Estado
Firma Gallardo Convenio de Colaboración con distintos estados
Este acuerdo permitirá mantener la persecución de quienes cometan diversos delitos más allá de los límites territoriales.
Ricardo Gallardo Cardona, firmó el Convenio de Colaboración en Materia de Seguridad Regional entre los Estados de Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí y Veracruz, celebrado en Ciudad Victoria, Tamaulipas.
Durante su participación destacó que combatir a la delincuencia es atender una profunda e histórica insatisfacción social porque el pasado sistema de gobierno impidió a las personas conseguir sus satisfactores más básicos, por lo que exhortó a trabajar en conjunto los diferentes niveles de gobierno para combatir a la delincuencia con acciones preventivas en el deporte, educación, cultura y recreación.
“Llamamos al resto de los Estados del país, a trabajar en una Estrategia Integral de Seguridad Pública que equilibre el combate a la d elincuencia con la prevención”, dijo y refrendó el compromiso y apoyo que brindará su gobierno a autoridades de entidades vecinas para avanzar en temas de pacificación y fortalecimiento de la paz social
, agilizar la obtención, intercambio de información y acciones entre las Entidades participantes para la prevención, investigación y persecución de los delitos.Gallardo comentó posteriormente en entrevista que este acuerdo permitirá, en el caso de San Luis Potosí, mantener la persecución de quienes cometan diversos delitos más allá de los límites territoriales, particularmente con Tamaulipas y Nuevo León, además de fortalecer las estrategias en temas migratorios donde seguramente se obtendrán buenos resultados a través de esta colaboración interestatal.
Ciudad
Canacope destaca exitosa colaboración con Villa de Pozos
Armando Reyes Sías, resaltó el esfuerzo conjunto con el municipio para proporcionar información clara y accesible a los comerciantes
Por: Redacción
La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), conformada por más de diez mil comerciantes, expresó su confianza en el municipio de Villa de Pozos, al destacar la excelente apertura y disposición del Gobierno local para apoyar a los negocios en el proceso de formalización, ya que, ahora las y los comerciantes tienen acceso a los lineamientos y requisitos necesarios para cumplir con la legalidad, lo que les permitirá operar con seguridad.
El presidente de la Canacope, Armando Reyes Sías, resaltó el esfuerzo conjunto con el municipio para proporcionar información clara y accesible a los comerciantes de la región y señaló que, se mantiene una constante comunicación con el gobierno municipal con una respuesta positiva para colaborar de manera coordinada.
Destacó la importancia de este acercamiento, ya que no solo facilita la formalización de los establecimientos, sino que también crea un ambiente de confianza y cooperación entre los comerciantes y el municipio y afirmó que, se ve un verdadero interés en trabajar de la mano para que los negocios operen dentro de la ley.
Reyes Sías, resaltó el compromiso de Villa de Pozos para garantizar que los comerciantes del municipio puedan prosperar en un entorno legal, competitivo y seguro, al brindar un acceso directo a los requisitos y lineamientos necesarios y fomentar la formalización de los establecimientos para generar confianza tanto en los emprendedores como en los consumidores.
Congreso del Estado
Programas de vivienda federales beneficiarán serán gran beneficio para trabajadores: Lara Rocha
Recordó que se pretenden hacer un millón de viviendas, 500 mil para derechohabientes y 500 mil para no derechohabientes del INFONAVIT
Por: Redacción
César Arturo Lara Rocha, presidente de la Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable de la LXIV Legislatura, indicó que será de beneficio para los trabajadores del estado los programas de vivienda que ofertarán los Gobiernos Estatal y Federal.
Recordó que se pretenden hacer un millón de viviendas, 500 mil para derechohabientes y 500 mil para no derechohabientes del INFONAVIT, lo cual será de beneficio para los trabajadores ante la escasez de vivienda económica.
“Creo que ese programa puede ayudar porque si vemos en el padrón, en los inmobiliarios no hay vivienda económica en San Luis Potosí; hoy creo que hay una base de trabajadores que pudieran tener acceso a vivienda pero no le llegan con los créditos que tienen, porque si un trabajador que tiene poco tiempo laborando y que tiene un salario promedio, estamos hablando que a lo mejor difícilmente alcanza los seiscientos cincuenta mil pesos, setecientos mil pesos, y con eso evidentemente no alcanza para una vivienda digna”.
Precisó que para los inmobiliarios, construir vivienda económica no representa negocio porque tendrían que hacerlo por volumen, y en San Luis Potosí existe poca reserva territorial para este fin.
Estado
Se reporta grave la salud de motociclistas accidentados en la carretera 70
Autoridades estatales piden responsabilidad al volante; la vía no es una pista de carreras, advirtió el secretario general de gobierno
Por: Redacción
José Guadalupe Torres Sánchez, titular de la Secretaría General de Gobierno del estado de San Luis Potosí, habló sobre el accidente ocurrido el pasado 20 de julio, en el que dos motociclistas resultaron lesionados en la carretera 70 hacia la Sierra de Álvares.
“Hasta donde tenemos información, los dos motociclistas están recibiendo atención médica y se encuentran en un estado grave de salud”, informó el funcionario.
Torres Sánchez señaló que algunos conductores usan la carretera como si fuera una pista, por lo que llamó a la prudencia, especialmente a quienes gustan de conducir a alta velocidad:
“No solo se exponen a sí mismos, sino que también ponen en riesgo a terceros”, advirtió.
Finalmente, agregó que las autoridades estatales han intentado contener esta situación por el bien de los motociclistas y sus familias, con el objetivo de evitar más accidentes similares en esa vía.
Por su parte, el titular de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de San Luis Potosí (SSPC), Jesús Juárez Hernández , señalo que cada fin de semana se observan esta clase de situaciones y que las personas que suelen participar en esta clase de recorridos, a veces forman parte de algunas asociaciones civiles.
“Muchos de ellos son responsables a la hora de manejar y de como ir previniendo e inclusive cuentan hasta con reglamentos” explico el titular.
Sin embargo, detallo que las autoridades de seguridad estatal, siguen insistiéndole a los motociclistas que tengan una mayor responsabilidad y organización para que pueda respetarse el tema de la vialidad y transito al momento en que ellos hagan sus recorridos.
Por último, explico que tras recibir el reporte de dicho accidente, se inicio con las labores de atención en conjunto con la policía municipal de Villa de Zaragoza y la Guardia Nacional hacia las personas involucradas en el suceso.
También lee: Gobierno de SLP alista operativo vacacional para carreteras y destinos turísticos
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online