julio 22, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Bomberos de SLP entraron en huelga simbólica

Publicado hace

el

El comandante Benavente indicó que una consecuencia grave puede ser que los trabajadores decidan hacer un paro total de labores

Por: Ana G Silva

Este miércoles, elementos del Cuerpo de Bomberos de San Luis Potosí dieron a conocer que entraron en trabajo bajo protesta por falta de pago de sueldos, aumentos y prestaciones, por lo que colocaron banderas rojinegras a las afueras de las estaciones. La Orquesta buscó el posicionamiento de Adolfo Benavente Duque, comandante de bomberos, quien indicó que reconoce la iniciativa de los trabajadores, pero también reconoce el problema financiero por el que la corporación pasa.

A través de una petición, los bomberos solicitaron un incremento salarial de 20%, aumento que solicitan que se calcule en términos reales. También pidieron información real del estado en que se encuentra el pago de seguros de vida, porque hasta ahora no han recibido notificación alguna de que se encuentre vigente; además de la contratación del personal operativo faltante, que debe cubrir sus plazas para completar el total de vacantes.

Benavente Duque detalló que desea que toda la gente del Cuerpo de Bomberos tenga mejores prestaciones económicas y espera que se pueda lograr, aunque la situación en la corporación, en el aspecto financiero, es manejado por el Patronato, que recibe apoyo de gobierno, del municipio y de la iniciativa privada, la cual ha tenido problemas para recibir apoyo.

“Lamentablemente si no hay dinero, no podemos tratar de realizar la petición. A mí no me corresponde la situación del dinero, yo soy únicamente responsable del área operativa, y en ese contexto yo le agradezco a los bomberos que se hayan puesto en esta posición de no parar servicios y ojalá así continué, también esperando que el Patronato haga las gestiones debidas ante las autoridades y la iniciativa privada para poder obtener los recursos suficientes y poder operar con tranquilidad”.

El comandante de bomberos dijo que una consecuencia grave de que los elementos continúen con la huelga es que decidan hacer un paro total de actividades, pero tiene confianza de que esto no llegue a suceder. Por otro lado, recalcó que en el próximo mes de abril habrá cambios del Patronato de Bomberos, por lo que espera que los nuevos miembros puedan generar un entorno de comunicación y solucionar los problemas económicos de la corporación.

También lee: Incendio en GM no fue al interior de las instalaciones: Bomberos

Ayuntamiento de SLP

SSPC de la Capital detiene a 2 individuos por robo a óptica

Publicado hace

el

Feliciano “N” de 47 años y Jesús “N” de 26, fueron localizados en un predio abandonado en la calle 2 de abril cuando trataban de huir

Por: Redacción

Como parte de las acciones de inteligencia social realizadas por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la Capital, se logró la detención de dos individuos presuntamente responsables del robo de mercancía a una óptica en la avenida Venustiano Carranza. Los implicados fueron localizados en el cuadrante centro de la ciudad en posesión de cerca de 30 lentes.

El trabajo de inteligencia social y el despliegue operativo de oficiales de Guardia Municipal dio como resultado la recuperación de cerca de 30 lentes sustraídos del negocio afectado, los cuales fueron identificados por el propietario.

Los detenidos, Feliciano “N” de 47 años y Jesús Alberto “N” de 26 años, fueron localizados en un predio abandonado en la calle 2 de abril, tras intentar evadir a los oficiales, luego de ser detectados infringiendo el Bando de Policía y Gobierno.
Durante la intervención, los agentes municipales encontraron que ambas personas tenían en su poder dosis de marihuana y cristal, así como unas pinzas, además de los estuches y lentes robados. La mercancía fue reconocida por la parte afectada como la misma que había sido sustraída en la madrugada del domingo.

Ante el probable hecho constitutivo de delito, Feliciano “N” y Jesús Alberto “N”, fueron informados sobre el motivo de su detención y los derechos que les asiste la ley. Finalmente, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para continuar con las investigaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Ciudad

Canacope destaca exitosa colaboración con Villa de Pozos

Publicado hace

el

Armando Reyes Sías, resaltó el esfuerzo conjunto con el municipio para proporcionar información clara y accesible a los comerciantes

Por: Redacción

La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), conformada por más de diez mil comerciantes, expresó su confianza en el municipio de Villa de Pozos, al destacar la excelente apertura y disposición del Gobierno local para apoyar a los negocios en el proceso de formalización, ya que, ahora las y los comerciantes tienen acceso a los lineamientos y requisitos necesarios para cumplir con la legalidad, lo que les permitirá operar con seguridad.

El presidente de la Canacope, Armando Reyes Sías, resaltó el esfuerzo conjunto con el municipio para proporcionar información clara y accesible a los comerciantes de la región y señaló que, se mantiene una constante comunicación con el gobierno municipal con una respuesta positiva para colaborar de manera coordinada.

Destacó la importancia de este acercamiento, ya que no solo facilita la formalización de los establecimientos, sino que también crea un ambiente de confianza y cooperación entre los comerciantes y el municipio y afirmó que, se ve un verdadero interés en trabajar de la mano para que los negocios operen dentro de la ley.

Reyes Sías, resaltó el compromiso de Villa de Pozos para garantizar que los comerciantes del municipio puedan prosperar en un entorno legal, competitivo y seguro, al brindar un acceso directo a los requisitos y lineamientos necesarios y fomentar la formalización de los establecimientos para generar confianza tanto en los emprendedores como en los consumidores.

Continuar leyendo

Ciudad

120 kilos de basura y grasa obstruían drenaje en fraccionamiento San Fernando: Interapas

Publicado hace

el

Interapas reitera el llamado a evitar tirar basura al drenaje, ya que el buen funcionamiento de la red depende de la colaboración de todos

Por: Redacción

Personal del organismo operador Interapas atendió un reporte vecinal en la calle San Fernando del fraccionamiento El Sauzalito. Allí, se realizaron labores de limpieza y desazolve en Avenida del Sauce, con el objetivo de liberar el drenaje en esa zona.
Durante los trabajos se retiraron aproximadamente 120 kilos de basura y residuos como trapos, juguetes, plásticos y otros objetos que obstruyen el flujo normal del agua.

 

Interapas reitera el llamado a evitar tirar basura u objetos al drenaje, ya que el buen funcionamiento de la red también depende de la colaboración de todas y todos.

Estas acciones forman parte de una cultura del agua responsable, que incluye el cuidado de las redes y una educación hídrica que valore el recurso y permita darle una segunda oportunidad al agua.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtémoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 811 71 65

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Christian Barrientos Santos

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados