México
El pueblo de México quiere la continuidad de la 4T: Claudia Sheinbaum

Durante su asamblea informativa en Pachuca destacó el trabajo de la transformación a favor de las mujeres y su participación en la vida pública
Por: Redacción
‘’Recorremos el país para hablar de la importancia de la Cuarta Transformación, de sus logros, para no dar un paso atrás, siempre un paso adelante por la transformación de nuestro país, con principios, con causas, porque nosotros no luchamos por un cargo, nosotros tenemos principios y valores’’, aseguró Claudia Sheinbaum Pardo quien en Pachuca, Hidalgo quien ofreció una asamblea informativa frente a militantes y simpatizantes.
Como parte de su visita al estado, rumbo a la definición de la Coordinación de Defensa de la Transformación, Sheinbaum Pardo puntualizó que una de sus principales motivaciones para ser parte de este proceso es el deseo del pueblo de fortalecer los grandes logros de la 4T.
Enfatizó que, México tiene hoy un nuevo modelo de desarrollo de país. Luego de enviar un saludo al gobernador Julio Menchaca, recordó que cuando firmó un convenio con el gobierno de Hidalgo como jefa de gobierno, habló de la posibilidad de detonar un corredor de alta tecnología y logística que será potenciado por el AIFA, uno de los proyectos de inversión más importantes del Estado mexicano; el cual “representa una importante oportunidad de desarrollo económico para el estado”.
“En los gobiernos de la Cuarta Transformación pensamos que es muy importante la inversión privada, pero que también el Estado se encargue de dar educación, salud pública, condiciones para la vivienda y también para el desarrollo económico”, sostuvo Sheinbaum.
Por lo anterior también destacó que desde el proyecto de nación de la Cuarta Transformación se han abierto nuevos espacios para quienes fueron excluidos por mucho tiempo, como es el caso de las mujeres quienes ahora tiene la oportunidad de ser ellas las principales protagonistas.
“Decidí participar en el proceso de definición de la Coordinación de Defensa de la Transformación por dos razones: el pueblo de México quiere que haya continuidad y porque es tiempo de mujeres”, expresó Claudia Sheinbaum Pardo, en la plaza del Reloj Monumental, en el centro de Pachuca, Hidalgo.
“Que una mujer participe en la encuesta no sólo representa la igualdad de las mujeres, es un símbolo de que México ya no es tan machista como antes, que hoy las mujeres están en puestos importantes para los asuntos públicos del país”, sostuvo la también científica, quien celebró el nombramiento de la ex secretaria del Trabajo, María Luisa Alcalde como titular de la Secretaría de Gobernación, la segunda mujer en ocupar esta cartera importante en el gabinete federal.
Asimismo, comentó que aún hay quienes no dejaron pasar las críticas hacia ella, por ser una mujer y además una persona muy joven, sin embargo dijo, María Luisa Alcalde es una joven preparada que siempre defenderá el proyecto de transformación.
Al darle la bienvenida a Hidalgo, la diputada local Lisset Marcelino Tovar celebró la presencia de Sheinbaum Pardo en su estado, de quien dijo es “la primera mujer electa para la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, luchadora incansable a lado del presidente López Obrador, que se define por su profundo amor por la patria y el pueblo de México. Una mujer con principios para la continuidad verdadera y con sello propio de la Cuarta Transformación”.
También lee: Claudia Sheinbaum, primer lugar en preferencias: Mitofsky
México
“No me llamen Andy”: López Beltrán pide en podcast oficial de Morena
El secretario de Organización de Morena manifestó que los medios de comunicación ya están muy “quemados”
Por Roberto Mendoza
El hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, Andrés Manuel López Beltrán, pidió públicamente que no se le llame “Andy”, durante su participación en el programa La Moreniza, el podcast oficial del partido Morena, conducido por su presidenta nacional, Luisa María Alcalde.
“La Moreniza” es el canal directo con la militancia, la plataforma de comunicación política del partido en el poder. En su edición más reciente, contó con la intervención de López Beltrán, actual secretario de Organización de Morena, quien aprovechó el espacio para referirse a su participación política y a la percepción pública sobre su figura.
Aseguró que los medios de comunicación ya están muy “quemados, han perdido credibilidad en base a nadar de forma sincronizada a difundir mentiras y notas falsas”. ”Aprovecho para decirles: Yo, me llamo Andrés Manuel López Beltrán y mi más grande orgullo es llamarme, como el mejor presidente que ha tenido este pais, llamarme Andy, ¿no? Es demeritar eso, quitarme ese legado, quitarme ese nombre”
Durante el mismo episodio, López Beltrán abordó los recientes comicios municipales en Durango, donde Morena no obtuvo los resultados esperados. Acusó directamente al diputado priista Rubén Moreira de encabezar una presunta operación de fraude electoral, mediante compra de votos y otras prácticas irregulares.
También lee: Ricardo Monreal acusa falta de reciprocidad de EE.UU. ante tráfico de armas
México
Ricardo Monreal acusa falta de reciprocidad de EE.UU. ante tráfico de armas
Adelantó que se contempla convocar a un período extraordinario entre el 29 y 30 de junio, si se logra integrar la totalidad de temas
Por Roberto Mendoza
El presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila, calificó como “incongruente” la decisión del Congreso de Estados Unidos de desechar la demanda mexicana contra fabricantes y vendedores de armas que abastecen al crimen organizado en México. Aseguró que, pese a este revés, el gobierno mexicano cuenta con recursos legales para continuar su exigencia.
Durante una entrevista en el palacio legislativo de San Lázaro, Monreal lamentó la falta de reciprocidad del gobierno estadounidense en el combate al crimen transnacional. “México ha emprendido una nueva estrategia para contener la entrada de fentanilo y otras drogas hacia Estados Unidos, pero ellos no corresponden con acciones similares para frenar el tráfico de armas que tanto daño han causado en nuestro país”, declaró.
Monreal consideró que el rechazo a la demanda —presentada originalmente por el actual secretario de Economía, Marcelo Ebrard— no representa su fin. “Está bien planteada y debe prosperar. Hay que agotar las instancias superiores con firmeza, por la vía diplomática, política y jurídica”.
Advirtió que la introducción de armas ilegales “es un cáncer que ha destruido el tejido social” y subrayó que “no debe permitirse bajo ningún argumento”.
Monreal informó que aún no se ha descartado la posibilidad de un periodo extraordinario en el Congreso, aunque explicó que la realización del mismo depende de la llegada de iniciativas pendientes, muchas de ellas provenientes del Ejecutivo.
“No hay carpetazo. Tenemos 22 materias por revisar, pero no han llegado todos los insumos legislativos. Una de ellas es la reforma a la Guardia Nacional, que toca hasta siete leyes. Sin esos documentos no podemos convocar”, aclaró.
El diputado adelantó que se contempla convocar entre el 29 y 30 de junio, si se logra integrar la totalidad de temas. Reiteró que legalmente un periodo extraordinario requiere definir con precisión las materias a tratar y los días de sesión, sin margen para ampliaciones de último momento.
“No es falta de voluntad. Hay claridad. Preferimos hacer bien las cosas a actuar con precipitación. Ustedes siempre lo piden: no al ‘fast track’, no a la aprobación al vapor”, concluyó.
También lee: Fracasa iniciativa de ley en EE.UU de impuesto a remesas
México
MC se declara segunda fuerza electoral tras elecciones en Veracruz y Durango
Movimiento Ciudadano exigió que se le respete cuando gana
Por Roberto Mendoza
El coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC), senador Clemente Castañeda, aseguró que su partido se ha consolidado como la segunda fuerza política del país, luego de un crecimiento “exponencial” en los recientes comicios locales de Durango y Veracruz.
En conferencia de prensa, Castañeda denunció que las instalaciones del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en Poza Rica, Veracruz, fueron tomadas por simpatizantes de Morena, presuntamente para impedir el conteo oficial de votos. Exigió a la gobernadora Rocío Nahle garantizar la seguridad del proceso y de los funcionarios electorales.
“Movimiento Ciudadano obtuvo victorias claras en Papantla y Poza Rica, que Morena se niega a reconocer. Lo que pedimos es que se respete la voluntad popular
”, declaró.El senador destacó que su partido tuvo un incremento del 124% en votos en Durango y del 130% en Veracruz, comparado con elecciones anteriores. En la capital de Durango se ubicaron como primera fuerza
, y como segunda en Gómez Palacio.“Hoy Movimiento Ciudadano es la segunda fuerza político-electoral del país. No es interpretación, es aritmética pura”, afirmó. Señaló que, pese a que en el Congreso su representación es menor, esto se debe a una sobrerrepresentación de la coalición oficialista y no refleja el verdadero respaldo ciudadano.
Castañeda también adelantó que, de cara a la elección intermedia de 2027, su partido se perfila con mayor crecimiento y expectativa entre la ciudadanía, de acuerdo con encuestas que calificó como serias.
Finalmente, insistió en que exigirán al gobierno federal y a los gobiernos estatales que reconozcan los triunfos legítimos de MC, y advirtió que no permitirán que se repitan actos como los denunciados en Poza Rica.
También lee: Oro para San Luis Potosí en Olimpiada Nacional gracias a Tiro con Arco
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online