Ciudad
Soledad tendrá clínicas rosas: Ignacio Segura
El secretario de Desarrollo Social y Regional de SLP informó que los centros médicos brindarán servicios a las mujeres de bajos recursos en la localidad
Por: Redacción
Ignacio Segura Morquecho, secretario de Desarrollo Social y Regional de San Luis Potosí (Sedesore), dio a conocer que el Gobierno del Estado trabajará en la construcción de una clínica rosa que se instalará en la zona oriente del municipio de Soledad de Graciano Sánchez; consideró que es un municipio en crecimiento constante, por lo que se fortalecerá la prestación de servicios médicos en beneficio de las y los habitantes de la localidad.
El secretario de Desarrollo Social y Regional agregó que este programa ingresará a Soledad de Graciano Sánchez tal y como lo ha hecho ya en otros municipios del estado, con la finalidad de brindar servicios médicos de especialidad a las mujeres soledenses de bajos recursos.
Segura Morquecho indicó que además de la clínica que se ubicará en la zona oriente del municipio, se analiza la posibilidad de contar con otra más en la cabecera, a fin de que sea mayor el número de mujeres que puedan ser atendidas y fomentar así el cuidado de la salud de cada una de las habitantes de la localidad. Señaló que con la construcción de las clínicas rosas en Soledad de Graciano Sánchez, se espera beneficiar a cerca de 20 mil soledenses en cada uno de los sanatorios.
También lee: Ayuntamiento de SLP abrió las inscripciones del Gran Fondo Nairo México
Ayuntamiento de SLP
Atienden bacheo con adoquín en Mariano Ávila, colonia Tequisquiapan
Reponen 61 piezas de adoquín para mejorar la movilidad en zona de alto tránsito
Por: Redacción
El Gobierno Municipal de San Luis Potosí, encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, informa que, a través de la Dirección de Obras Públicas, se mantiene la atención directa a reportes ciudadanos como parte del programa de bacheo emergente Por Buen Camino, con intervenciones puntuales para mejorar las condiciones de las vialidades en la ciudad.
Como resultado de un reporte ciudadano, se llevaron a cabo trabajos en la calle Mariano Ávila, en el tramo de Blas Escontría a Venustiano Carranza, en la colonia Tequisquiapan, donde las cuadrillas realizaron el retiro y colocación de 61 piezas de adoquín, con el objetivo de restablecer la superficie de rodamiento y brindar mayor seguridad a quienes transitan por esta importante vialidad.
Estas acciones permit en atender de manera inmediata los daños en el pavimento, evitando su deterioro mayor y reduciendo riesgos tanto para automovilistas como peatones. El uso de materiales adecuados y la intervención oportuna forman parte de una estrategia técnica que garantiza soluciones funcionales y duraderas .
Por instrucción del alcalde Enrique Galindo Ceballos, las cuadrillas de Obras Públicas trabajan todos los días, de manera continua y organizada, para atender los reportes ciudadanos y fortalecer la infraestructura urbana en toda la capital.
El Gobierno de la Capital reitera el llamado a la ciudadanía para seguir reportando incidencias, ya que su participación es clave para mantener vialidades seguras y en mejores condiciones.
También lee: Restablecen alumbrado público en colonias de SLP tras fallas en circuitos y líneas dañadas
Ayuntamiento de SLP
Restablecen alumbrado público en colonias de SLP tras fallas en circuitos y líneas dañadas
Intervenciones en Fraccionamiento Retornos y colonia El Paseo permitieron reactivar cerca de 30 luminarias
Por: Redacción
El área de Alumbrado Público del ayuntamiento de San Luis Potosí atendió diversos reportes ciudadanos que derivaron en la reparación de fallas eléctricas y la reactivación del servicio en distintas zonas de la capital.
En el fraccionamiento Retornos, personal municipal intervino en las calles Kukulkán, Votán, Teponahuastle y Xipe, donde se detectó un circuito en corto. Tras una revisión detallada, se inspeccionaron las líneas de alimentación en callejones aledaños, localizando una falla en la línea de control. Las cuadrillas procedieron a retirar el tramo dañado y colocar un nuevo tirante, logrando restablecer el servicio con el encendido de aproximadamente 20 luminarias tipo LED.
En otra acción, se atendió un reporte en la colonia El Paseo, específicamente en la calle Vicente Rivera, entre Antonio Peñaloza y la entrada al Río Españita. En el sitio se encontraron tramos de líneas quemadas que afectaban el alumbrado del perímetro. El personal repuso las líneas dañadas y realizó las reconexiones necesarias, con lo que se logró encender alrededor de 8 luminarias.
También lee: Con datos de INEGI, Galindo reporta avance histórico en seguridad pública
Ciudad
“El dato mata el relato”: Galindo responde a guerra sucia con cifras
El alcalde afirmó que hay una estrategia en su contra, pero insiste en que los números respaldan su gestión
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, aseguró que frente a la desinformación y la llamada “guerra sucia”, su estrategia será apostar por los resultados medibles, bajo la premisa de que “el dato mata el relato”.
El edil sostuvo que, pese a los señalamientos en su contra, los indicadores en materia de percepción y confianza ciudadana respaldan su gestión, por lo que consideró que los ataques carecen de sustento:“Si la desinformación tuviera resultados, no tendríamos estos datos”, afirmó, refiriendose a los indicadores del INEGI favorables en persepción de seguridad en la ciudad.
Galindo señaló que la ciudadanía ha evolucionado en su forma de consumir información, al no quedarse únicamente con versiones o narrativas, sino contrastarlas con cifras oficiales.
“Son datos duros, no son mis datos, y se defienden solos”, enfatizó.
El alcalde explicó que, más allá de un solo indicador, lo relevante es el comportamiento conjunto de varias mediciones, al destacar que, según su análisis, ha disminuido la percepción negativa, mientras que aumentó la confianza tanto en la policía como en el gobierno municipal.
“Si solo se hubiera movido un indicador, sería cuestionable, pero aquí se movieron todos en sentido positivo”, sostuvo.
En ese contexto, reconoció que existe una estrategia en su contra tras haber manifestado sus aspiraciones políticas; sin embargo, minimizó su impacto al asegurar que se trata de un escenario ya conocido.
“Sí hay una estrategia, pero nada que no hayamos vivido antes”, dijo.
De cara al proceso político, Galindo marcó distancia de cualquier confrontación basada en ataques, al afirmar que no participará en campañas de descalificación.
“Yo estoy listo para una guerra limpia: de ideas, de datos y de compromisos. La guerra sucia no lleva a nadie y desgasta a la ciudadanía”, concluyó.
También lee: Galindo ve “mano negra” en conflicto por predio de Puerta de Piedra
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









