Ciudad
Leonor Noyola llevó el programa “Escuela Segura, Sigamos Adelante” a la preparatoria Graciano Sánchez Romo
La alcaldesa informó que el programa busca garantizar la seguridad de niños y adolescentes en los planteles educativos del municipio
Por: Redacción
Leonor Noyola Cervantes, alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, acompañada de María del Pilar Cardona Reyna, presidenta del Sistema Municipal DIF, así como de importantes integrantes del gabinete municipal y representantes del gabinete estatal, además de comandantes de la Doceava Zona Militar, acudió a la escuela preparatoria Graciano Sánchez Romo para poner en marcha una nueva edición del programa “Escuela Segura, Sigamos Adelante”, con la intención de fortalecer la cultura de prevención de riesgos en el ámbito escolar y garantizar la seguridad de los niños y adolescentes en los planteles educativos de la localidad
La alcaldesa agradeció a las diferentes autoridades por hacer posible cada una de las ediciones de este programa, que demuestra la gran vinculación que se tiene con el estado, con lo cual se brindan beneficios a las niñas y los niños.
Noyola Cervantes indicó que desde el inicio de su gestión se hizo el compromiso de cuidar y garantizar la seguridad de la población estudiantil, por ello, es que se emprendieron este tipo de iniciativas.
“Como autoridades debemos tomar medidas para prevenir estos actos y garantizar que nuestras niñas, niños y jóvenes puedan asistir a la escuela sin ningún temor
, para abordar este problema vamos a trabajar en estrecha colaboración con la comunidad escolar que incluye a todos los directivos y administrativos, maestros, padres de familia y los mismos estudiantes para desarrollar procedimientos que nos ayuden a prevenir la violencia en las escuelas, que incluyan pláticas preventivas, fomentar la cultura de la denuncia y erradicar los prejuicios hacia los policías y proximidad con las autoridades”, dijo.La edil afirmó que con este programa también se busca fomentar la prevención a través de la capacitación del personal escolar, en diferentes temas que ayuden a prevenir situaciones de riesgo en las escuelas.
“Debemos asegurarnos que nuestras escuelas estén preparadas para manejar situaciones de emergencia que incluya la capacitación del personal escolar en primeros auxilios, creación de planes de emergencia y realización de simulacros”, señaló.
Leonor Noyola recordó que la seguridad en las escuelas es una responsabilidad compartida entre la comunidad, líderes escolares, padres de familia y gobierno local, por lo que llamó a los diferentes sectores a continuar con el trabajo en beneficio de las y los estudiantes soledenses.
José Juan Castro Castillo, director de Educación Municipal de Soledad, mencionó que en este tipo de encuentros se trabaja en fomentar la cultura de prevención a través de pláticas de sensibilización, para así evitar situaciones de riesgo para la juventud soledense.
El director de Educación Municipal señaló que en el programa “Escuela Segura” participan diferentes dependencias, entre las que destacan: Seguridad Pública Municipal, Ejército Mexicano, Instituto Temazcalli, DIF Municipal; Seguridad Pública Estatal, entre otras.
También lee: Ayuntamiento de SLP invitó a las Pymes potosinas a unirse al programa “Fit for Partnership with Germany”
Ciudad
Gobierno de la Capital refuerza acciones de seguridad para el concierto del 433 Aniversario de la fundación de la ciudad
Se revisaron medidas preventivas y de seguridad para el concierto del 433 Aniversario de la ciudad
Por: Redacción
Con el objetivo de garantizar la seguridad e integridad de las y los asistentes por el concierto conmemorativo del 433 Aniversario de la fundación de la ciudad de San Luis Potosí, se llevó a cabo una reunión de coordinación en el Teatro de la Ciudad del Parque Tangamanga I, donde se revisaron las medidas preventivas y de protección que se implementarán durante el evento.
