos actos de corrupción como resultado de una investigación interna.

En una conferencia conjunta, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Juan Antonio Villa Gutiérrez; la Contralora Interna Municipal y el Oficial Mayor confirmaron que el caso será denunciado ante la Fiscalía General del Estado para que se realicen las investigaciones correspondientes y se determine la posible responsabilidad penal de los implicados.

La investigación fue iniciada por la Contraloría Municipal luego de recibir denuncias ciudadanas sobre supuestas irregularidades en los procesos administrativos dentro de la Dirección de Protección Civil. El Ayuntamiento señaló que la indagatoria se llevó a cabo con apego a derecho

y respetando el debido proceso.

Tras los ceses, el alcalde Enrique Galindo Ceballos designó como encargado de despacho de la Dirección a Alejandro Polanco Acosta, quien asumirá la responsabilidad de conducir la dependencia en apego a la legalidad.

Además, el Gobierno municipal hizo un llamado a las personas que se hayan visto afectadas en trámites administrativos vinculados a la Dirección de Protección Civil a presentarse a partir del lunes próximo para reponer sus gestiones.

Las autoridades municipales reiteraron que el proceso busca garantizar la transparencia en el servicio público y reforzar los mecanismos de rendición de cuentas dentro del gobierno capitalino.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de la Capital envía apoyo a municipios afectados por lluvias en la Huasteca

Publicado hace

el

Personal de Guardia Municipal y distintas áreas del Ayuntamiento participan en tareas de asistencia y entrega de víveres en Tamazunchale

Por: Redacción

El Ayuntamiento de San Luis Potosí envió personal y recursos al municipio de Tamazunchale, en la región Huasteca, como parte de las acciones de apoyo a la población afectada por las recientes lluvias intensas registradas en el estado.

Por indicaciones del alcalde Enrique Galindo Ceballos, elementos de la Guardia Municipal, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), se trasladaron al lugar para colaborar en labores de rescate y entrega de víveres, en coordinación con autoridades estatales.

Como parte del operativo, la Unidad Administrativa Municipal en la capital potosina fue habilitada como centro de acopio, donde se recolectaron alimentos no perecederos y artículos de primera necesidad. Las donaciones fueron gestionadas por personal de diversas áreas del Ayuntamiento, así como por elementos de la SSPC.

Los equipos de apoyo permanecerán en la zona afectada durante tres días, trabajando de forma conjunta con la Coordinación Estatal de Protección Civil para brindar atención a las comunidades más vulnerables.

Las autoridades capitalinas señalaron que estas acciones forman parte de un esfuerzo colaborativo entre niveles de gobierno para atender a la población damnificada y contribuir a la recuperación de las zonas impactadas por las condiciones meteorológicas.

También lee: Llega a La Pila programa “Tu Casa Amable”

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Llega a La Pila programa “Tu Casa Amable”

Publicado hace

el

Enrique Galindo ncabezó la entrega de beneficios del programa Tu Casa Amable, con el que buscan mejorar la calidad de vida 

 

 Por: Redacción 

 

La Delegación La Pila fue sede de una nueva entrega del programa municipal “Tu Casa Amable”, con la que el Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Bienestar, llevó diversos beneficios alimentarios y de equipamiento para el hogar a familias en situación vulnerable. El Alcalde Enrique Galindo Ceballos encabezó el evento, acompañado de las y los habitantes que se beneficiaron con la entrega.

 

Como parte del programa, se otorgaron parrillas eléctricas y de gas a familias de escasos recursos, con el objetivo de que puedan cocinar de forma más segura, práctica y económica. Estos equipos no solo mejoran la dinámica del hogar, sino que también representan una herramienta adaptable a diversos espacios habitacionales.

 

Además, “Tu Casa Amable” promueve el acceso a una alimentación sana y nutritiva en zonas de rezago alimenticio. Por ello, se entregaron paquetes compuestos por leche fortificada, pan blanco, pan tostado, tortillas y galletas nutritivas, con el objetivo de garantizar una dieta más balanceada para niñas, niños y adultos.

 

“El verdadero bienestar empieza en casa, y por eso este programa busca dignificar el día a día de quienes más lo necesitan. Hoy estamos en La Pila, pero vamos a seguir recorriendo todo el municipio llevando soluciones reales”, expresó el alcalde Enrique Galindo durante su intervención.

 

 

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados