Ciudad
Capital de SLP será sede del “Rally NACAM Championship RAC 1000”
El presidente municipal indicó que el evento automovilístico formará parte de las actividades del Festival San Luis en Primavera
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, indicó que como parte de las actividades del Festival San Luis en Primavera, la capital potosina será sede del evento de automovilismo “Rally NACAM Championship RAC 1000”, del 13 al 15 de abril.
El alcalde señaló que con este tipo de eventos se consolida la estrategia de turismo y promoción de su Ayuntamiento a cargo, por lo que más visitantes podrán llegar a la ciudad.
“Es una carrera muy emocionante y muy segura que por primera vez se lleva a cabo en San Luis Potosí e incluye un circuito urbano. Estimamos 15 mil espectadores, por lo que sin duda, será uno de los atractivos hacia el final del Festival y será otro gancho para que el turismo se quede en San Luis”.
Carlos Cordero, Director del Rally NACAM Championship RAC 1000, explicó que el día 13 de abril iniciarán los entrenamientos de los pilotos involucrados, el 14 de abril por la tarde tendrán una salida controlada desde Palacio Municipal, a las 20:00 horas darán inicio las acciones nocturnas en un circuito trazado en el Boulevard Españita
; señaló que el día 15 de abril se tendrá la etapa de terracería en el municipio de Ahualulco para posteriormente regresar por la tarde a la llegada en Palacio Municipal y cerrar con broche de oro el evento.Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de la capital, destacó que se tendrá un trabajo constante con efectivos municipales, quienes generarán las medidas necesarias para que el evento sea todo un éxito, además de que se brindarán opciones para la circulación de los automovilistas por vías alternas.
Luis Fernando Alonso Molina, director de Deporte de la capital, señaló que este “Rally NACAM Championship RAC 1000” es parte del impulso al deporte potosino del alcalde, “busca generar eventos para todos los públicos, entre ellos acciones como esta, de calidad mundial”, finalizó.
También lee: Reales San Luis Inline Hockey clasificó a Juegos Conade 2023
Ciudad
Presupuesto 2026 de Soledad contempla más obras e infraestructura
De cara a 2026, el Gobierno Municipal prevé arrancar proyectos estratégicos como el colector pluvial en la Cabecera Municipal
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, informó que el presupuesto público para el ejercicio 2026 consolida una visión de gobierno responsable, cercano a la gente y enfocado en llevar más obra urbana, hidráulica y recreativa a colonias y comunidades del municipio, seguridad pública y desarrollo social, tras la aprobación de la Ley de Ingresos, con una proyección a los mil 600 millones de pesos y en un monto similar al del año anterior.
El alcalde destacó que la aprobación por parte del Congreso del Estado de San Luis Potosí confirma la confianza en una propuesta financiera responsable, con equilibrio en ingresos y egresos, y con un uso transparente del dinero público, pensada para atender de manera directa las necesidades de las familias soledenses, siguiendo la guía de un gobierno que escucha y responde a las necesidades reales de la población.
De cara a 2026, el Gobierno Municipal prevé arrancar proyectos estratégicos como el colector pluvial en la Cabecera Municipal, el inicio de operaciones del nuevo Rastro Municipal, así como la continuidad en urbanización, alumbrado público y el fortalecimiento de la Seguridad Pública, mediante capacitación, certificación y nuevas convocatorias, reforzando una administración cercana a las familias, jóvenes y sectores prioritarios, que invierte cada peso con responsabilidad y visión social.
Ciudad
Interapas detiene fuga de agua en Los Arbolitos
Una vez concluidos los trabajos, la tubería quedó reparada y el sistema opera con normalidad, permitiendo mantener la presión y el abasto
Por: Redacción
Interapas intervino de manera oportuna en la Unidad Habitacional Los Arbolitos, donde se detectó una fuga de consideración en la calle Río Misisipi.
La afectación se localizaba en la red principal de agua potable de 6 pulgadas, por lo que personal operativo del organismo actuó de forma inmediata para controlar la situación y evitar la pérdida innecesaria del recurso y proteger el suministro en la zona sur de la ciudad.
Una vez concluidos los trabajos, la tubería quedó reparada y el sistema opera con normalidad, permitiendo mantener la presión y el abasto en esta área habitacional.
Interapas continúa con labores permanentes de supervisión y garantizar la operación adecuada de la red hidráulica.
Para reportar fallas en la red de agua potable, Interapas pone a disposición la línea FUGACERO 444 301 8874 y las redes sociales oficiales del organismo.
Ciudad
Mía, Madison y Sofía, los nombres más comunes para bebés en Pozos
En el caso de los niños, se señaló que los nombres más frecuentes durante estos meses fueron Santiago, Iker y Mateo
Por: Redacción
El Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Oficialía 01 del Registro Civil, dio a conocer el reporte oficial de los nombres más registrados para recién nacidos desde la apertura de la dependencia, en marzo, hasta el mes de noviembre del presente año, periodo en el que se observó una clara tendencia en preferencias de nombres entre las familias del municipio.
La titular de la Oficialía, María de la Luz Morquecho Camarillo, informó que los nombres más comunes para niñas en este periodo fueron Mía, Madison y Sofía, los cuales encabezaron la lista de registros y continúan posicionándose como elección popular entre los padres.
En el caso de los niños, Morquecho Camarillo señaló que los nombres más frecuentes durante estos meses fueron Santiago, Iker y Mateo, lo que refleja la preferencia de las familias por nombres contemporáneos y de gran aceptación en la localidad.
La funcionaria destacó que también se identificaron nombres poco comunes, entre ellos Eyden, que, aunque se registran con menor frecuencia, muestran la diversidad y creatividad con la que algunas familias eligen nombrar a sus hijos.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








