abril 2, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Soledad puso en marcha programa de Abastecimiento de Agua en Escuelas

Publicado hace

el

El programa social inició en la primaria San Luis Rey de Chicago y se anunció que 40 planteles educativos serán beneficiados

Por: Redacción

Leonor Noyola Cervantes, alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, puso en marcha el programa de Abastecimiento de Agua en Instituciones Educativas a través de botellas y garrafones, el cual arrancó en la escuela primaria Club San Luis Rey de Chicago en la colonia Francisco Sarabia, con el objetivo de garantizar el derecho al agua, la salud y bienestar de niñas, niños y adolescentes del municipio.

La alcaldesa señaló que el programa de apoyo social se realiza a través de la Dirección de Educación y Acción Cívica, en coordinación con Seguridad Pública y Protección Civil Municipales. Agregó que en promedio se realizará la entrega de 10 garrafones a 40 planteles educativos cada semana, para la hidratación de las y los alumnos, personal docente y administrativo, lo cual también representa un apoyo económico para las y los padres de familia que se ven obligados a adquirir agua embotellada. 

“Al momento cerca de 40 escuelas nos han solicitado este apoyo y nosotros con mucho gusto vamos a estar atendiéndolos para que nuestras niñas y niños estén bien hidratados durante sus clases, durante esta ola de c alor”, dijo.

Noyola Cervantes indicó que las altas temperaturas que se registran en el municipio exhortan a tomar más y nuevas medidas que garanticen no sólo un aprendizaje de calidad, sino también bienestar y salud para las y los estudiantes; por ello, afirmó que su gobierno continuará tomando cartas ante las inclemencias del tiempo que se presentan: “nosotros queremos que todas y todos ustedes estudien sin ninguna afectación en su bienestar que su única obligación sea adquirir los conocimientos en las aulas”.

Gregorio Castillo Castillo, director de la escuela primaria Club San Luis Rey de Chicago, reconoció la coordinación que existe en el municipio y refrendó su compromiso de continuar con el trabajo en equipo, permitiendo éxito del programa puesto en marcha en favor de las y los estudiantes soledenses.

En el arranque del programa de abastecimiento de agua a instituciones educativas, se contó con la presencia, de la Presidenta del Sistema Municipal DIF, María del Pilar Cardona Reyna; los titulares de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Fuerzas Municipales, Héctor Edgar Mar del Ángel, Luis Manuel Vidales Navarro y Jorge Ramírez Leyva, respectivamente; entre otras importantes personalidades.

También lee: Enrique Galindo anuncia nueva pavimentación en Los Salazares

Ciudad

Ayuntamiento de la capital firma alianza comercial con Aeroméxico

Publicado hace

el

La ruta aérea comprenderá las ciudades de San Luis Potosí a Atlanta y conectara con el aeropuerto más grande del planeta

Por Redacción

Esta mañana se llevo a cabo la Convención Anual de Ventas Globales 2025 organizada por la aerolínea Aeroméxico. En esta reunión estuvieron presentes más de 140 directivos provenientes de diferentes países del mundo y su presencia en esta convención se da con el propósito de explorar el potencial turístico de la ciudad.

El alcade de la capital, Enrique Galindo Ceballos, expresó que este tipo de eventos permite fortalecer la proyección de la ciudad a niveles internacionales a través de conexiones aéreas en pro de incentivar el turismo de personas provenientes de otro países. Además, Claudia Peralta, directora de turismo de la capital, agregó que es importante estas alianzas son clave para la promoción de la riqueza cultural, gastronómica y turística de San Luis capital.

Esta convención sirvió además para anunciar la nueva ruta aérea

que conectara a la ciudad de San Luis Potosí con la ciudad de Atlanta, misma que posee el aeropuerto más grande del mundo. “Es una ruta que se trabajo en conjunto con Aeroméxico que es además un vínculo con el mundo” señaló el mandatario capitalino.

En el evento también estuvo presente Giancarlo Mulinelli, vicepresidente Senior de Ventas Globales para Aeroméxico quien señaló lo motivador que es fortalecer la conectividad entre México y Estados Unidos con esta nueva ruta que dará inicio el próximo cinco de junio y comenzará con un vuelo diario, proyectando así 6,000 asientos al mes en estos traslados.

También lee: Metro Red conectará a la alameda con el aeropuerto

Continuar leyendo

Ciudad

Ayuntamiento de la Capital trabaja en acciones preventivas ante posible estiaje

Publicado hace

el

El alcalde señaló que el municipio no enfrenta ninguna crisis por falta de agua

Por Redacción

 

Enrique Galindo Ceballos, alcalde de la capital del estado, informó que esta trabajando de la mano con la Dirección de Agua del Gobierno de la Capital y con Interapas

, en medidas de prevención en materia de agua debido al pronóstico de altas temperaturas y las pocas lluvias que se pronostican para este año.

El mandatario capitalino informo que los 152 pozos que abastecen la ciudad están activos, l a planta tratadora de agua de Los Filtros esta a su máxima capacidad

de funcionamiento y que desde el año 2023 se ha realizado la perforación de 77 pozos, se repararon nueve sistemas de distribución y se han rehabilitado dos plantas potabilizadoras.

Mencionó que estas medidas se dan para cuidar el agua y orientar a la población sobre el ahorro de la misma y no porque el municipio este enfrentando una crisis hídrica.

También lee: SLP se prepara ante posible crisis de agua: Galindo

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Dif municipal inaugura la “Ruta de la Salud 2.0”

Publicado hace

el

En La Ruta de la Salud 2.0 se incluirán servicios de medicina general, dental, exámenes de vista, oído, así como entrega de lentes graduados

 

Por: Redacción

La presidenta del Sistema Municipal DIF, Estela Arriaga Márquez y el alcalde Enrique Galindo Ceballos, inauguraron la “Ruta de la Salud 2.0” que ofrecerá más y mejores servicios a las y los potosinos. La titular del DIF Capitalino, Estela Arriaga, afirmó que dicho programa es un complemento de la labor que realiza el Gobierno Federal a través del IMSS e ISSSTE para llegar a más población que requiere bienestar en sus familias.

En su intervención, el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos, destacó que se trata de servicios médicos integrales, gratuitos y de calidad: desde la consulta médica, el análisis clínico gratuito hasta la entrega de medicamentos y equipos como lentes, bastones, o auxiliares auditivos, como una forma de mejorar la calidad de vida de los Capitalinos, al eliminar barreras económicas y logísticas.

En una primera etapa, se realizaron más de 400 recorridos en colonias, comunidades rurales y zonas marginadas, en beneficio de más de 25 mil habitantes, que recibieron 90 mil servicios y ayudas técnicas. Se realizaron más de 17 mil consultas médicas, 40 mil consultas dentales y más de 12 mil personas se beneficiaron con lentes graduados. En La Ruta de la Salud 2.0 se incluirán los servicios de medicina general, dental, exámenes de vista, oído, así como entrega de lentes graduados, auxiliares auditivos y ayudas técnicas.

Adicionalmente, en su reestructura, incluye realización de análisis clínicos para el control de enfermedades crónico degenerativas; sumará de manera precisa a los hombres mayores de 50 años, con la prueba del antígeno prostático; se entregarán medicamentos del cuadro básico en el sitio; y se cambió el escáner por ultrasonido mamario. La primera etapa de La Ruta de la Salud se realizará este 2 de abril en Prados 1a Sección.

 

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados