agosto 8, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Galindo entrega rehabilitación de la calle Frank Zarat al sur de la ciudad

Publicado hace

el

La obra abarca una superficie de 18 mil 900 metros cuadrados de nuevo pavimento, lo que contribuirá a aliviar la congestión en la avenida Salvador Nava

Por: Redacción

 

En una entrega más del programa Vialidades Potosinas, el alcalde Enrique Galindo hizo entrega este viernes de la rehabilitación de la avenida Frank Zarat – Simón Díaz, una obra para la movilidad en el sur de la capital que pretende mejorar el nivel de vida de la población de ese sector de la ciudad.

“Esta obra se sumó a la rehabilitación de Constitución y prácticamente son cinco kilómetros. De ser una calle convencional de una colonia se convirtió en una avenida. La suma de estos tramos generaron un eje vial que conecta Salvador Nava casi hasta Industrias. Con esto despresurizamos Salvador Nava”, señaló el presidente municipal Enrique Galindo.

La obra abarca una superficie de 18 mil 900 metros cuadrados de nuevo pavimento, un avance en el objetivo de rehabilitar un millón de metros cuadrados de calles y avenidas de la ciudad, meta inicialmente programada para los tres años de la administración municipal, pero que de acuerdo con los avances, se alcanzará antes de que concluya este año. En la reinauguración de la calle, los vecinos de las colonias beneficiadas entregaron reconocimientos al alcalde, al director de Obras Públicas, Nazario Pineda y al secretario de Bienestar, Martín Juárez Córdova, por la atención a sus demandas y por las acciones emprendidas, que han venido a impulsar el desarrollo en la zona.

El director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Nazario Pineda Osorio, informó que se beneficia en forma directa a las colonias El Bosquecito, Juan Sarabia, Valle de Dalias, Los Arbolitos, Progreso y Simón Díaz, pero el beneficio es para miles de personas que transitan por esa zona de la capital. Dio a conocer que el proyecto incluyó 18 mil 900 metros cuadrados de pavimento de 5 centímetros de espesor.

Adicionalmente, se renivelaron 58 pozos de visita y 4 cajas de válvulas; se colocaron 19 piezas de rejillas pluviales, mil 700 metros lineales de pintura termoplástica, 75 vialetas y 56 piezas de señalización vertical.

 

 

También lee: Ayuntamiento de SLP mantiene acciones de bacheo emergente, con el programa Vialidades Potosinas

Ayuntamiento de SLP

San Luis Capital fortalece a sus familias con acciones únicas en el país

Publicado hace

el

Personal de la ONU ha mostrado interés en el modelo que se aplica en favor de todos los integrantes de las familias

Por: Redacción

En el marco de la 3era. Sesión Ordinaria del Comité de Fortalecimiento Familiar del Municipio de San Luis Potosí, la secretaria técnica del Consejo y directora del DIF Capitalino, informó que debido al trabajo que se realiza de manera transversal en el Ayuntamiento, personal de la Organización de las Naciones Unidas ha mostrado interés en el modelo que se aplica en favor de todos los integrantes de las familias potosinas.

“Se construye y aplica un modelo pionero en el país; ningún municipio está trabajando sus indicadores desde una perspectiva familiar como lo hacemos aquí. Lo que estamos logrando es muy importante, porque todas las áreas están involucradas y está quedando claro en qué ejes trabajamos”, afirmó.

Agregó que gracias al impulso del alcalde Enrique Galindo Ceballos y la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Estela Arriaga Márquez, San Luis Capital se consolida y fortalece con acciones únicas en el país a favor de todas las familias, por lo que se considera además, elaborar un compendio de todas las acciones e indicadores para documentar los avances y sentar las bases de esta política pública.

 

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos tendrá una ruta gratuita para la Fenapo 2025

Publicado hace

el

Con esta ruta se facilitará el acceso seguro y eficiente a la feria y se apoyará directamente a la economía de las familias de Villa de Pozos

Por: Redacción

Con el objetivo de acercar a la población a uno de los eventos más importantes del estado, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), habilitará una ruta de transporte completamente gratuita hacia la Feria Nacional Potosina (FENAPO) 2025.

La presidenta concejal, Teresa Rivera Acevedo, informó que este servicio estará disponible del 8 al 31 de agosto, con salidas diarias desde la presidencia municipal de Villa de Pozos

hacia las instalaciones de la FENAPO en un horario de 15:00 a 00:00 horas.

Rivera Acevedo, destacó que esta acción tiene como finalidad garantizar que las y los poceños puedan disfrutar de la máxima fiesta del estado y regresar a sus hogares con seguridad y tranquilidad.

Señaló que, con esta ruta gratuita no solo se facilitará el acceso seguro y eficiente a la feria, sino que también se apoyará directamente a la economía de las familias de Villa de Pozos al facilitar el disfrute de las actividades y eventos en la FENAPO 2025.

Continuar leyendo

Ciudad

Franeleros y apartados ilegales, bajo la mira de la Policía Vial en la Fenapo

Publicado hace

el

El titular Adolfo Ortiz dijo que vecinos pueden reportar bloqueo de cocheras y apartados ilegales para que se actúe

Por: Redacción

El reglamento de tránsito del municipio de San Luis Potosí prohíbe a cualquier persona colocar objetos en la vía pública para apartar lugares, recordó José Adolfo Ortiz Ibáñez, director de Policía Vial y Movilidad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana capitalina.

En entrevista, el funcionario señaló que, aunque la coordinación general de seguridad en la Feria Nacional Potosina (Fenapo) corresponde a la Policía Estatal, la corporación municipal apoyará con recorridos en colonias aledañas para prevenir y atender quejas relacionadas con “franeleros” o personas que bloqueen cocheras y aparten espacios.

Ortiz Ibáñez explicó que, cuando los vecinos reportan que se les obstruye el paso a sus cocheras o detectan apartados ilegales, los agentes municipales intervienen para retirar los objetos y liberar la vía. “Si nos percatamos de alguna situación o recibimos llamados de auxilio, actuamos”, afirmó.

También lee: “Nido del Crimen” en Carranza ahora tiene vigilancia permanente

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados