julio 30, 2025

Conecta con nosotros

Estado

“Es necesario que se garanticen los medicamentos en SLP”: Veronica Rodríguez

Publicado hace

el

La presidenta del PAN en el estado aseguró que una constante petición de la ciudadanía para que puedan llegar las medicinas al IMSS o al ISSSTE

Por: Redacción

Verónica Rodríguez Hernández, presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, declaró que el desabasto de medicamentos en las instituciones del gobierno federal como el IMSS y el ISSSTE continúa afectando a la población, sin que se normalice su distribución.

La presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN aseguró que existe una constante petición por parte de los ciudadanos durante los encuentros que ha tenido con ellos. Principalmente se quejan del desabasto de medicamentos sin que ninguna autoridad atienda el tema.

Rodríguez Hernández aseguró: “Hoy enfermarse ante esta situación puede terminar con los ahorros o patrimonio de las familias potosinas que ante la desesperación de ver a su familiar enfermo no dudan en cubrir con sus propios ingresos lo que el IMSS o el ISSSTE no les da”.

La presidenta del PAN en el estado recordó que durante las administraciones panistas existía un esquema que garantizaba la cobertura en materia de salud. El Seguro Popular fue una política pública que buscaba, a través del aseguramiento público en salud, brindar protección financiera a la población que carece de seguridad social, asegurando su acceso a servicios de salud.

“Hay que recordar que con la llegada del gobierno de Morena se quitaron programas importantes que se crearon en gobiernos panistas como el seguro popular o el programa oportunidades que realmente ayudaban en la prevención de la salud, pero lo que es más importante no existía el desabasto y había acceso universal”, señaló.

La dirigente estatal del PAN precisó que “a través de los diputados locales y diputados federales solicitaremos a los gobiernos federal y del estado para que tengan un plan emergente de tal manera que puedan corregir el desabasto de medicamentos que existe”; además,indicó que es necesario generar un plan de ayuda para que se puedan conseguir las medicinas cuando no estén en existencia.

También lee: Gobierno de Gallardo presionará para aprobar castración química y municipalización de Pozos

Ciudad

Villa de Pozos aprueba nuevo reglamento de tránsito municipal

Publicado hace

el

Se indicó que uno de los próximos pasos será regular la operación de scooters eléctricos en el municipio

Por: Redacción

El gobierno municipal de Villa de Pozos aprobó por unanimidad la ratificación del dictamen emitido por las comisiones unidas de Gobernación, Hacienda Municipal, y Policía Preventiva, Movilidad, Seguridad Vial y Transporte, a través del cual se valida el nuevo Reglamento de Tránsito Municipal.

Este avance colocó a Villa de Pozos como un referente en materia de movilidad urbana, al establecer un marco normativo integral que otorga certeza tanto a conductores como a los usuarios del espacio público, al promover un ambiente vial más seguro, ordenado y eficiente.

La Comisión de Policía Preventiva, Movilidad, Seguridad Vial y Transporte informó que uno de los próximos pasos será regular la operación de scooters eléctricos en el municipio, con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los usuarios del espacio vial, incluyendo peatones, ciclistas, automovilistas y usuarios de estos vehículos.

La síndico Municipal, Liliana Méndez Fajardo, destacó que, como parte de la implementación, se redirigirá una campaña de difusión del reglamento autorizado con el objetivo de hacerlo llegar a las y los ciudadanos para que lo conozcan y ejerzan sus derechos y responsabilidades en materia de tránsito.

Continuar leyendo

Estado

Faltan permisos a recintos estatales

Publicado hace

el

Galindo dijo que espacios como la Arena Potosí y la Fenapo operan “con tolerancia”, Gallardo señala “campañitas” para enfrentarlos y se cumplen todas las disposiciones

Por: Redacción

El Ayuntamiento de San Luis Potosí buscará que recintos de entretenimiento bajo responsabilidad del Gobierno del Estado —como la Arena Potosí, el Palenque de la Feria Nacional Potosina, los Teatros de la Ciudad, entre otros— inicien un proceso de regularización ante las direcciones correspondientes del gobierno municipal. Esto, luego de darse a conocer que actualmente no cuentan con licencias municipales vigentes, pese a operar de forma habitual.

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de la capital potosina, señaló que dichos recintos han trabajado “con cierta tolerancia”, por lo que se buscará el acercamiento con el Ejecutivo estatal para que cuenten con su reglamentación.

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, por su parte, indicó que existe una relación de cordialidad con el Ayuntamiento capitalino

en la materia, por lo que se mostró confiado de que exista el mismo entendimiento entre ambas autoridades.

El mandatario estatal señaló que esto podría formar parte de un intento por desequilibrar dicha relación, por lo que consideró oportuno dejar las provocaciones mediáticas y no promover campañas negras con ese propósito.

Siento que ya hay ‘campañitas’ que tratan de, todos los días, poner a pelear al Ayuntamiento y al Gobierno del Estado. ¿Quién gana? Esas gentes que están tratando de provocar esos enfrentamientos, no es momento de enfrentarse con nadie”, manifestó.

También lee: Alcaldes de SLP respaldan propuesta estatal de pensión para policías

Continuar leyendo

Estado

Enjambre de abejas deja heridos y animales muertos en Rioverde

Publicado hace

el

Autoridades atienden emergencia en la colonia INFONAVIT Los Naranjos; llaman a la población a no intervenir con colmenas sin apoyo especializado

Por: Redacción

Un enjambre de abejas provocó una situación de riesgo este 30 de julio en un predio de la colonia INFONAVIT Los Naranjos, luego de que los insectos se tornaran agresivos por causas aún no determinadas, afectando a personas, animales y generando la movilización de los servicios de emergencia.

El incidente ocurrió en un terreno donde se encontraban llantas acumuladas, lugar donde se presume estaba instalada la colmena. De forma repentina, las abejas comenzaron a atacar a personas y animales que se encontraban en las cercanías, lo que obligó a los presentes a resguardarse en viviendas.

Dos personas resultaron con picaduras, una de las cuales fue trasladada a un centro hospitalario para su atención, mientras que un elemento del Cuerpo de Bomberos también fue lesionado durante las labores de control

. Por otro lado se confirmó la muerte de varios animales, incluyendo dos puercos, un borrego y cinco gallos.

Al lugar acudieron bomberos y apicultores especializados, quienes utilizaron equipo de protección para localizar y neutralizar la colmena. Las tareas de contención se extendieron por varias horas debido al comportamiento agresivo del enjambre.

Las autoridades municipales y de protección civil emitieron un llamado a la población para que, en caso de detectar colmenas o presencia de enjambres, no intenten manipularlos y reporten de inmediato a los números de emergencia, con el fin de evitar riesgos innecesarios.

También lee: Empresario señala al ayuntamiento de Rioverde por clausura presuntamente política

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados