Ciudad
Ayuntamiento de Soledad se adhiere a política fiscal, impulsada por Gobierno Federal
La alcaldesa y el tesorero municipal participaron en el taller “Registro Público Único y Sistema de Alertas”
Por: Redacción
Leonor Noyola Cervantes, alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, participó en el taller de capacitación para Autoridades Municipales denominado “Registro Público Único y Sistema de Alertas”, realizado en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, como resultado de los esfuerzos y la coincidencia entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento a su cargo para reforzar y optimizar las finanzas públicas en favor de la ciudadanía.
El evento fue organizado por la Secretaría de Finanzas (Sefin) del Gobierno del Estado; fue inaugurado por el Mandatario Estatal, Ricardo Gallardo Cardona, y se contó con la presencia de Fernando Renoir Baca Rivera, titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas (UCEF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Durante la capacitación, a la edil la acompañó el tesorero municipal, José Guadalupe Perez Zuñiga. En este taller, se recibió información y herramientas necesarias para fomentar la coordinación interinstitucional y de esta forma fortalecer las políticas públicas gubernamentales.
La alcaldesa añadió que dicho taller garantiza el desarrollo social y económico en el municipio, además, se genera la información de finanzas públicas para conformar una política financiera y fiscal que guíe a las administraciones locales.
Noyola Cervantes dijo sentirse satisfecha del trabajo en su administración respecto al manejo de los recursos públicos, destacando el cierre favorable que se registró al concluir el año 2022 .
“Nosotros cerramos el año anterior con finanzas sanas y vamos en ese mismo tenor, pues de esta manera tendremos la seguridad de los beneficios por y para nuestra gente”, y este tipo de capacitaciones nos fortalecen como administración y nos brindan los instrumentos idóneos, finalizó.
También lee: El 10 de junio se realizará la segunda marcha LGBTTTIQAP+ en Soledad
Ciudad
Interapas repara brote de agua sobre Pedro Moreno
Se trabajó en una válvula de la red de agua potable para controlar la fuga y evitar desperdicio del recurso
Por: Redacción
Este jueves, personal operativo de INTERAPAS atendió un brote de agua potable en el cruce de avenida Pedro Moreno y Coronel Espinosa, en el barrio de Santiago.
Desde que se detectó la falla, las cuadrillas realizaron maniobras para controlar la salida de agua y evitar mayores pérdidas del recurso. Posteriormente, se colocó un dispositivo de sellado en una caja de válvulas de 4 pulgadas, corrigiendo la afectación que se presentaba en este punto de la red hidráulica.
Los trabajos se realizaron sin necesidad de abrir pavimento ni cerrar la circulación vehicular, por lo que la vialidad permaneció libre durante la intervención y el problema quedó solucionado.
INTERAPAS mantiene trabajos permanentes de atención a fugas y recuerda a las y los usuarios que los reportes pueden realizarse a través de ACUATEL 444 123 64 00 o en redes sociales oficiales del organismo.
También lee: Villa de Pozos impulsa reforestación comunitaria
Ciudad
Villa de Pozos impulsa reforestación comunitaria
Patricia Aradillas mencionó que estas jornadas buscan rehabilitar espacios en las colonias, para que los habitantes tengan un mejor lugar
Por: Redacción
En el marco del Día Internacional de las y los Combatientes de Incendios Forestales, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Gestión Ambiental llevó a cabo la cuarta jornada del Programa Municipal de Reforestación en la colonia Praderas del Real, una actividad que reunió a estudiantes, madres y padres de familia, vecinos, iniciativa privada y personal del Ayuntamiento en favor del medio ambiente y la recuperación de espacios comunitarios.
Durante esta jornada, la presidenta concejal, Patricia Aradillas, mencionó que estas jornadas buscan rehabilitar espacios en las colonias, para que los habitantes tengan un mejor lugar donde vivir, por lo que se realizó la plantación de 50 árboles, con la ayuda de los alumnos de la escuela primaria José Farfán Rojas, para promover acciones de conciencia ambiental y participación ciudadana, además de fortalecer la convivencia y el trabajo colaborativo entre distintos sectores de la población.
Como parte de estas actividades, el director de Gestión Ambiental, Alejandro Leal Espinosa, informó que personal de la dependencia desarrolló cuatro días de jornadas intensivas de limpieza en la zona, logrando el retiro de aproximadamente 25 toneladas de basura y escombro, lo que contribuyó significativamente a mejorar la imagen urbana y las condiciones del entorno para las familias del sector.
Ciudad
Interapas pone nuevamente en marcha el pozo Valle de Santiago
Personal operativo del organismo finalizó la instalación del nuevo equipo de bombeo, además de realizar trabajos de limpieza y desfogue
Por: Redacción
Interapas concluyó la rehabilitación del pozo Valle de Santiago, el cual abastece a ocho colonias del norponiente de la Zona Metropolitana y ya se encuentra nuevamente en operación.
Personal operativo del organismo finalizó la instalación del nuevo equipo de bombeo, además de realizar trabajos de limpieza y desfogue en la red, por lo que el suministro de agua comenzará a regularizarse de manera gradual en la zona.
Las colonias beneficiadas con la reactivación de esta fuente son Huerta Real, La Victoria, Llamaradas, Tequisquiapan, Valle de Santiago, Las Norias, Zacatecas y Bugambilias.
INTERAPAS continuará monitoreando la operación del pozo para asegurar la estabilidad del servicio y mantener el abastecimiento en la zona.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