La reunión contó con el Director de Cultura Municipal, Martín Juárez Córdova; el titular de la Secretaría del Bienestar Municipal, Edmundo Torrescano Medina; así como representantes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y del área operativa de la Dirección de Protección Civil Municipal.
Como parte de las labores de preparación, los funcionarios realizaron un recorrido de verificación por el Teatro de la Ciudad, para revisar las rutas de evacuación, áreas seguras, infraestructura y condiciones generales del inmueble, asegurando que cumpla con todos los requisitos para un evento de gran magnitud.
El concierto se llevará a cabo el próximo 8 de noviembre y contará con la participación de la Banda Sinfónica, Coro y Mariachi de la Secretaría de Marina Armada de México, y la participación especial de la reconocida cantante Aida Cuevas, en un espectáculo gratuito abierto a todo el público.
Las autoridades municipales subrayaron la importancia de la coordinación interinstitucional para garantizar el desarrollo ordenado, seguro y exitoso de esta celebración, que forma parte de las actividades oficiales por el aniversario de la fundación de la ciudad.
También lee:Galindo avanza en regulacion de invasion a la-via publica por parte de comerciantes
Ciudad
Cristo Rey de Soledad sera desarrollado por recursos municipales
La administración de soledad asumirá la realización del proyecto, mientras se resuelve el proceso de amparo
Por: Cristian Betancourt
El secretario general del ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, Benjamín Pérez Álvarez confirmó que el proyecto del monumento del monumento de Cristo Rey planeado en la Joya Honda será ejecutado con recursos municipales.
El funcionario explicó que el ayuntamiento continúa trabajando en la planeación de la obra y en la resolución del juicio de amparo interpuesto por la asociación ambientalista Cambio de Ruta.
“En el tema jurídico del amparo se está atendiendo una vez que tengamos las condiciones, daremos el avance correspondiente”, mencionó Pérez Álvarez
.Agregó que existe buena coordinación entre el gobierno estatal y el presidente municipal Juan Manuel Navarro para concretar el desarrollo del proyecto, aunque aclaró que los tiempos de ejecución dependerán del avance legal. “Habrá que ver cómo avanzamos en cuanto a los tiempos”, indicó.
Respecto a la inversión, el secretario mencionó que el presupuesto deberá actualizarse antes de su arranque, especialmente si la obra se lleva a cabo el próximo año.
Ayuntamiento de SLP
Ciudadanía y Ayuntamiento se coordinan para el rescate de calles en distintas colonias
Se realizaron trabajos de bacheo en las calles Simón Díaz, Bolívar, León García, Prolongación Azufre, Arroyo del Desierto y Miguel Alemán
Por: Redacción
Como parte del programa Por Buen Camino, que implementa la Dirección de Obras Públicas del Gobierno Municipal, se llevaron a cabo acciones de bacheo emergente en distintas vialidades de la ciudad, con la participación activa de Comités Bienestar, Juntas de Participación Ciudadana y vecinas y vecinos de las colonias intervenidas.
El programa, impulsado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, tiene como objetivo mejorar las condiciones de movilidad en zonas habitacionales mediante intervenciones rápidas y coordinadas entre ciudadanía y gobierno.
Durante esta jornada, se realizaron trabajos de bacheo en las calles Simón Díaz, Bolívar, León García, Prolongación Azufre, Arroyo del Desierto y Miguel Alemán, ubicadas en las colonias Himno Nacional 1ª Sección, San Juan de Guadalupe, Infonavit Morales, Salinas de Gortari, General I. Martínez y Simón Díaz.
Estas acciones reflejan el modelo de colaboración que promueve el Gobierno Municipal, en el que las Juntas de Participación Ciudadana y los Comités Bienestar fungen como enlaces comunitarios para identificar necesidades prioritarias y coordinar esfuerzos con las dependencias municipales.
El programa Por Buen Camino continúa su implementación en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de atender vialidades deterioradas y fortalecer la infraestructura urbana en beneficio de las familias potosinas.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








