junio 3, 2025

Conecta con nosotros

Noticias en FA

“Soledad va en buen camino con el programa “Concede un Deseo”: Dirección de Turismo

Publicado hace

el

La iniciativa realizada por el DIF Municipal en colaboración con la Dirección de Turismo busca dar un regalo de navidad a menores de edad que se encuentran en situación vulnerable

Por: Redacción

Ocari de los Ángeles Carreón, directora de Turismo Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, mencionó que el programa “Concede un Deseo” realizado por el Sistema Municipal DIF encabezado por María del Pilar Cardona Reyna, en coordinación con la Dirección de Turismo, marcha por un buen camino al señalar que afortunadamente son cada vez más los ciudadanos que se unen a la campaña 

La directora de Turismo recordó que dicha iniciativa tiene como fin promover que miembros de la sociedad, planteles educativos, directores de diferentes áreas municipales y representantes de la iniciativa privada, donen un juguete que posteriormente les será entregado a los pequeños pacientes de las UBR ubicadas en Soledad de Graciano Sánchez.

De los Ángeles Carreón señaló que en esta ocasión la meta es apadrinar a 200 menores de edad que entregaron previamente una carta con su deseo de navidad; agregó que afortunadamente ha comenzado la recepción de juguetes, la cual concluye este próximo 8 de diciembre.

“Tuvimos excelente respuesta por parte de la ciudadanía, todas las cartas ya fueron entregadas y ha comenzado la recepción de los juguetes en la oficina, vamos bien, los niños son menores con discapacidad que no piden cosas complejas”, señaló.

La funcionaria destacó la buena respuesta que existe también de parte de los directores de las diferentes áreas municipales, que se han sumado a este proyecto altruista que busca regalar sueños y sonrisas a los pacientes de las diferentes UBR que se encuentran en situación de vulnerabilidad y que acuden a recibir algún tratamiento.

La Dirección de Turismo informó que aunque gran parte de las cartas ya fueron entregadas, sigue abierta la invitación para que la población apadrine con un juguete a un menor en esta época navideña y que se sumen al proyecto, las y los interesados podrán comunicarse al teléfono 4441510877 y 78 extensión 103 o bien acudan a la oficina de Turismo Municipal, ubicada en Mariano Matamoros No. 108.

También lee: Jorge García imparte taller a Canaco

Destacadas

Jornada electoral histórica; sin incidentes

Publicado hace

el

La votación en todo el país transcurrió mayormente en orden, con la instalación del 99% de las casillas a nivel nacional

Por: Roberto Mendoza

Este domingo 1 de junio, vivimos una jornada electoral histórica al celebrar por primera vez elecciones para renovar más de dos mil 600 cargos del Poder Judicial, incluyendo jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte.

Tras el cierre de casillas a las 18:00 horas, el Instituto Nacional Electoral (INE) inició los cómputos distritales en las 300 juntas distritales del país. Este proceso, transmitido en vivo, busca garantizar la transparencia y máxima publicidad. A diferencia de otros procesos electorales, no se implementó el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) ni conteos rápidos debido a restricciones presupuestarias. Los resultados oficiales se darán a conocer el 15 de junio

.

La jornada electoral transcurrió mayormente en orden, con la instalación del 99% de las casillas a nivel nacional. Sin embargo, se reportaron algunas incidencias:

  • En Michoacán, se reportó el cierre anticipado de tres casillas en Zitácuaro debido a incidentes de inseguridad.
  • En Puebla, alrededor de 600 personas se manifestaron en el zócalo de la ciudad en protesta contra la elección judicial.
  • En la Ciudad de México, se llevó a cabo una marcha denominada “Domingo negro” en rechazo al proceso electoral judicial.

Los resultados electorales serán fundamentales para evaluar el impacto de esta reforma en el sistema judicial del país.

También lee: Claudia Sheinbaum ejerce su voto entre ovaciones de simpatizantes

Continuar leyendo

Estado

Cierran casillas de elección judicial en SLP

Publicado hace

el

Tras jornada sin incidentes se reportó el cierre anticipado de algunas casillas debido a las lluvias

Por: Redacción

El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) informó, a través de sus medios oficiales, que las casillas para la elección del Poder Judicial cerraron formalmente a las 18:00 horas.

Cabe señalar que, a partir de las tres de la tarde  se presentaron lluvias en la capital potosina, lo que obligó al organismo electoral a cerrar algunos centros de votación de forma anticipada, como, por ejemplo, la casilla 887 ubicada en la calle Julio Verne. En otras, solamente se suspendió temporalmente la votación.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado informó que la jornada electoral se llevó a cabo sin contratiempos y en total normalidad

, además de que fue instalado más del 98.8% de las casillas previstas.

Hasta el momento no se han registrado incidentes, y se espera que los paquetes electorales con los votos arriben a las instalaciones del CEEPAC en las próximas horas. Una vez que todos los paquetes estén resguardados, darán inicio los cómputos correspondientes.

También lee: Ruth González elogia la participación de Soledad en la elección judicial

Continuar leyendo

Noticias en FA

San Luis Capital, entre las cinco ciudades más atractivas para invertir: Enrique Quintana

Publicado hace

el

Destacó que la Feria de Proveeduría, impulsada por Enrique Galindo, es un esfuerzo ejemplar que debería replicarse en otras ciudades del país

 

Por: Redacción

Por su ubicación estratégica en el centro del país, su infraestructura logística y de transporte, así como su tradición manufacturera consolidada, San Luis Potosí está entre las cinco ciudades más atractivas del país para la inversión, afirmó Enrique Quintana, director del diario El Financiero y uno de los analistas económicos más influyentes del país. En su participación dentro del ciclo de conferencias de la Feria de Proveeduría 2025, organizada por el Gobierno de la Capital, resaltó que estas ventajas posicionan a la ciudad como un punto clave en la economía nacional.

 

Quintana destacó que la Feria de Proveeduría, impulsad a por el alcalde Enrique Galindo,

es un esfuerzo ejemplar que debería replicarse en otras ciudades del país, ya que promueve de forma efectiva la vinculación entre pequeñas y medianas empresas con grandes industrias.

 

Durante su ponencia, también subrayó la necesidad de que los empres arios aprendan a operar en contextos de incertidumbre, pues fenómenos como la volatilidad del tipo de cambio, los ciclos políticos en Estados Unidos

o la imposición de aranceles pueden representar desafíos, pero también oportunidades si se sabe actuar con visión y estrategia.

En ese sentido, recordó que en las últimas tres décadas, el valor de las exportaciones mexicanas creció de 60 mil millones de dólares a 600 mil millones, lo que confirma el potencial de crecimiento que tiene el país si se consolidan plataformas de vinculación productiva como la Feria de la Proveeduría.

 

Finalmente, reconoció los avances visibles que ha tenido San Luis Capital en los últimos años en materia de desarrollo económico, atracción de inversiones y generación de condiciones para el crecimiento empresarial.

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados