julio 12, 2026

Conecta con nosotros

Estado

PRI llevó acabo los Foros de Participación Ciudadana “El México Que Queremos”

Publicado hace

el

Verónica Rodríguez Hernández, dirigente estatal del PAN, indicó que ahora serán los ciudadanos quienes van a marcar la agenda 

Por: Redacción

Con el objetivo de recuperar el rumbo del país en el 2024, los partidos políticos y las organizaciones civiles iniciaron de manera conjunta los trabajos para integrar la plataforma electoral del Frente Va Por México con la realización de los Foros de Participación Ciudadana “El México Queremos”.

Tras la convocatoria del Partido Revolucionario Institucional y al cual se sumaron el Partido Acción Nacional, el Partido de la Revolución Democrática y Partido Conciencia Popular, se realizaron los Foros de Participación Ciudadana que contaron con la intervención de asociación civiles, académicas, empresariales y estudiantiles que trabajaron en torno a los ejes temáticos de igualdad para todos, medio ambiente y cambio climático, crecimiento económico, seguridad y justicia, alianza de partidos con sociedad civil así como gobierno y democracia.

Sobre estos foros, el Presidente Municipal de la Capital Enrique Galindo Ceballos, señaló que los partidos venimos a escuchar a las organizaciones civiles para encontrar entre todos un mejor rumbo para México y San Luis Potosí.

Destacó que este ejercicio se está dando en todas las entidades federativas y nuestro Estado levantó la mano con su organización “por ello agradezco a los presidentes de los partidos y sobre todo a la sociedad civil que hoy aporta su conocimiento y experiencia para construir un mejor San Luis Potosí”.

Manifestó que la capital de San Luis Potosí lleva a cabo un gobierno de coalición con los mejores hombres y mujeres independiente del partido político de donde provengan. “Hemos salido adelante porque logramos acuerdos y porque como militante priista tenemos el acompañamiento del Partido Acción Nacional y del Partido de la Revolución Democrática”.

En su intervención, la presidenta estatal del Partido Revolucionario Institucional Sara Rocha Medina, indicó que estos diálogos ciudadanos marcan el inicio de los trabajos en conjunto con la sociedad civil por el bien de México y de San Luis Potosí. Mencionó que en Va Por México se escucharán las voces la ciudadanía y agradeció que en San Luis Potosí por primera vez se reúnan los partidos políticos junto con la sociedad en un ejercicio de estas características.

Sara Rocha indicó que los ciudadanos nos han demostrado capacidad de organización y hoy es tiempo que los partidos hagamos alianza con la sociedad civil y que logremos recuperar este país que tanto nos necesita. Mencionó que San Luis Potosí es referencia nacional por el trabajo conjunto que están haciendo en estos foros PRI, PAN, PRD y Conciencia Popular junto con ciudadanos.

“Si anteriormente nos aliamos para recuperar espacios en el Congreso de la Unión ahora nos llama aliarnos para ser un contrapeso y recuperar la Presidencia de la República de la mano de la ciudadanía porque necesitamos recuperar a México”.

La Secretaria General del PRI y Diputada Federal Frinné Azuara Yarzábal, indicó que “iniciamos a través de estos foros la construcción de un pacto social con amplia representación, inclusión y apertura de los partidos políticos, sociedad civil y ciudadanía; todos juntos en un frente amplio para defender a nuestra patria”.

Por su parte la Presidenta del Partido Acción Nacional Verónica Rodríguez, señaló que los partidos políticos se abrieron a la ciudadanía y estos foros van a permitir integrar una agenda que va abanderar las causas sociales. Añadió que estos ejercicios son muy importantes porque ahora serán los ciudadanos y no los militantes de los partidos quienes van a marcar la agenda y van decidir al abanderado del Frente Va Por México.

En tanto Jorge Alberto Zavala López del Partido de la Revolución Democrática, indicó que en el PRD están convencidos que tienen que trabajar de la mano sociedad y partidos para terminar con este régimen autoritario. “Estamos ante esta gran oportunidad de caminar de la mano de la gente y poder escucharlos”, agregó.

El representante de Conciencia Popular, Eleazar Rodríguez Orta, indicó que estos foros que se celebran son importantes porque hay que escuchar las diferentes voces de la ciudadanía. Indicó que los reproches que hacen a los partidos es que no escuchan y estos foros permitirán conocer el sentir de los que están participando.

También lee: Enrique Galindo está comprometido con la seguridad pública y jurídica del Centro Histórico

Destacadas

Milagro de San Toribio: La Fiscalía lo encontró

Publicado hace

el

La Fiscalía, al servicio de la sociedad, localizó el objeto religioso mediante labores de inteligencia

Por: Redacción

Como resultado de investigaciones realizadas, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de la Policía de Investigación (PDI), recuperó este sábado un relicario metálico con una reliquia de Santo Toribio Romo, localizado en la colonia El Saucito.

Las acciones de campo, efectuadas desde ayer que se reportó el caso a la PDI

, permitieron establecer la identidad del probable responsable, por lo que agentes investigadores continúan con las diligencias correspondientes para el esclarecimiento total de los hechos.

La reliquia recuperada quedó bajo resguardo de la autoridad ministerial para los procedimientos legales conducentes y su posterior entrega a quien legalmente corresponda.

Con probidad, profesionalismo y justicia, la Fiscalía potosina refrenda su compromiso de trabajar en favor de las y los potosinos.

También lee: Guardia Civil Estatal construye entornos más seguros

Continuar leyendo

Destacadas

Rocky, el lomito noble que fortalece la confianza entre la Guardia Civil y la Ciudadanía

Publicado hace

el

El ejemplar del Agrupamiento K9 participa en labores de proximidad social, prevención y seguridad

Por: Redacción

Además de participar en las acciones de prevención y seguridad que desarrolla la Guardia Civil Estatal (GCE), Rocky, uno de los integrantes del Agrupamiento K9, se ha convertido en uno de los principales aliados para fortalecer la cercanía con la ciudadanía, que disfruta cuando niñas y niños se acercan para abrazarlo, acariciarlo o jugar con él.

Su pelota es su juguete favorito y correr forma parte de su rutina diaria; Rocky visita escuelas, participa en actividades de proximidad social y comparte momentos con estudiantes, promoviendo la cultura de la prevención.

Quienes asisten a encuentros deportivos en el Estadio Libertad Financiera probablemente lo han visto durante los dispositivos de seguridad, cuando permanece atento y concentrado en cada recorrido. Al concluir sus labores, disfruta convivir con la ciudadanía y recibir las muestras de afecto que reflejan la confianza que inspira.

Su bienestar es prioritario, por lo que recibe atención veterinaria permanente, alimentación especializada, entrenamiento continuo y periodos de descanso que garantizan su óptimo estado físico.

El Agrupamiento K9 de la Guardia Civil Estatal desarrolla labores de prevención, vigilancia y apoyo en las cuatro regiones, con binomios caninos que participan en operativos especiales, eventos masivos, acciones de proximidad social y recorridos preventivos, además de contar con entrenamiento para la localización de narcóticos, armas, cartuchos y labores de búsqueda especializada, contribuyendo todos los días a la seguridad de las familias.

También lee: Río Santiago opera con normalidad y recibe mantenimiento permanente: SEDUVOP

Continuar leyendo

Estado

Río Santiago opera con normalidad y recibe mantenimiento permanente: SEDUVOP

Publicado hace

el

La dependencia estatal señala que la infraestructura se mantiene de forma constante y que el cauce cumple una función fundamental para proteger a las familias durante las lluvias

Por: Redacción

La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), Leticia Vargas Tinajero, afirmó que el Río Santiago opera correctamente y recibe mantenimiento permanente por parte del Gobierno del Estado, por lo que lamentó que, en lugar de privilegiar el trabajo, existan señalamientos que poco contribuyen a resolver los retos que enfrenta la ciudad capital.

La funcionaria destacó que, si el tiempo que algunos actores destinan a la crítica se invirtiera en atender las responsabilidades que corresponden al municipio, la capital tendría una mejor imagen urbana y mayores resultados para las y los potosinos.

Reiteró que el Gobierno del Estado ha demostrado con hechos su compromiso mediante obras y acciones permanentes de conservación en esta importante vía y recordó que los colectores pluviales forman parte de infraestructura heredada de administraciones anteriores, la denominada “herencia maldita

”, cuyo propio alcalde reconoció en su momento que presentaba deficiencias de origen.

A pesar de ello, el Gobierno del Estado no sólo ha dado mantenimiento permanente al Río Santiago, sino que lo amplió, modernizó su iluminación, rehabilitó su imagen urbana y lo mantiene como una de las principales vialidades para la movilidad de la zona metropolitana.

Vargas Tinajero explicó que durante lluvias extraordinarias es natural que el Río Santiago conduzca importantes volúmenes de agua, pues precisamente fue diseñado para captar y desfogar esos escurrimientos.

Subrayó que es preferible que el caudal transite por este cauce controlado a que el agua permanezca en calles, avenidas y colonias, poniendo en riesgo el patrimonio y la seguridad de miles de familias potosinas.

También lee: Pozos mantiene programa de limpieza en rejillas pluviales

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados