abril 2, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

DIF Municipal de San Luis Potosí estuvo presente en el conversatorio “Juntas somos más fuertes”

Publicado hace

el

Estela Arriaga señaló que se trató de un encuentro en favor de la igualdad de género  organizado por el Senado de la República

Por: Redacción

Estela Arriaga Márquez, presidenta del Sistema Municipal DIF, formó parte del conversatorio “Juntas somos más fuertes”, organizado por Nadia Navarro Acevedo, Senadora de la República, a invitación de Lili Ortíz Pérez, titular del DIF Municipal de Puebla y Eduardo Rivera Pérez, alcalde de esa misma ciudad.

La titular del DIF Municipal de San Luis Potosí mencionó que el conversatorio “Juntas somos más fuertes”, se trató de un encuentro de mujeres líderes que trabajan para mejorar las condiciones de vida de este grupo de la sociedad, de tal manera que desde el liderazgo, se busquen las formas de sumar esfuerzos en favor de la igualdad de género. 

Arriaga Márquez dijo que fue una experiencia enriquecedora, al estar presentes servidores públicos de diversos partidos políticos enfocados a este tema, que es de vital importancia para cada rincón de México.

“Por lo que respecta al DIF, trabajamos para mejorar las condiciones y calidad de vida de las mujeres que se acercan a nosotros, mediante diversos programas

que específicamente se enfocan a brindarles no solo asesoría jurídica, sino también asistencia social y psicológica”, agregó.

La conferencia principal estuvo a cargo de Belem Sáenz, representante de ONU Mujeres México, quien precisó que el país es el cuarto a nivel mundial en paridad de género. Sin embargo también abordó los rezagos que existen en materia de desigualdad de género, “de ahí que se necesitan más mujeres en la vida política, que es donde se centran muchas de las decisiones”. 

En el Conversatorio efectuado en la Ciudad de México, estuvieron presentes también, nueve municipios, siete presidentas de Sistemas Municipales DIF; presidentas de los Subsistemas DIF de juntas auxiliares, así como senadoras y senadores de distintas bancadas partidistas.

También lee: Ayuntamiento de SLP inicia las operaciones de la nueva celda de confinamiento de residuos en San Juanico

Ayuntamiento de SLP

Intensa noche de freestyle y jazz en el Festival San Luis en Primavera

Publicado hace

el

Jony Beltrán, Serko Fu, Skiper, Azuky, RC y Pato Machete inundaron la Plaza de Aranzazú con rimas incendiarias, improvisación y una potencia escénica arrolladora 

 Por: Redacción

La Plaza de Aranzazú se convirtió en el epicentro de una noche vibrante con la realización de “Jazz & Flow”, uno de los eventos más potentes del Festival Internacional San Luis en Primavera

, donde el freestyle y el jazz se fusionaron en un espectáculo que encendió al público. 

En el escenario se reunieron figuras del freestyle como Jony Beltrán, Serko Fu, Skiper, Azuky, RC y Pato Machete, quienes, acompañados por la Orquesta Nacional de Jazz de México, lograron una combinación explosiva de talento, improvisación y ritmo. 

Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, entregó un reconocimiento a los músicos participantes, debido a la energía desbordada que llenó la Plaza de los Fundadores con un público que respondió de manera contundente,

Destacó la atmósfera cargada de energía que convirtió este encuentro en uno de los momentos más memorables del festival, destacando por su fuerza, originalidad y conexión con nuevas audiencias. 

También lee: Angeles Rodríguez abre nueva era en el Ayuntamiento

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas garantiza calidad del agua en colonia Juan Pablo y Buenos Aires

Publicado hace

el

El organismo hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse informada y reiteró que mantiene un monitoreo permanente

 

Por: Redacción

Luego de realizar los análisis de agua en viviendas de las colonias Juan Pablo y Buenos Aires, al norte de la ciudad, Interapas descartó contaminación del agua y procedió a la limpieza de tuberías para eliminar agua con presencia de tierra.

Personal del Laboratorio de Calidad del Agua de Interapas, analizó muestras en domicilios reportantes de agua turbia en las calles Valle Dorado, Valle del Sur y San Víctor, así como en el pozo que abastece la zona. Los resultados confirmaron que el agua no tiene elementos contaminantes, sino tierra y algunos sedimentos acumulados en las tuberías.

La presencia de agua turbia en los hogares pudo originarse tras la reciente falla en el pozo Mezquital III, lo que provocó variaciones en el flujo del sistema hidráulico y el arrastre de esas acumulaciones.

Por esta razón, se implementa un operativo de purga de la red, que consiste en el desalojo del agua con sedimentos para permitir que el suministro llegue nuevamente cristalino a los domicilios.

El organismo hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales y reiteró que mantiene un monitoreo permanente de las fuentes de abastecimiento, a fin de garantizar que el agua distribuida cumpla plenamente con las condiciones para el consumo humano.

Continuar leyendo

Ciudad

Soledad reubicará recicladora clausurada por incumplir normativa

Publicado hace

el

Yazmín Luna Barrios, explicó que “nuestro trabajo es acompañar a los comercios para que cumplan con la normativa ambiental”

Por: Redacción

Como resultado de las inspecciones ambientales que se desarrollan permanentemente, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez determinó la reubicación de una empresa recicladora que operaba fuera de la normativa vigente en la colonia 21 de Marzo, tras detectar condiciones que representaban un riesgo para el entorno y la salud de las familias; esto, derivado de la instrucción del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, de mantener un municipio limpio, ordenado y cercano a la ciudadanía, privilegiando siempre el bienestar de los sectores más vulnerables.

A través de la Dirección de Ecología Municipal, se documentó que el establecimiento operaba sin permisos vigentes en dos de sus tres puntos de operación, además de carecer de control de plagas, no contar con manifiestos de destino final de residuos y presentar deficiencias en la separación de materiales, como la mezcla de vidrio con PET, lo que constituye una falta grave en este tipo de giros. Estas irregularidades derivaron en la clausura total del sitio, luego de que se confirmara la reincidencia tras llamados de atención previos por parte de la autoridad.

La titular de la dependencia, Yazmín Luna Barrios, explicó que “nuestro trabajo es acompañar a los comercios para que cumplan con la normativa ambiental; en este caso se detectaron múltiples irregularidades, desde la falta de permisos hasta un manejo inadecuado de residuos, por lo que se actuó conforme al reglamento, logrando el compromiso de la empresa para reubicarse en un espacio adecuado donde puedan operar sin afectar a la población y cumpliendo con todas las disposiciones”.

Estas acciones dan muestra de un gobierno cercano que escucha y atiende a la ciudadanía, refuerza el cuidado del medio ambiente y el desarrollo ordenado en beneficio de todas las familias de Soledad.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados