Gobierno del Estado
Guardia Civil y Fiscalía destrabaron la carretera 57
La vía fue liberada después de siete horas de manifestación
Por: Redacción
Miguel Gallegos Cepeda, vocero de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que la manifestación que se había presentado durante la madrugada de este lunes en la Carretera 57, en la que se interrumpió el tráfico en la zona ya fue destrabada.
El grupo de manifestantes iniciaron un bloqueo de la Carretera 57, aproximadamente a las 4 de la mañana, en el tramo de Charco Cercado, en el municipio de Guadalcázar.
Mediante la coordinación de la Guardia Civil Estatal (GCE) y la Fiscalía General del Estado (FGE), se logró un acuerdo con los reclamantes, priorizando el diálogo para recuperar la circulación de esa importante vía, aproximadamente a las 11:00 horas.
Gallegos Cepeda aseguró que derivado de dicha manifestación se interrumpió el tráfico ocasionado un congestionamiento vial de más de 20 kilómetros en ambos sentidos del tramo carretero.
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado de San Luis Potosí, solicitó a la Fiscalía General del Estado a que se realicen las investigaciones correspondientes para conocer los motivos por los que se presentó el bloqueo.
También lee: San Luis Potosí a la baja en homicidios
Estado
Rinde protesta Esther Angélica Martínez como nueva titular del CJM
Ángel Gonzalo Santiago exhortó al personal del CJM a cumplir con las políticas de protección y de cero tolerancia a la violencia contra las mujeres
Por: Redacción
El subsecretario de Derechos Humanos y Asuntos Jurídicos, Ángel Gonzalo Santiago Hernández, tomó protesta a Esther Angélica Martínez Cárdenas como la nueva encargada de despacho del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), quien dará seguimiento a los programas en apoyo a las mujeres víctimas, a sus hijas e hijos.
Acompañado por la encargada de despacho de la Secretaría de las Mujeres e Igualdad Sustantiva (Semujeres), Gloria Serrato Sánchez, el subsecretario exhortó al personal del CJM a cumplir con las políticas de protección y de cero tolerancia a la violencia contra las mujeres, fortaleciendo la labor que a diario brindan a las usuarias.
Santiago Hernández reiteró que una de las tareas encomendadas a la nueva encargada de la titularidad del CJM es mantenerse como una institución líder en la erradicación de la violencia contra las mujeres y mantener sus servicios de alta calidad y con una política de mejora continua, tal como lo ha indicado el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
Estado
Federación reconoce a Gallardo por crecimiento de SLP
El director general de Competitividad y Competencia de la Secretaría de Economía dijo que la entidad es un referente comercial y productivo a nivel nacional
Por: Redacción
Luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), dio a conocer un incremento de 68.8 por ciento del 2021 al 2024 en las exportaciones de la entidad, Enrique Salomón Rosas Ramírez, director de Competitividad y Competencia y Coordinador General del Corredor Bajío en la Secretaría de Economía (SE), reconoció los esfuerzos del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, por la consolidación del estado, como un referente comercial y productivo a nivel nacional.
Rosas Ramírez destacó la ventaja logística y la ubicación estratégica de San Luis Potosí, en el corazón del país, y resaltó el dinamismo en sectores clave como el turismo y la manufactura tras avalar al gobierno de Gallardo Cardona que ha impulsado una nueva dimensión en la competitividad regional, aprovechando las oportunidades que surgen en un contexto de relocalización de empresas a nivel global.
Subrayó también la importancia de la confianza de las empresas como la reciente ampliación de la planta de Mabe, en el estado y adelantó que este año habrá inversiones privadas que superan los 9 mil millones de dólares en la región bajío, de los cuales cerca de tres mil se destinarán a San Luis Potosí, con lo que sigue demostrando su potencial para atraer y mantener grandes proyectos productivos que impulsan el apoyo directo a la población local.
Finalmente, Salomón Rosas resaltó el trabajo entre el Gobierno del Estado y el sector privado, señalando que el gobernador Gallardo Cardona, ha logrado una relación fluida con cámaras empresariales, lo que garantiza un ambiente propicio para la inversión y el desarrollo.
También lee: Inaugura Gallardo gira de trabajo en la Huasteca
Estado
Gallardo inauguró caminos en gira de trabajo en la Huasteca
En la localidad de El Limonal, el gobernador inició los trabajos de reconstrucción del camino La Ceiba-El Limonal con inversión de 28.85 mdp
Por: Redacción
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona inauguró en gira de trabajo las avenidas Miguel Hidalgo y Benito Juárez, arrancó la rehabilitación del camino La Ceiba- El Limonal y entregó apoyos alimentarios a las familias de El Naranjo.
Por la mañana, en la localidad de El Limonal, el gobernador inició los trabajos de reconstrucción del camino La Ceiba-El Limonal con inversión de 28.85 millones de pesos y entregó apoyos del program a seguridad alimentaria a cientos de familias.
Posteriormente, Ricardo Gallardo entregó al servicio de las familias dos importantes obras de infraestructura: las avenidas Miguel Hidalgo y Benito Juárez, con una inversión global de 27.38 millones de pesos, que consolidan la movilidad de miles de habitantes y turistas de todo el mundo que visitan los parajes naturales del lugar.
Ricardo Gallardo también reconstruyó la carretera Ciudad Valles – El Naranjo, con una inversión de 219.9 millones de pesos, que hoy permite una conexión ágil y segura para las y los potosinos.
-
Destacadas11 meses
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado1 año
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online