agosto 6, 2025

Conecta con nosotros

Estado

PRI llevó acabo los Foros de Participación Ciudadana “El México Que Queremos”

Publicado hace

el

Verónica Rodríguez Hernández, dirigente estatal del PAN, indicó que ahora serán los ciudadanos quienes van a marcar la agenda 

Por: Redacción

Con el objetivo de recuperar el rumbo del país en el 2024, los partidos políticos y las organizaciones civiles iniciaron de manera conjunta los trabajos para integrar la plataforma electoral del Frente Va Por México con la realización de los Foros de Participación Ciudadana “El México Queremos”.

Tras la convocatoria del Partido Revolucionario Institucional y al cual se sumaron el Partido Acción Nacional, el Partido de la Revolución Democrática y Partido Conciencia Popular, se realizaron los Foros de Participación Ciudadana que contaron con la intervención de asociación civiles, académicas, empresariales y estudiantiles que trabajaron en torno a los ejes temáticos de igualdad para todos, medio ambiente y cambio climático, crecimiento económico, seguridad y justicia, alianza de partidos con sociedad civil así como gobierno y democracia.

Sobre estos foros, el Presidente Municipal de la Capital Enrique Galindo Ceballos, señaló que los partidos venimos a escuchar a las organizaciones civiles para encontrar entre todos un mejor rumbo para México y San Luis Potosí.

Destacó que este ejercicio se está dando en todas las entidades federativas y nuestro Estado levantó la mano con su organización “por ello agradezco a los presidentes de los partidos y sobre todo a la sociedad civil que hoy aporta su conocimiento y experiencia para construir un mejor San Luis Potosí”.

Manifestó que la capital de San Luis Potosí lleva a cabo un gobierno de coalición con los mejores hombres y mujeres independiente del partido político de donde provengan. “Hemos salido adelante porque logramos acuerdos y porque como militante priista tenemos el acompañamiento del Partido Acción Nacional y del Partido de la Revolución Democrática”.

En su intervención, la presidenta estatal del Partido Revolucionario Institucional Sara Rocha Medina, indicó que estos diálogos ciudadanos marcan el inicio de los trabajos en conjunto con la sociedad civil por el bien de México y de San Luis Potosí. Mencionó que en Va Por México se escucharán las voces la ciudadanía y agradeció que en San Luis Potosí por primera vez se reúnan los partidos políticos junto con la sociedad en un ejercicio de estas características.

Sara Rocha indicó que los ciudadanos nos han demostrado capacidad de organización y hoy es tiempo que los partidos hagamos alianza con la sociedad civil y que logremos recuperar este país que tanto nos necesita. Mencionó que San Luis Potosí es referencia nacional por el trabajo conjunto que están haciendo en estos foros PRI, PAN, PRD y Conciencia Popular junto con ciudadanos.

“Si anteriormente nos aliamos para recuperar espacios en el Congreso de la Unión ahora nos llama aliarnos para ser un contrapeso y recuperar la Presidencia de la República de la mano de la ciudadanía porque necesitamos recuperar a México”.

La Secretaria General del PRI y Diputada Federal Frinné Azuara Yarzábal, indicó que “iniciamos a través de estos foros la construcción de un pacto social con amplia representación, inclusión y apertura de los partidos políticos, sociedad civil y ciudadanía; todos juntos en un frente amplio para defender a nuestra patria”.

Por su parte la Presidenta del Partido Acción Nacional Verónica Rodríguez, señaló que los partidos políticos se abrieron a la ciudadanía y estos foros van a permitir integrar una agenda que va abanderar las causas sociales. Añadió que estos ejercicios son muy importantes porque ahora serán los ciudadanos y no los militantes de los partidos quienes van a marcar la agenda y van decidir al abanderado del Frente Va Por México.

En tanto Jorge Alberto Zavala López del Partido de la Revolución Democrática, indicó que en el PRD están convencidos que tienen que trabajar de la mano sociedad y partidos para terminar con este régimen autoritario. “Estamos ante esta gran oportunidad de caminar de la mano de la gente y poder escucharlos”, agregó.

El representante de Conciencia Popular, Eleazar Rodríguez Orta, indicó que estos foros que se celebran son importantes porque hay que escuchar las diferentes voces de la ciudadanía. Indicó que los reproches que hacen a los partidos es que no escuchan y estos foros permitirán conocer el sentir de los que están participando.

También lee: Enrique Galindo está comprometido con la seguridad pública y jurídica del Centro Histórico

Estado

Rehabilitan Eje 128 y 134 en la Zona Industrial

Publicado hace

el

Durante el encuentro se dio seguimiento a la segunda etapa del programa de bacheo en vialidades estratégicas

Por: Redacció

La Junta Estatal de Caminos (JEC) inició trabajos de rehabilitación en los ejes 128 y 134 como parte de las acciones para mejorar la infraestructura de la Zona Industrial de San Luis Potosí, con recursos bipartitas gestionados por la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI) y el Gobierno del Estado.

El presidente de la UUZI, Mario González, sostuvo una reunión de trabajo con Francisco Reyes, director General de la Junta Estatal de Caminos (JEC)

y con la participación Jesús Salvador González, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), para abordar temas prioritarios en materia de infraestructura vial que impactan directamente en las condiciones de operación y tránsito para las empresas instaladas en la zona.

Durante el encuentro se dio seguimiento a la segunda etapa del programa de bacheo en vialidades estratégicas, además de iniciar la planeación de un diagnóstico integral sobre el estado actual de las vialidades. Este análisis permitirá identificar oportunidades de mejora y definir proyectos conjuntos que impulsen la movilidad y competitividad del sector productivo.

Continuar leyendo

Estado

Galindo niega financiar guerra sucia contra el gobierno del estado

Publicado hace

el

Galindo Ceballos asegura que el presupuesto en comunicación es transparente y está disponible para consulta ciudadana

Por: Redacción

El alcalde capitalino respondió a las acusaciones del gobernador Ricardo Gallardo, quien señaló al Ayuntamiento de financiar medios digitales para difundir campañas en su contra

Ante las acusaciones, descartó que su administración esté involucrada en el financiamiento de medios digitales con fines políticos o campañas de desinformación contra el Ejecutivo estatal.

Galindo Ceballos afirmo que los recursos destinados a comunicación social se manejan con transparencia, y que toda la información relacionada con su ejercicio se encuentra disponible al público.

No estoy detrás de ninguna instrucción en ese sentido. El presupuesto en esta materia es claro y se encuentra debidamente documentado”, expresó.

Galindo optó por evitar una confrontación directa, minimizando el tono de la acusación al señalar que no percibió mala intención en las palabras del mandatario estatal.

Tuve una reunión con él esta mañana, junto a otros alcaldes, fue una sesión cordial, con buena disposición. Prefiero no alimentar una polémica pública sobre este asunto”, agregó.

El alcalde subrayó que su enfoque está en mantener el diálogo y el trabajo coordinado con el gobierno estatal, por lo que no abundará más sobre el tema.

También lee: Modernización vial de la Capital se mantiene incansable: Galindo

Continuar leyendo

Ciudad

Pozos participa en participa en segunda sesión de la Comisión Metropolitana

Publicado hace

el

Rivera Acevedo, destacó que se presentaron avances significativos en la elaboración del Programa Metropolitano y de Zona Conurbada

Por: Redacción

El municipio de Villa de Pozos, encabezado por la presidenta concejal Teresa Rivera Acevedo, participó en la segunda sesión ordinaria de la Comisión Metropolitana y de Conurbación de San Luis Potosí, la cual es presidida por el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona.

Rivera Acevedo, destacó que se presentaron avances significativos en la elaboración del Programa Metropolitano y de Zona Conurbada, instrumento clave para la planeación urbana de los municipios que integran el área metropolitana y se expusieron los resultados de las consultas públicas realizadas con personas con discapacidad, comunidades indígenas y otros grupos en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de asegurar una planeación participativa e incluyente.

La funcionaria, resaltó que la sesión contó con la participación de representantes de distintas dependencias estatales y municipales y se permitió el intercambio de propuestas para fomentar una gestión urbana más eficiente y priorizar temas como la conectividad entre los municipios.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados